Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Gráfica 4890, pero ¿qué modelo?

1. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado

Gráfica 4890, pero ¿qué modelo?

Hola a todos. Estoy montandome un pc al que quiero poner una gráfica 4890.
    En principio había mirado esta:
    Sapphire Radeon HD 4890 Vapor-X 2GB GDDR5 por 224€ ya que tiene el sistema VaporX para la refigeración y tiene 2Gb, pero googleando un poco veo esto, donde la VaporX de 1GB es igual o superior en casi todas las pruebas a la vaporX de 2GB 8O . Después de leer la review seguí mirando y encontré esta gráfica:
    Gigabyte Radeon HD4890 OC 1GB GDDR5 + Stormrise por 179€ (me ahorro 45€).
    ¿Qué os parece esta gráfica? ¿Viene bien refigerada? ¿Qué tal es Gigabyte como ensamblador de gráficas?

Gracias y un saludo.

2. mayouuu
    mayouuu está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Gráfica 4890, pero ¿qué modelo?

Cita Iniciado por Homer
    Sapphire Radeon HD 4890 Vapor-X 2GB GDDR5 por 224€ ya que tiene el sistema VaporX para la refigeración y tiene 2Gb, pero googleando un poco veo esto, donde la VaporX de 1GB es igual o superior en casi todas las pruebas a la vaporX de 2GB 8O . Después de leer la review seguí mirando y encontré esta gráfica:
    ¿Qué os parece esta gráfica? ¿Viene bien refigerada? ¿Qué tal es Gigabyte como ensamblador de gráficas?

Gracias y un saludo.
    Simplemente si te compras un modelo de 2GB estarás pagando 1GB de memoria que simplemente NUNCA USARAS, a menos que jueges en un monitor Apple 30" de 2560x1600, en cuyo caso aunque la memoria de 2GB fuera suficiente lo que se quedaría corta es la GPU..., no se si me captas.... cada grafica con su memoria, y una mono GPU actual va sobrada con 1GB ( y casi las dual GPU diría que tb ).

Un saludo!

3. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado

Re: Gráfica 4890, pero ¿qué modelo?

Cita Iniciado por mayouuu
    Cita Iniciado por Homer

Gracias y un saludo.
    Simplemente si te compras un modelo de 2GB estarás pagando 1GB de memoria que simplemente NUNCA USARAS, a menos que jueges en un monitor Apple 30" de 2560x1600, en cuyo caso aunque la memoria de 2GB fuera suficiente lo que se quedaría corta es la GPU..., no se si me captas.... cada grafica con su memoria, y una mono GPU actual va sobrada con 1GB ( y casi las dual GPU diría que tb ).

Un saludo!
    Gracias por la aclaración mayouuu. Ahora mi pregunta es ¿qué tal es la 4890 de gigabyte que puesto arriba? ¿Es muy ruidosa? ¿Tiene buena refrigeración?

4. mayouuu
    mayouuu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me compraría la mas barata que haya con disipador y PCB de referencia, osea un modelo ATI "reference design":
    https://www.pccomponentes.com/POWERCOLO ... MRISE.html

Tengo entendido que no es ruidoso.

Sobre la Gigabyte que comentas tiene muy buena pinta todo menos dos cosas:
    1º No saca el aire caliente fuera de la caja.
    2º El ventilador lleva solo dos cables, rojo y negro, de modo que no tienen ningun tipo de realimentación para leer su velocidad y regularla de forma precisa. Si bien se puede regular por tensión, de forma más o menos válida, yo siempre prefiero ventiladores con 4 cables, los dos de la alimentación mas otros dos correspondientes a la señal de PWM para controlar sus revoluciones y leer la velocidad instantanea del ventilador en cada momento lo que te permite hacer un control realimentado del ventilador muy preciso. Por normal general los diseños de referencia de ATI y nVidia llevan control por PWM y superan a la mayoria de diseños posteriores de otros fabricantes.

Observa en ésta foto como las Vapor-X por ejemplo si llevan control por PWM con 4 cables, puedes ver el conector abajo a la derecha de la foto:
    http://img.neoseeker.com/v_image.php?ty ... 5&image=11
    Un saludo!

5. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por mayouuu
    Yo me compraría la mas barata que haya con disipador y PCB de referencia, osea un modelo ATI "reference design":
    https://www.pccomponentes.com/POWERCOLO ... MRISE.html

Tengo entendido que no es ruidoso.

Sobre la Gigabyte que comentas tiene muy buena pinta todo menos dos cosas:
    1º No saca el aire caliente fuera de la caja.
    2º El ventilador lleva solo dos cables, rojo y negro, de modo que no tienen ningun tipo de realimentación para leer su velocidad y regularla de forma precisa. Si bien se puede regular por tensión, de forma más o menos válida, yo siempre prefiero ventiladores con 4 cables, los dos de la alimentación mas otros dos correspondientes a la señal de PWM para controlar sus revoluciones y leer la velocidad instantanea del ventilador en cada momento lo que te permite hacer un control realimentado del ventilador muy preciso. Por normal general los diseños de referencia de ATI y nVidia llevan control por PWM y superan a la mayoria de diseños posteriores de otros fabricantes.

Observa en ésta foto como las Vapor-X por ejemplo si llevan control por PWM con 4 cables, puedes ver el conector abajo a la derecha de la foto:
    http://img.neoseeker.com/v_image.php?ty ... 5&image=11
    Un saludo!
    Gracias por el consejo. Esperaré a que las repongan en pccomponentes y a que saquen las nuevas haber si bajan los precios.