Resultados 1 al 6 de 6

Tema: problemas con mi procesador intel core quad 9300

1. bone
    bone está desconectado
    Usuario registrado

problemas con mi procesador intel core quad 9300

hola buenas:
    tengo el siguiente problema mi ordenador se reinicia cuando llevo un rato jugando, evidentemente lo lógico es que se calienta, pero bueno he probado a todo a cambiar todos los componentes menos el procesador y la fuente de alimentación que es una nox de 600 W.
    De procesador tengo un intel core quad 9300 con un disipador tritón 85(el disipador también lo cambie) , la pasta térmica la cambie y la puse varias veces y ese no es el problema, la refrigeración del a caja es buena ademas xq lo probé con la caja abierta y con un ventilador de los de andar x casa y siguió reiniciándose. Me baje varios programas le pase el cpu-z ect..
    Las temperaturas del core temp son las siguientes:
    En vació
    core 0 59ºC
    core 1 52ºC
    core 2 49ºC
    core 3 50ºC
    en juego las temperaturas mas altas q haya medido son antes de que se reinicie:
    core 0 71ºC
    core 1 61ºC
    core 2 58ºC
    core 3 59ºC

Probe con 2 placas p5qc y la asus striker 2 nse (actualmente tengo esta).
    necesito ayuda xq no consigo solucionarlo soy un poko zoketillo para esto y necesito vuestra opinión , las 2 conclusiones que llege son que el procesador es mal x lo k sea ( m extrañaria xq tendría controles de calidad las cpu), o que tengo mal configurados los voltajes de la bios que los tengo en auto todo y como venia sin tokar nada de oc.
    Espero con interés vuestra opiniones y preguntas aver si lo soluciono , llevo tiempo ya así^^

una ultima pregunta q diferencia hay entre los nucleos de core 0, core 1 ..... y el cpu xq del cpu m sale temperaturas noramles de 40 o 50 grados.

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    hola, me parece que el coretemp no te esta dando unas temperaturas totalmente correctas usa real temp y la guia de calibracion que tienen en su web porque se ve claramente que el tjmax del core 0 es distinto a los demas

La temperatura cpu esta medida en el ihs que es la carcasa del micro por asi decirlo por eso suele ser mas baja que la de los cores

Un saludo y bienvenido al foro

3. bone
    bone está desconectado
    Usuario registrado
    Te refieres a que suba la temp max a la que puedan llegar, no puede surgir ningun riesgo para el procesador?¿, es decir igual ahora por defecto la tengo a 72ºC , pues k la suba a 90ºC¿?

4. bone
    bone está desconectado
    Usuario registrado
    Repito que he cambiado todos los componentes del ordenador la placa base disco duro, tarjeta , memoria y disipador. Todo menos la fuente y el procesador.

5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Pero te has leido esto? -->http://www.techpowerup.com/realtemp/docs.php

Por cierto la imagen descuadra el for editala

6. bone
    bone está desconectado
    Usuario registrado
    mi problema esk se m reinicia el ordenador xq se calienta pero el problema no es la refrigeracion ni la ventilacion de la caja ni la pasta termica, realmente solo se m ocurre q este defectuoso el procesador pero m extraña por eso pido ayuda para que m conteis vuestras experiencias y ideas para resolver probre el real temp y lo calibre pero no sirve para nada( olo haria mal).