Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas GA-E7AUM-DS2H
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Problemas GA-E7AUM-DS2H
-
06/09/2009, 23:19Giga
Problemas GA-E7AUM-DS2H
Hola, he montado un equipo nuevo para HTPC con lo siguiente:
Intel C2D E5200+stock cooler
Gigabyte GA-E7AUM-DS2H
2x2Gb Kingston ValueRAM (de los estrechos)
HDD Seagate 320Gb SATA2
Regrabadora SATA LG
WinXP SP2
Tengo instalados los últimos drivers a día de hoy, descargándolos desde la web del fabricante del dispositivo (no de Gigabyte). También he actualizado la BIOS a la última versión, la F3A.
Además, he instalado el CoreAVC + HaaliMedia Splitter, ffdshow, el codec Cyberlink, y uso el MPC HomeTheater y XBMC.
He notado lo siguiente:
-WinXP solo reconoce 2Gb (viendo las propiedades de Mi PC), por lo que tenía entendido, los sistemas 32bit solo reconocen un máximo de 3,2GB de RAM, pero de ahí a que me muestre 2Gb? El CPUz me muestra información de los dos módulos correctamente.
-Misteriosamente, el sistema me da puntas de uso de CPU "por la cara". Cuando estoy escuchando MP3 con el Windows Media Player que viene con XP, aleatoriamente se producen puntas de uso de CPU, y la música se oye a saltos (tiene esto algo que ver con el E5200?), con películas también.
-La dichosa película de Samsung de los peces, me da tirones, cuando estoy harto de leer en mil sitios que gente que tiene este mismo micro y con menos RAM puede reproducirla sin problemas.
Estoy planteándome instalar WinXP SP3 de cero sin los codecs para probar y así descarto algún problema de codecs, y si siguen los problemas me temo que tendré algún tema de hardware...
A alguien se le ocurre que puede estar pasando?
-
07/09/2009, 09:36pakor1
Buenas,
he montado 4 media centers con esa placa, 4GB y E8400, y no he tenido esos problemas. De momento solo he probado con WinXP SP3, y reproducen FullHD como la seda (con MKV), con la última versión de codecs K-lite (www.codecguide.com). Con Vista 64 aún no lo he probado, pero fijo que va mejor aún.
Saludos.
-
07/09/2009, 18:06
no hace falta instalar de cero esta el parche service pack 3 lo grabas en un cd como imagen .iso
http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=es
personalmente prefiero los codec de DivX, en cuanto a los picos del uso mira ver en el adm. de tareas que proceso es el que lo hace. y lo detienes o desistalas dicho programa.
P.D. tambien puede ser un virus.