Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- problema con memoria RAM Kingston
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: problema con memoria RAM Kingston
-
08/09/2009, 01:22susheiro
problema con memoria RAM Kingston
recien compré una computadora con los siguientes componentes
Placa Base: GIGABYTE MA785GM-US2H
Procesador: AMD Athlon II X2 240 2.8GHz 2MB cahe
Memoria RAM: un kit de memoria de 4GB DDR2 1066MHz; KHX8500D2K2/4G
Mi sistema operativo es Windows XP proffesional service pack 2
el primer problema es que si voy a inicio>Mi PC> y me meto a propiedades del sistema me dice que solo tengo 2.75 GB de RAM, yo se que el chipset de la placa base (ATI Radeon HD 4200) utiliza algo de la memoria RAM, pero si veo las propiedades del chipset en el centro de control del mismo me dice que el tamaño de la memoria es de 700MB. Deberia tener entonces 3.3GB y no los 2.75 que me aparecen en propiedades del sistema ¿Que paso con los otros 550MB que no aparecen? ¿Cómo le hago para que se muestren en propiedades del sistema si es que ninguna otra cosa los esta utilizando?
segun el manual de mi placa base hay algo que se llama AMD 758G y otra cosa llamada AMD SB710, no estoy seguro de que puedan ser estas cosas pero imagino que tienen que ver con el chipset y creo que tal vez estos dispositivos esten utilizando los otros 550MB que no aparecen en propiedades del sistema ¿que son esas cosas y que funcion tienen? ¿Estan esas cosas utilizando los faltantes 550MB que no me aparecen?
El segundo problema es : El kit de memoria RAM que les menciono arriba son dos tarjetas de 2GB cada una y se supone que van a 1066MHz, pero si abro el EasyTune6 que vino con mi placa base me dice que estan a 800MHz y a 1.8V entonces le cambio a 1066MHz y 2.175V y luego reinicio la computadora para que se hagan los cambios, todo bien hasta ahora, pero luego apago la computadora y la vuelvo a prender y veo que otra vez esta a 800MHz y 1.8V entonces repito el proceso y de nuevo a la segunda vez que reinicio baja de 1066 a 800 MHz y de 2.175 a 1.8V, ya intente con 2.150 y 2.1V y sucede lo mismo y activo las casillas de "auto load last save on next reboot" y "auto overclock last tune on next reboot" que aparecen en el EastTune6 y en fin, termino reiniciando mi equipo como 15 veces con varias diferentes combinaciones de overclocking y de las casillas mencionadas y pasa lo mismo de que se baja a 800MHz y 1.8V de 1066MHz y 2.2V respectivamente
¿como le hago para que se quede en 1066MHz y 2.2V?
aqui un link con informacion de las memorias: http://www.tomshardware.com/reviews/4gb ... 024-5.html
Gracias, espero me puedadn ayudar
-
08/09/2009, 02:15
en cuanto al 1º problema decirte que windows xp solo reconoce 3,25 Gb de ram, para mas debes poner vista 64bits.
en cuanto al 2º estas intentando hacer esos cambios por software? hazlos por bios que seguro se quedan guardaos
-
08/09/2009, 15:38txakurra
Re: problema con memoria RAM Kingston
Iniciado por susheiro
el primer problema es que si voy a inicio>Mi PC> y me meto a propiedades del sistema me dice que solo tengo 2.75 GB de RAM, yo se que el chipset de la placa base (ATI Radeon HD 4200) utiliza algo de la memoria RAM, pero si veo las propiedades del chipset en el centro de control del mismo me dice que el tamaño de la memoria es de 700MB. Deberia tener entonces 3.3GB y no los 2.75 que me aparecen en propiedades del sistema ¿Que paso con los otros 550MB que no aparecen? ¿Cómo le hago para que se muestren en propiedades del sistema si es que ninguna otra cosa los esta utilizando?
Para solucionar esto, has de utilizar un sistema operativo adecuado a la arquitectura de tu procesador (64 bits).
-
09/09/2009, 02:07susheiro
gracias txakurra, vere que puedo hacer,
sobre el segundo problema, lo solucione como dijo M4r1n desde el bios, de hecho ya lo habia intentado, pero no funciono, imagino porque el EasyTune6 seguia con alguna configuracion mia