Resultados 1 al 9 de 9

Tema: En busca de sonoridad cero

1. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado

En busca de sonoridad cero

Hola,

No soy habitual por aquí pero tengo unas dudas y espero que me podáis ayudar que veo que por aquí se entiende bastante :wink: Soy asiduo por otros foros y entiendo lo de buscar antes de repetir pero no me parece que exista una consulta exacta (parecidas sí, seguro) a la que voy a hacer así que espero que podáis ayudarme.

La cuestión es que tengo el ordenador al lado de la cama y estoy obsesionado por su sonoridad. En un principio le puse disipadores pasivos a todo, ventiladores "supuestamente" ultra-silenciosos que valen una pasta para nada :evil:, controladores de revoluciones, material de ese que se pega por dentro para absorver sonoridad, etc. Entonces, como no soporto el zumbido que tiene y me gustaría incluso poder dormir (al lado, repito) con él encendido me gustaría que me aconsejárais para un sistema con sonoridad CERO. Uso muchísimo el ordenador pero casi siempre es para navegar por Internet, manejando documentos, etc... no juego ni lo "exprimo" espcialmente con nada por lo que no busco temperaturas muy bajas ni nada parecido. Simplemente quiero que no suene NADA. Y por lo que tengo entendido para eso no me queda otra que RL y fuentes sin ventilador y todo pasivo, no?!? Bien, pues qué alternativas hay para este objetivo!?!

En principio no me importa el precio si sirve para realmente conseguir el objetivo.

Pero resulta que no soy precisamente un manitas y no entiendo nada de RL por lo que valoraba las opciones de kits que se ofrecen en las tiendas aunque en éstos también suele haber algún ventilador por lo que tendría algo de sonido.

Total, que buscando (sin tener ni idea) he visto esto que parece pensado para alguien que no busque prestaciones extremas y si sonido CERO:

Xice EC 900 - Socket Intel P4 - 0 dba

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1026

Veo que coolmod patrocina a la web, espero que puedan ponerse enlaces.

Qué opináis?!? Es una buena opción?!? Caro es como para que luego no rinda lo que debe... :? Hay algún otro kit mejor que éste Xice con 0 dba por total ausencia de ventiladores o alguno más interesante por rendimiento muy superior y una sonoridad absolutamente despreciable aunque no sea cero?!?

Y, desde mi posición de auténtico novato, pensaba en completar eso con una de las nuevas fuentes que no incluyen ventilador. He visto también en Coolmod alguna alternativa como "Yesico FL-420 - 420W", "Yesico FLT-420 - Titanium" o "Thermaltake Silent PurePower Sin Ventiladores - 350W" o las mismas de Yesico de 350 W... son buenas opciones?!? Alguna de ellas en particular?!? Alguna otra?!?

En definitiva con esto sería suficiente para prescindir de todos los ventiladores y tener completo el sistema del ordenador?!?

En el kit ese "Xice" observo que sólo es para el CPU. Se puede ampliar para tarjeta gráfica, discos duros?!? O no lo admite, no es suficientemente potente o lo que sea?!?

A ver qué me decís que ando muy liado que esto no es lo mío :?

Saludos y gracias a todo el que haya llegado a estas alturas del tochazo y me eche una mano :wink:

2. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    La sonoridad 0 es dificil y cara de obtener en un ordenador. En un ordenador siempre va a haber algun tipo de ruido, porque ahora nos comentas que oyes los ventiladores "silenciosos", porque conforme vas quitando ruidos aparecen otros. Por ejemplo s iquitaras los ventiladores orias luego el ruido del disco duro, si consiguieras quitar el ruido del disco duro mediante un kit de aislamiento para el disco duro, luego oirias seguramente el ruido de la bomba del kit de rl, si consiguieras hacer desaparecer ese ruido seguramente oirias el de la chapa o alumino de la caja vibrando por el movimiento de la bomba, luego ruidos electricos... en fin es un poco complicado, pero por ejemplo con el xice podrias ponerlo en tu equipo pero con los tubos lo suficientemente largos para que este lejos para no oirlo, pero apareceria la pega de que la bomba que monta no tiene suficiente presion para que circule el agua correctame, entonces bomba mas potente (en el xice lo veo dificil...)... es decir el xice no lo veo la solucion.
    Podrias intentar hacer una rl externa en una caja aislada acusticamente (con neopreno tal vez) que llevara una bomba circuladora de esas que dicen que sabes que esta funcionando cuando la tocas, un radiador lo suficientemente grande (digamos 50*50cm?) para que funcione en pasivo sin ningun tipo de ventilador por lo menos mientras no le des caña, luego un bloque de refrigeracion liquida para procesador y disco duro (creo que hay algunos que ademas de bloque de rl sirve como aislante acustico). Luego podrias ponerle a tu grafica algun disipador pasivo tipo zalman 80D-HP y si tu grafica no es muy potente el zalman 80C-HP, lo mismo para el chipset si lleva algun tipo de ventilador sino dejalo como esta, pero estaria el tema de que la cpu no esttaria ventilada por nada entonces la disipacion pasiva no te sirve, entonces tendras que ampliar los bloque de rl a tarjeta grafica y chipset...
    Luego esta el tema de la fuente una yesico es casi 0dB (pero siempre hay ruidos electricos) y es lo mas silencioso que te puedes encontrar.

Y la verda no se que mas ideas te puedo dar... Suerte con los 0dB que creo que nadie ha conseguido.

3. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,

Gracias por responder tan rápidamente :lol: Bueno, maticemos un poco, digo "sonoridad cero" y "nada" exagerando un poco porque está claro que siempre habrá algún pequeño sonido difícil de aislar y muchas de las opciones ya en revolución profunda del PC que me propones hasta me asustan :?

Fundamentalmente quiero suprimir TODOS los ventiladores (de ahí RL y fuente sin ventilador) pero garantizando que el PC siga funcionando correctamente, aunque no sea a una temperatura extraordinariamente baja. De ahí que pensara en ese Xice que no incluye ventiladores. De entrada acepto continuar con los ruiditos de los discos duros (si acaso después le buscaría una solución aparte a éstos) y las pequeñas vibraciones y sonidos eléctricos que puedan quedar pero creo que eso ya me resultaría insignificante; si acaso lo pongo en una caja cerrada forrada por dentro con las capas esas que hay y supongo que resultaría efectivo para reducir esos pequeños ruidos finales, no?!?

Entonces, digo yo, como RL con mínima sonoridad suficiente de por sí para refrigerar todo el sistema prescindiendo de ventiladores ése sería buena opción?!? O quizás algún otro lo supera aunque sea ligeramente más ruidoso pero subsanable a cambio de menor precio y mejores prestaciones?!? Y para fuente sin ventiladores :roll:

4. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No pides tu ni nah. Yo tengo un PC muy silencioso (cuando lo tengo con emule y tal) pero siempre suena ALGO, aunque sea un leve susurriiiiiiillo, pero vamos, el nivel que tengo no es malo y la temperatura cuando uso emule no es para nada grave... cuando le meto caña con juegos y tal pues le pongo todos los ventiladores al maximo y el PC "se congela"

Bueno, que me enrrollo, Tonnituntun ya te ha dado varias ideas, yo te añado un hilo de este mismo foro con otra idea barata y muy buena, eso si, no es algo muy portatil.

http://www.hard-h2o.com/vertema/4258.html

Saludos,

5. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si el precio NO importa... 8)

http://www.zalman.co.kr/eng/product/vie ... 4&code=020

Saludos,

Mario

6. Franzol
    Invitado
    racaz: edita el título y quita las mayúsculas. Gracias.

7. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    The_Patriot, cuanto vale el monstruo ese de zalman?!? Posiblemente más que todo mi ordenador, no?!? jejej

El hilo ese que me indicáis no va pero, a ver, voy a reducir pretensiones.

La cuestión es: Es buena opción ese RL Xice + Fuente sin ventilador para reducir drásticamente la sonoridad?!? Tanto tanto como para poder dormir cerca y todo sin llegar a apreciarlo mucho?!? Voy a ser más humilde y acepto ruiditos del disco duro pero quiero suprimir TODOS los ventiladores. Me funcionaría esa opción?!? Alguna otra?!?

PD. Disculpa Franzol. Ya lo he editado.

8. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Unos...

1300€ si la encuentras

Saludos,

Mario

9. Paconator
    Paconator está desconectado
    Usuario registrado
    Racaz, yo me compre la RL de XICE porque tengo el mismo problema que tu. Bien te comento: como perfectamente explica Tonnituntun, si metes esa fuente saldran mas ruido. Te explico lo que te he tenio que hacer yo: al meter esa RL, se oia el articooling de la grafica y los dicos duros. Para la grafica pense en refrigerar con el mismo kit la grafica, asi que tuve que comprar otro radiador, y apañarmelas para meter los tubos de 6mm del XICE en el radiador y en el bloque de la grafica. Tras estp el ruidillo de la puñetera bomba. Tuve que desmontarlo todo y forrar la bomba con cinta americana y espuma. Los dicos duros tuve que ponerle los kit de zalman para quitar el ruido. Y la fuente de alimentación tuve que meterle una de esas ultrasilenciosas. Total: muuucho dinero gastado que me hubiera ahorrado si hubiese montado yo un sistema externo de refrigeracion que podria forrar, como aqui se dice. Pero bueno, ya tengo sonoridad practicamente 0. Mi consejo es que montes uno externo y elijas tu los componentes, porque ademas el kit de xice tiene una bomba algo justa para tanto recorrido.