Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Disco duro estado sólido: instalo XP o Win7?
-
08/09/2009, 20:56rognu
Disco duro estado sólido: instalo XP o Win7?
Pues eso. Le he prepado un pc a mi padre con un disco SSD (en concreto el intel x25m de 80gb) y dudo de que SO instalar.
Por una parte, WinXP es más maduro, consume menos y tiene más programas específicos.
Por otra, Win7 se dice que está optimizado para los discos SSD.
Comentar que el pc llevará una gráfica ati, una 3450 de 256mb. El uso es ofimática e internet. O sea office y pocos programas más.
Le meto Win7 o voy sobre seguro con xp?
-
08/09/2009, 22:27Inerdash
Pues depende de como sea tu padre... jaja. Yo tengo los 2 y el Win 7 me da algunos problemas de incompatibilidad y asi... casi mejor que juegos sobre seguro.
-
09/09/2009, 00:16txakurra
Re: Disco duro estado sólido: instalo XP o Win7?
Iniciado por rognu
Pues eso. Le he prepado un pc a mi padre con un disco SSD (en concreto el intel x25m de 80gb) y dudo de que SO instalar.
Por una parte, WinXP es más maduro, consume menos y tiene más programas específicos.
Por otra, Win7 se dice que está optimizado para los discos SSD.
Comentar que el pc llevará una gráfica ati, una 3450 de 256mb. El uso es ofimática e internet. O sea office y pocos programas más.
Le meto Win7 o voy sobre seguro con xp?
Para evitar problemas de compatibilidad, el XP. El 7 sigue siendo Vista, bien camuflado, pero continúa siendo el asqueroso Vista. No sé a qué están esperando en Microsoft para mandar a la papelera todo el código de sus sistemas operativos viejos y reescribir Windows desde cero (con lo que tardaron en sacar Vista, podrían haberlo hecho sin problemas). Y si ya lo hacen en ensablador, sería la leche (se evitarían toda la morralla que genera el compilador de C).
-
09/09/2009, 17:29rognu
Ya me olía lo del w7...
Pues sería mejor el xp entonces, mi duda viene de ciertos datos publicados acerca de windows (vista no xp, por eso dudo!) y la velocidad de los SSD. Resulta que después de un tiempo los tiempos y el rendimiento bajan mucho, hasta la mitad. Pasa eso con XP?
Porque no me hace ninguna gracia pagar la fortuna que vale un SSD (encima el intel) para que en unos meses se arrastre igual o peor que un disco mecánico...
-
10/09/2009, 01:13undertaker00
¿ un ssd para un equipo de ofimatica ?
Bravo! te abre el office en milisegundos : D
Ya al tema, sin dudarlo, metele W7.
Es muy sencillo : muchas son lasnoticias que hablan de que W7 se lleva bien con los SSD , y hace funcionarlos correcatamente.
tan solo busca en nuestro amigo google ....algo asi como windows 7 y ssd y problema resuelto.
-
10/09/2009, 15:53rognu
Pues si un ssd para un equipo de ofimática. Y un i920, y 3gb en trichannel a 12800. Placa Asus P6T y fuente Seasonic de 500w. ¿Sobredimensionado? Totalmente.
Entonces, ¿why? Pues porque tengo la intención de montar un equipo que le dure mucho tiempo, que como muchos padres no piensa en cambiarlo a menudo. Ni obligándole, de ahí que sea su regalo de cumpleaños.
Ésta configuración es un poco bestia si, pero como en éste caso no prima el presupuesto y si montar un pc con futuro, pues oye, vale la pena.
Con respecto a los ssd, ya googlé y vi lo bien que va win7 y supongo que en tal equipo irá bien, PERO también he visto comentarios negativos, ralentizaciones absurdas, cierta inestabilidad, que si drivers, etc.
De ahí que preguntara, más por saber opiniones y/o experiencias.
-
11/09/2009, 10:02pakor1
Iniciado por rognu
Pues si un ssd para un equipo de ofimática. Y un i920, y 3gb en trichannel a 12800. Placa Asus P6T y fuente Seasonic de 500w. ¿Sobredimensionado? Totalmente.
Entonces, ¿why? Pues porque tengo la intención de montar un equipo que le dure mucho tiempo, que como muchos padres no piensa en cambiarlo a menudo. Ni obligándole, de ahí que sea su regalo de cumpleaños.
Ésta configuración es un poco bestia si, pero como en éste caso no prima el presupuesto y si montar un pc con futuro, pues oye, vale la pena.
Con respecto a los ssd, ya googlé y vi lo bien que va win7 y supongo que en tal equipo irá bien, PERO también he visto comentarios negativos, ralentizaciones absurdas, cierta inestabilidad, que si drivers, etc.
De ahí que preguntara, más por saber opiniones y/o experiencias.
Cuando lo tengas funcionando, postea qué tal lo ves, que yo estoy detrás de pillarme un SSD, pero no estoy seguro de si se va a notar tantísima diferencia... y con el precio que tienen, no es plan de andar con pruebecitas...
Saludos.
-
11/09/2009, 11:21rognu
Ya lo postearé. Pero no de momento. Pues aunque el pc lo recibirá mi madre en casa hoy seguramente, lo tendrá escondido
hasta el día del cumple. Yo vivo en otra ciudad, así que me desplazaré el día antes para instalar el SO y dejarlo a punto, aprovecharé para hacer algunos test de rendimiento y subo unas capturas. Pero ese día no llega hasta el 24! Que ganas tengo de meterle mano!!
Como no estaré allí hasta entonces y últimamente no tengo mucho tiempo, lo encargué a Coolmod con montaje incluido (además que gracia tiene montar un pc estándar?) [Además de montaje incluye testeo]. Hacen un trabajo muy bueno, el que lo monta te pregunta por email como lo quieres y además te envían unas fotos antes de enviártelo.
He aquí las fotos:
Normalmente me lo monto todo yo y pienso muy bien en que escoger, pero ésta vez, a lo snob, config sobrada, montaje y testeo incluidos. Por 40€ que sería lo que te cobrarían de envío en otra tienda (Recordad que en coolmod los gastos de envío gratis para más de 150€), no pegas ni golpe.; o sea que ahorras mucho tiempo. En mí caso imprescindible, pues no puedo pasarme tanto tiempo en casa de mis padres.
No me enrollo más, que menudo tocho me ha quedado, sólo si por cualquier cosa no podéis/queréis montaros el pc vosotros, que sepáis que los chicos de coolmod lo hacen y muy bien.
-
27/09/2009, 20:10rognu
Después de instalar los programas y demás, éste es el rendimiento del ssd.
Es el Intel X25-M de 80GB en WinXP SP3
He hecho algunos pases más y siempre responde prácticamente igual, baja un poco al principio y luego se mantiene en 200mb/s. El uso de cpu está entre 2,5-2,9%
No está nada mal. Desconozco si se puede mejorar el rendimiento. Pues, aunque no es para quejarse, no llega a los 250mb anunciados, de hecho no pasa de los 205mb/s nunca. Lo bueno es que se mantiene así y si baja es durante muy poco y no menos de 110mb/s.
Eso sí, como ya sabréis, el uso del sistema y la respuesta de los programas es mucho más rápida, la verdad es que es un gran pasa adelante el no tener que esperar.