Resultados 1 al 18 de 18

Tema: i7 920 o Phenom II x4 965??

1. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV

i7 920 o Phenom II x4 965??

Que tal compañeros, bueno mi duda es esta, me dispongo a cambiar mi ordenador (el de la firma), y queria saber que seria mejor, si el i7 920, o el phenom ii 965 que es a 3.4 6mb L3 cache. Seria para hacer maximo overclock aun no se si en aire o watercooling todo depende de cuanto me gaste, lo seguro es que llevaran buena placa y memos para hacer el oc, tambien voy hacer 2 vias sli o crossfirex, si compro el i7 serian gtx 275, si compro el amd seria de 4890. Si alguien tiene alguna referencia de con cual tendria mejor rendimiento lo agradeceria

P.D: ambos cpu me cuestan lo mismo.

Muchas gracias a los que me puedan ayudar.

Saludos

2. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    ombre... si me lo pones asi io me pillaba la 4890 porque para juegos va importar mas que el micro. esos dos micros son muy potentes, con overclock el 965 y la 4890 va a tirar mas en juegos que un i7 y la gtx260 aunque el i7 con oc supera en todos los aspectos al phenom II pero a esos niveles la 4890 y el 965 tiradan mas que un i7 con oc y la gtx 260. todo esto por que la grafica es peor. a igualdad de graficas tirada un poco mas el i7 con OC ( no una gran diferencia como cree todo el mundo pero si es cierto que existe)

salu2

3. MasterClock
    Usuario registrado CV
    Gracias por la respuesta Danggelo.
    Acabo de editar porque no eran 260, eran 275. Tambien se podria tomar en cuenta una 295? aunque la temperatura de esta me desanima un poco.

Agradezco sus opiniones y consejos.

Saludos.

4. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    a weno si es una gtx275 estan mas igualadas aunque sigue ganando un poco la 4890. yo te recomendaria la 4890 con el corei7

5. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora mismo no hay practicamente diferencia a la hora de pillar una plataforma i7 920y un phenom 965, quiza sea 20€ mas caro el i7, pero es despreciable, asi que mejor i7, y como no hay casi diferencia de precio, pues la 4890 también. Un saludo!

6. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por rhapluisody
    Ahora mismo no hay practicamente diferencia a la hora de pillar una plataforma i7 920y un phenom 965, quiza sea 20€ mas caro el i7, pero es despreciable, asi que mejor i7, y como no hay casi diferencia de precio, pues la 4890 también. Un saludo!
    Ostras compañero, pues ya me dirás donde compras, jejeje, que me apunto a un i7 ya mismo. Yo ando haciendo presupuestos estos días para hacerme algo en Phenom, en i7 o en i5 y estoy mirando presupuestos por todas partes ; y entre el 955BE (que no 965) y el 920 hay unos 50 € de diferencia, eso solo en el procesador; pero lo gordo viene en las placas, ya que las de 1366 son de todo menos baratas. Un Phenom con una placa con el chip AMD 790 ya va de cine y cuesta poco más de 100€, si bien con una con el AMD 785 de 80€ también puede ir bien. En cambio, las de 1366 de 165. no bajan. Y creo que esta diferencia se irá ahondando, pues lo más posible es que AMD recorte el precio de sus Phenom para competir con el i5, al menos en precios, porque lo que es en prestaciones, me temo que el i5 es bastante superior, o eso pone en alguna review "semiclandestina" que anda por la internet.
    Saludos.

7. MasterClock
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Faon
    Ostras compañero, pues ya me dirás donde compras, jejeje, que me apunto a un i7 ya mismo. Yo ando haciendo presupuestos estos días para hacerme algo en Phenom, en i7 o en i5 y estoy mirando presupuestos por todas partes ; y entre el 955BE (que no 965) y el 920 hay unos 50 € de diferencia, eso solo en el procesador; pero lo gordo viene en las placas, ya que las de 1366 son de todo menos baratas. Un Phenom con una placa con el chip AMD 790 ya va de cine y cuesta poco más de 100€, si bien con una con el AMD 785 de 80€ también puede ir bien. En cambio, las de 1366 de 165. no bajan. Y creo que esta diferencia se irá ahondando, pues lo más posible es que AMD recorte el precio de sus Phenom para competir con el i5, al menos en precios, porque lo que es en prestaciones, me temo que el i5 es bastante superior, o eso pone en alguna review "semiclandestina" que anda por la internet.
    Saludos.
    Justamente yo estaba evaluando esa diferencia de precio en las placas de las dos plataformas, pero a mi parecer esa pequeña ventaja de tener un chipset que soporta sli y crossfire tiene su precio.
    Viendo unos test de otros foros al parecer el i7 patea bastante duro al 965 BE en algunos benchmark, pero en la gran mayoria se van iguales siempre el i7 un poco mas arriba, y creo que por una diferencia de 17 euros si que vale pillar un i7.
    Ahora en el tema de la grafica no consigo comparativas entre sli gtx 275 y CF 4890, siempre le e tenido mas confianza a nvidia pero viendo los buenos resultados de ati creo que podria tirar por ella. Hoy leyendo un poco me encontre con que este mes sale la serie 5000 de ati. Quizas a la final me pillo las ati y las nvidia para ver el rendimiento y ver cual me quedo.
    Espero prontos comentarios a ver si me decido.

Saludos

8. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo más inteligente sería esperar a que salieran la nueva serie de ATI, y Nvidia, si me apuráis. Porque esto que quede claro: ATI no es una alma caritativa, y según especulaciones ahora su 5870 saldrá por 400$, lejos de los 299$ que al principio se rumoreaba, seguramente hasta que Nvidia saque su serie 300.

9. MrFloppy
    MrFloppy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sabe alguien en lo referente a consumo como estan las cosas entre esos procesadores?

10. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MrFloppy
    Sabe alguien en lo referente a consumo como estan las cosas entre esos procesadores?
    Aquí puedes ver su consumo con y sin OC

http://www.tomshardware.com/reviews/phe ... 89-10.html

Saludos

11. rhapluisody
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Faon
    Saludos.
    A ver, ya se que el i7 es mas caro, la verdad es que lo he exagerao un poco jeje, pero tambien hay que ser justos. Para empezar estabamos hablando del phenom 965, que vale igual que el i7 920. Con lo de la placa estamos de acuerdo en que las hay mucho mas baratas, pero alguien que se compra un 965 no suele comprarse una placa de 80€, lo normal es pillar una buena placa, ademas yo podria de calidad equivalente a la asus p6t se a la gigabyte ud5p, luego la diferencia es de 20€, igual que en las memorias (diferencia de tener 4 a 6gb). En total unos 50€ de diferencia que podrían ser 100 escatimando en placa. Ya es cuestión de valorar la diferencia de prestaciones y dinero. Un saludo!

12. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me compraria el phenom II 955 y le haria bastante OC ya que estas pagando bastante mas por el 965 cuando son solo 200mhz y es BE.

13. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahí estoy de acuerdo contigo, JaViorZ. Teniendo en cuenta que el 955 es BE, que sólo es 200 mhz más bajo y la diferencia de precio entre este y el 965, hace que no considere a este último. Sencillamente el 955 eclipsa a su hermano mayor por todo lo dicho.

14. MrFloppy
    MrFloppy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pensaba que el AMD consumia mas que el i7 pero ya veo q estaba confundido.

15. MasterClock
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por JaViorZ
    Yo me compraria el phenom II 955 y le haria bastante OC ya que estas pagando bastante mas por el 965 cuando son solo 200mhz y es BE.
    Viendo que el 965 es el 955 con un multi mas alto, creo que no vale la pena pagar entonces esos euros de mas.

Cita Iniciado por pipe89
    Lo más inteligente sería esperar a que salieran la nueva serie de ATI, y Nvidia, si me apuráis. Porque esto que quede claro: ATI no es una alma caritativa, y según especulaciones ahora su 5870 saldrá por 400$, lejos de los 299$ que al principio se rumoreaba, seguramente hasta que Nvidia saque su serie 300.
    Pipe tampoco me quiero dejar toda la pasta en las graficas, recuerda que quiero hacer un sli o CF.

Alguien sabe que fuente se le puede colocar a este equipo? imaginando que pille el i7 y las 4890.

Saludos.

16. rhapluisody
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MasterClock
    Cita Iniciado por JaViorZ
    Viendo que el 965 es el 955 con un multi mas alto, creo que no vale la pena pagar entonces esos euros de mas.

Cita Iniciado por pipe89
    Pipe tampoco me quiero dejar toda la pasta en las graficas, recuerda que quiero hacer un sli o CF.

Alguien sabe que fuente se le puede colocar a este equipo? imaginando que pille el i7 y las 4890.

Saludos.
    Suponiendo que te pilles un i7 con la 4890 y teniendo en cuenta que tienes pensado hacer crossfire, yo pillaria una fuente buena de minimo 700w, como una corsair tx750 (o hx si la quieres modular), y aunque no hagas crossfire, yo me cogeria esa y me quedaba tranquilo. Salu2.

17. MasterClock
    Usuario registrado CV
    El crossfire o sli van porque si... quiero comprar todo para no tener que gastar mas nada despues. Yo calcule una fuente de 750 con las 275 pero con las 4890 no tengo ni idea. El i7 overclockeado lo e visto que consume mas de 200w.

Saludos.

18. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MasterClock
    Yo calcule una fuente de 750 con las 275 pero con las 4890 no tengo ni idea. El i7 overclockeado lo e visto que consume mas de 200w.
    Saludos.
    Mira aquí que te vienen casi todas las tarjetas gráficas a la hora de calcular las necesidades de potencia del sistema.
    http://www.extreme.outervision.com/psuc ... orlite.jsp