Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Fallo electrico?

1. JanRy
    JanRy está desconectado
    Usuario registrado

Fallo electrico?

me acabo de mudar y en el sitio nuevo me pasa una cosa rara, que creo que puede ser la CPU mal alimentada (de ahi que lo ponga en esta seccion)

ante todo pongo que tiene mi ordenador:

2x DDR2 2048/800 Marca Kingston

GIGABYTE 775 EP35-DS3P

INTEL CORE 2 Duo E8400 3.00Ghz 775 CONROE + Ventilador 64Bits

ATI HD4890 Vapor-X 1gb Sapphire

Poseidon 310 3132 GZ-AA3CB SJB

Fuente 800W Atrix 14CM

LOGITECH DESKTOP G11 NEGRO

3x HD 500 GB 7200 SATA II Samsung Maestro

todo ello conectado a 2 monitores fullHD, uno de 22" y otro de 28"

el tema es que pasado un ratito (media hora) casi todas las piezas metalicas sueltan calabres (electricidad estatica?)

el tema es, cuando pongo el PC a tope (ejemplo: call of duty 5 con todo al maximo a 1080p y AA 4x), tras 1-2 horas, se apaga el ordenador, espera 2 segundos, y reempieza solo (no es un reinicio normal, ya que hay una pausa)

no es la grafica (creo) ya que el ventilador no pasa del 40%, ni supera los 70ºc. por siacaso lo he probado con el ventilador al 100%, pero pasa lo mismo

nota importante: todo esta puesto en la misma regleta, junto a mi equipo de sonido de 2000W, y NO es una regleta muy buena, que digamos

es posible que esta regleta este ahora totalmente sobrecargada y esta destruyendome todo el tema?

es el cableado de la pared el que falla?

CPU rota?

sugerencias, gracias

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Tienes una buena toma de tierra en el edificio?

3. JanRy
    JanRy está desconectado
    Usuario registrado
    buena pregunta

como lo puedo saber?

vivo en alonso cano (madrid), en una callecita, edificio viejo

si eso te vale..

4. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿El edificio es nuevo, o si el piso era antiguo, le han hecho una nueva instalación eléctrica? Es posible, que como dice Txakurra, se hayan podido olvidar algo los instaladores. En ese caso, la instalación está en periodo de garantía.

Edito: Se nos han cruzado los mensajes. Veo que el edificio es viejo. Coño, yo soy nativo de esa calle de Madrid, si bien vivo en Palma.

5. JanRy
    JanRy está desconectado
    Usuario registrado
    como puedo ver si hay una buena instalacion?

realmente creeis que es eso y no la regleta u otra cosa?

6. txakurra
    Usuario registrado CV
    Comprobar la existencia (que no medir la calidad) de la toma de tierra es bastante simple. Hay dos formas de hacerlo: con un voltímetro o con un trozo de cable.
    • Método del voltímetro: si es un multímetro digital colócalo en la posición voltímetro para corriente alterna. Conecta el medidor entre fase y tierra; la tensión debería ser elevada (mayor a 200V). Ahora conéctalo entre neutro y tierra. La lectura debería ser unas 100 veces menor o cero (hasta los 4V es normal. Si es mayor, la toma de tierra es de mala calidad).[/*:m:kf4hqihp]
    • Método del cable: une con un cable el neutro y la tierra. Debería saltar el diferencial. Si no lo hace une fase y tierra. Ahora sí debería saltar. Si no lo hace, no tienes toma de tierra o es nefasta.[/*:m:kf4hqihp]

7. JanRy
    JanRy está desconectado
    Usuario registrado
    vale, soy aun mas incompetente de lo que pensaba

en un enchufe normal, las tomas de tierra estan a los lados, o encima y debajo, en plan patitas...

pero cual es la toma neutra?

8. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Desmonta la tapa del enchufe y mira el color de los cables. El neutro es azul; tierra verde y amarillo; fase es marrón, gris o negro.

9. JanRy
    JanRy está desconectado
    Usuario registrado
    http://www.flashup.com/i/5/2/b7/am_1051 ... 600091.jpg

me estas diciendo que uno de los "agujeros" del enchufe es el neutro?

recuerdos vuelven a mi.... memoria alterna significa que por el mismo cable pasan las 2 oplaridades, cambiado cada poco (varias veces por segundo)?

asi que lo que estas diciendo:

meto cable tocando la tierra (patitas) y la otra punta en cada agujero (uno por vez)... si no salta el diferencial, llamo a la casera para que no sea tan tercermundista?

si aun asi tengo la toma de tierra bien... que puede ser?

10. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, yo lo del cable no lo he probado nunca. Mejor si tienes un multímetro. De todas formas ya te ha dicho Txakurra el procedimiento, y él de esto entiende un montón. :wink:

11. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Una pregunta básica. Toca la caja descalzo si da calambre no tienes tierra casi seguro. En la casa que vivo (De alquiler) no tiene tierra y como toques la caja descalzo tocando el suelo lo notas si xDD Eso pasa en cualquier electrodomestico que sea metálico, que use el chasis de tierra y tu vayas descalzo.
    En ese enchufe hay cable de tierra, pero vete tu a saber si esta conectado xDD tenerlo lo tiene. Es posible que tu regleta no lo tenga, como es? es de enchufe gordo con dos contactos uno arriba y uno abajo?
    O es del tipo de dos palitos sin nada mas?

12. JanRy
    JanRy está desconectado
    Usuario registrado
    bueno, resuelto: mi casa NO tiene toma de tierra

ni enchufes, ni cableado ni leches

cojonudo

hay alguna solucion para esto? algo casero como poner un cable de la regleta a algun sitio, o regletas especiales?

valdria conque me comprase una regleta con proteccion contra subidas de tension?

13. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Pues... la solución podria ser un cable de la toma de tierra de la regleta al suelo, y en el suelo o la pared un clavo... es cutre pero funciona xD (así lo tengo yo en la lavadora xDDDDD)

14. JanRy
    JanRy está desconectado
    Usuario registrado
    asi que uno un cable de las patas del enchufe (toma tierra) a un clavo colgado en la pared y problema resuelto?

no hay alguna regleta que me solucione el tema de una forma mas... estetica?

15. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por overteam
    Pues... la solución podria ser un cable de la toma de tierra de la regleta al suelo, y en el suelo o la pared un clavo... es cutre pero funciona xD (así lo tengo yo en la lavadora xDDDDD)
    Jajaja!!! Otra solución es la cañería de un radiador, aunque eso también depende de la instalación de la calefacción.

Cita Iniciado por JanRy
    asi que uno un cable de las patas del enchufe (toma tierra) a un clavo colgado en la pared y problema resuelto?

no hay alguna regleta que me solucione el tema de una forma mas... estetica?
    Es una cuestión de física. Para que a tí no te de calambrazo (bien por acumulación de electricidad estática o por una fuga eléctrica) debe de tener el mismo potencial que la tierra y para conseguir esto, la única forma que existe con la tecnología actual es uniendo la masa del aparato con la tierra.

16. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de la tuberia del radiador tambien es una opción, pero piensa que si se sobrecarga como toques el radiador tambien te llevas chispazo. Aunque al estar anclado a la pared deberia absorverlo la tierra. Para eso debe ser necesario una instalación de calefacción pero me da a mi que no va a tener en su casa... sino tiene toma de tierra dudo que tenga calefacción por caldera.
    La opción del clavo es antiestetica pero totalmente funcional, tan solo intenta dejarlo detras de un mueble y tendras el problema resuelto.

17. JanRy
    JanRy está desconectado
    Usuario registrado
    bueno, he hecho una solucion mas sencilla

he encontrado un enchufe con toma de tierra en la cocina

alargador, regleta y ya no da calambres

muchas gracias a todos por vuestra ayuda

18. JanRy
    JanRy está desconectado
    Usuario registrado
    bueno, sigue pasando

definitivamente no es algo de la toma de tierra, es algo con mi PC

sugerencias?

19. JanRy
    JanRy está desconectado
    Usuario registrado
    mi CPU supera por poco los 60ºc en pleno uso... puede ser el motivo?

tengo encargado un disipador de todas formas, a ver si eso ayuda

20. JanRy
    JanRy está desconectado
    Usuario registrado
    puesto un triton 85 y sigue pasando

pasa sobretodo con el call of duty 5 y el batman arkham asylum, pero menos con los juegos online

sugerencias? grafica defectuosa? memoria? placa? cpu? fuente?

estoy sin ideas...

21. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo de los calambres me pasa ami, pero descubri porke es. Tengo el pc conectado a la TV y en sonido esta empalmado con celo. El pc no tiene toma de tierra y cuando la tele esta encendida suelta unas descargas de las os..a.

22. JanRy
    JanRy está desconectado
    Usuario registrado
    lo de los calambres ya no es problema

lo que me jode es que se apague porque si

parece que es por algun proceso de gasto excesivo de recursos, pero no consigo ver el problema...