Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- problema al activar el SLI
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: problema al activar el SLI
-
04/09/2009, 11:29mblade
problema al activar el SLI
Buenos dias, a ver si me podeis echar una mano con un problema que tengo.
Equipo 1.- asus striker extreme + 8800GTX x 2 + C2QX + Win XP
Equipo 2.- gigabite UDP5 + 295 GTX + i7 920 + Win 7
Bueno, con una grafica en modo normal, todo funciona perfectamente, es estable, rendimiento bueno, no hay OC, todo el software y drivers son los ultimos de todo.
El problema pasa exactamente igual en los dos equipos. Al activar el SLI funciona correctamente y el sistema sigue siendo estable PERO no se ven las texturas, omite colores y luces y se ve mal, parpadea. Todo esto sucede en videojuegos y benchmarcks 3D.
Escritorio/ofimatica funciona perfectamente con y sin SLI.
Ya no se que probar, a ver si alguien conoce este problema y sabe como solucionarlo. Estoy pensando en empezar a descargar drivers de grafica antiguos o betas a ver si no me da el problema, porque antes funcionanban perfectamente con el SLI y no entiendo porque falla ahora, nose si sera algo de los nuevos drivers o compatibilidades.
Muchas gracias!
-
04/09/2009, 12:05pipe89
Apoyo tu teoría de poner drivers más viejos, los últimos de Nvidia son........ puro asco.
-
04/09/2009, 12:13Kane6One
Habilitar SLi es un calor bestial y consumo muy alto. Mira las temperaturas y que fuente tienes?
-
04/09/2009, 14:09mblade
Iniciado por Kane6One
Habilitar SLi es un calor bestial y consumo muy alto. Mira las temperaturas y que fuente tienes?
Las temperaturas, pues lleva RL las 2, la 295GTX esta sobre unos 38º en idle y las 8800GTX sobre 43º en idle pero ninguna llega a 50º a full ni de lejos.
A ver si probando drivers antiguos me funciona
Saludos!
-
04/09/2009, 14:35MrFloppy
Yo tenia entendido que para hacer sli las grafias tenian que ser iguales. ¿Tu lo estas haciendo con una 295 y dos 8800?.
-
04/09/2009, 16:45
se pueden usar dos graficas diferentes... solo que una de ellas se encarga de las fisicas y la otra del resto aunque no se si se llama sistema sli .
-
04/09/2009, 16:49mblade
No, no os lieis que bastantes movidas tengo ya, JAJAJAJA.
Son 2 PCs diferentes que tienen el mismo problema.
Uno tiene una 295GTX que puede funcionar normal, con las GPU independientes o con el SLI activado.
Y el otro PC tiene 2 x 8800GTX.
He bajado drivers de nvidia mas antiguos y sigue dando la lata unicamente en SLI 3D.
Aunque este el SLI y se use normal, no hay problema, pero cuando pongo bench o juegos entonces no da bien los colores y parpadea...
A ver si se os ocurre algo
A nadie más le pasa o le ha pasado???
Saludos y gracias de nuevo
-
04/09/2009, 22:18pipe89
Probaste drivers viejos?
-
05/09/2009, 10:13mblade
He probado todos los drivers disponibles en la web de nvidia y sigue fallando de la misma forma, no lo entiendo.
Me repatea encima que sea el mismo fallo en 2 PCs completamente diferentes :@
un i7 y un quad. Una placa intel-gigabyte y una placa nvidia-asus, unas 8800GTX y una 295GTX.
Todo es completamente distinto (excepto tarjetas nvidia) y el fallo es el mismo.
Estoy perdidisimo y no se que hacer...
Espero que alguien pueda ayudarme
-
05/09/2009, 11:08pipe89
Qué versión de drivers es la más antigua que has probado?
-
06/09/2009, 17:26mblade
La mas antigua que esta en los controladores de la web de nvidia (mediados 2008).
Sigo probando a ver si de casualidad se arregla solo... :evil:
He probado varios juegos y todos fallan con el SLI activado, por suerte con una 8800GTX muevo todo bastante sobrado, pero me cabrea que no funcionen las cosas inexplicablemente.
Saludos y a ver si alguien tiene un driver más antiguo
-
08/09/2009, 09:48mblade
Buenas.
DEspues de darle vueltas, me pase por el foro de SLI ZONE y tras exponer mi problema me comentaron que era cosa del puente SLI, asi que lo cambie de sitio y tal y nada, pero probando todas las combinaciones posibles de conectarlo al final, tachan! ya funcionan perfectas.
Asi que imaginaros que pedazo de chorrada.
En cuanto a la 295GTX tiene un fallo de parpadeo de algunas luces y shaders pero bueno, a ver si consigo encontrar que es, porque el problema no es el mismo.
Si a alguien le pasa algo parecido, ya sabe una de las posibles soluciones. Tambien apuntan a incompatibilidades con la RAM, por si tras remover el puente no se soluciona.
Saludos!!