Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Q6700@3.91 GHz

1. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91

Q6700@3.91 GHz

Hola, tengo un nuevo record personal, he conseguido lle gar a los 3.91 GHz:

Que os paerece?

Un saludo

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues que estas metiendole un voltaje muy alto, ¿has probado a ponerle un voltaje mas bajo? ¿que VID tiene ese micro?

Saludos, 4nt4r3x...

3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    El VID de mi procesador es pesimo 1.3125 asi que he tenido que poner un Vcore bastante alto para arrancar no es ni mucho menos para dejarlo siempre asi es simplemente una captura. No he pasado de 1.55 (máximo recomendado para 65 nm) y las temps nu subian de 75 en full

Un saludo

4. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    75 en Full es una barbaridad para cualquier procesador, para usar un voltaje de mas de 1,5 es recomendable tirar de liquida, por que a esa temperatura ya corres riesgo de cargarte el micro.

Saludos, 4nt4r3x...

5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Por supuesto que tengo liquida (ves mi avatar?) y el micro a 75º esta perfecto si tiene un Tjmax de 105º aun quedan 30º para una apague de seguridad a mi se me ponia a esa temp con el disipador inbox y sin OC por supuesto

Un saludo

6. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    No soy adivino, no se si esa imagen es tu PC o el de alguno que te gusto, respecto a los 75ºc si tu crees que esta bien adelante, pero a mi no me gustaria que mi procesador estubiese a esa temperatura.

De todos modos es un overclock bastante bueno teniendo en cuenta el VID que tiene tu micro, pero aun asi sigo pensando que a menos voltaje deberia de funcionar igualmente, no se, todo es probar, yo tengo un Q6600 con un VID de 1,3v y para los 3600mhz con 1,4vcore me basta, teniendo en cuenta que el Q6700 tiene un multiplicador de 10x supongo que deberia de llegarte a 4ghz con un voltaje no demasiado elevado, es mi humilde opinion.

Saludos, 4nt4r3x...

7. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Por que pones en duda que esa imagen sea de mi ordenador???

Vamos a ver 4nt4r3x... yo tampoco es que este demasiado comodo con 75º a full , es solo para una captura! no voy a estar con el intelburn test 8h ni nada de eso :lol: es solo un momento por ello para 24/7 lo dejo a 3.4 con un full de 55º +/-.

Ah y gracias por decir que es un buen overclock la verdad es que estoy bastante satisfecho puesto que mi vid es pesimo como te dije y ademas mi micro es bastante calentorro (como consecuencia de lo anterior claro)

Venga un saludo :wink:

8. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rafa91
    Por que pones en duda que esa imagen sea de mi ordenador???:
    Yo no he dicho nada semejante, repasa mis post's, de todos modos para andar con liquida con ese VID yo lo tendria a mas frecuencia para 24/7, yo el mio lo tengo a 450x8 memos a 1200mhz y con 1,4vcore 2,2vdimm.

Saludos, 4nt4r3x...

9. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    El problema es que para los 3.4 ya tengo que poner 1.4 v si pongo menos Vcore el Intel Burn Test no dura más de 4h. Y tengo una pregunta si subo voltaje de FSB y NB podria bajar el Vcore y que siguiera siendo estable? los voltajes estos que te digo los tengo en los valores de serie no en auto.

Gracias y un saludo

10. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y yo preocupandome porque mi cpu en full llega a 62 XD
    Hombre que placa tienes? A cuanto tienes el NB? porque con ese fsb tienes que meterle voltaje a casi todo.
    Si ese oc es solo para romper tu record personal esta bien, pero no me parece nada sano para uno 24/7.

Saludos

11. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Duda tonta, si en principio todos los procesadores estan hechos de silicio, porque un C2D de 65nm tiene un Tjuntion de 85~90º y un i7 de 45nm mas compacto y delicado (en teoria) de 100º ?

Lo digo porque, para un i7 60º a full sin OC no es algo anormal, el micro es "malillo" pero hay muchos asi, pero sin embargo si oyes hablar de un E6XXX a esas temps la peña ya dice que el micro se puede joder etc... etc....

12. sir_jkn
    sir_jkn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por struct

Lo digo porque, para un i7 60º a full sin OC no es algo anormal, el micro es "malillo" pero hay muchos asi, pero sin embargo si oyes hablar de un E6XXX a esas temps la peña ya dice que el micro se puede joder etc... etc....

leyendo y leyendo, me preguntaba mas o menos lo mismo...

13. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por struct
    Duda tonta, si en principio todos los procesadores estan hechos de silicio, porque un C2D de 65nm tiene un Tjuntion de 85~90º y un i7 de 45nm mas compacto y delicado (en teoria) de 100º ?

El principal problema de los i7 es que tienen un tdp bastante altillo.
    Por ejemplo, los ultimos core 2, un dual core como los e8xxx tienen un tdp de 65w y los c2q q9xxx de 95w, y entre estos ya hay diferencia de temperaturas.
    Pues los i7 tienen un tdp de 130w, quieras que no eso no es sencillo de enfriar, no pueden hacer un micro con un consumo tan alto y luego pretender que el micro tenga un tj. max inferior que el de un micro con un tdp mucho menor.

De todas formas, 60º, sin oc, sera con el disipador de serie, no? por que si es con uno bueno mal vamos, se calientan, pero tampoco es para tanto.
    Igualmente temperaturas de 60º para un i7 o para cualquier c2d c2q tampoco son tan alarmantes, ni se va a joder el micro, de hecho esas temperaturas con los disipadores inbox a full no son muy raras.

14. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Cita Iniciado por MasterClock
    Y yo preocupandome porque mi cpu en full llega a 62 XD
    Hombre que placa tienes? A cuanto tienes el NB? porque con ese fsb tienes que meterle voltaje a casi todo.
    Si ese oc es solo para romper tu record personal esta bien, pero no me parece nada sano para uno 24/7.

Saludos
    Mi placa es una P5E3 Deluxe (X38) y el fsb no es tan alto (340) el voltaje del NB lo tengo en 1.2