Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Dónde colocar las sondas en un HD?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Dónde colocar las sondas en un HD?
-
14/02/2005, 14:44Monty
Dónde colocar las sondas en un HD?
Pues eso, dónde debería colocar las sondas términcas en un HDD? He leído que se calientan más por los lados, pero no sé... Podéis exarme un cable?
Graciasssssss
-
14/02/2005, 14:48
Pues sí, la mejor forma de monitorizar la temp de un HD es ponerla en un lateral, o en todo caso en la superficie superior... si te das cuenta y sabes un poco de RL, así se diseñan los bloques para HD, o para los laterales o para la parte superior... buscando la máxima disipación de calor...
Un saludo
-
14/02/2005, 14:55
Por si no lo sabes, la mayoría de discos duros traen una sonda de temperatura interna y con cierto software, por ejemplo el MBM puedes acceder a este dato y visualizar la temperatura del disco. Si además quieres medir con una sonda adiccional, le pondría el sensor en un lateral estrecho (no el de los tornillos) pegandolo con cinta o termofusible etc. Si tienes los discos con ventilación, pon la sonda por donde menos aire circule para no falsear las lecturas.
-
14/02/2005, 15:00Monty
Q velocidad!
Les tengo que poner una sonda porque están en RAID y el SMART no se activa. Tengo un ventilador justo enfrente de ellos, poner una sonda justo ahí, como dice salvadorp, falsearía las temperaturas entonces..... la pongo atrás? dnd los conectores? Alguna razón para no ponerlo en el lateral dnd los tornillos?
-
14/02/2005, 15:05
La pondría atrás donde los conectores entonces, lo del lateral lo decía porque como esta atornillado por allí puede ser mas complicado pero si tienes sitio.. como mejor te séa.
-
14/02/2005, 15:35Monty
Genial, pues creo que intentaré ponerlas en el lateral. Muchas gracias por las aclaraciones