Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Disipador para Pentium D
Resultados 1 al 43 de 43
Tema: Disipador para Pentium D
-
02/09/2009, 01:15Samkxs
Disipador para Pentium D
Hola.
Tengo un procesador DualCore Intel Pentium D 820 a 2.8 Ghz. (x2) y la verdad es que se calienta bastante (cada vez más, a pesar de que le cambio la pasta a menudo). Tiene el disipador que me vino de serie (el PC vino ensamblado de fábrica y yo lo he ido "actualizando" por mi cuenta) y quiero cambiarlo por uno bueno, que me baje bastante las temperaturas porque mi CPU es de las que más se calientan.
Para que os hagais una idea, nada mas encenderlo se pone a 57-60º y ya con juegos o trabajando con software potente a 71-75º. Quiero ponerle un buen disipador que lo deje a 30º o así, para alargar su vida útil. Me gustaría que me recomendaran algunos, que no superen los 30 euros y que sirvan para mi procesador (Socket 775).
Muchas gracias y un saludo.
-
02/09/2009, 13:42gon167
Yo tengo un tacens gelus II y me valio en torno a 28 euros creo recordar. No es un pepino de disipador pero bueno si hace su trabajo de manera mas q decente para un quad supongo que para ese tb ira bien
-
02/09/2009, 19:05rhapluisody
Si quieres gastarte poco, yo me pillaria este:
http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... REV_2.html
Te van a bajar tela las temps y ademas hasta te puedes permitir algo de OC. Si puedes estirar mas el OCZ vendetta 2 es lo mejor en calidad precio:
http://www.pccomponentes.com/OCZ_VENDET ... OOLER.html
Salu2.
-
02/09/2009, 20:42Samkxs
Muchas gracias por responder.
La verdad es que quiero uno que, aunque me deje 25€ en él, me salga bueno y mantenga el procesador fresco. No quiero cagarla y comprar uno barato y malo (como ya hice en una ocasión) y que no me baje sino un par de grados la temperatura.
Cualquier consejo más, es agradecido.
Por cierto, ¿cómo es el servicio de PC COMPONENTES a Canarias? Es que soy de las Islas.
Un saludo.
-
02/09/2009, 21:30rhapluisody
No te preocupes que con cualquiera de los que te he puesto vas a tener muy buen rendimiento. El artic cooling yo lo tengo en un e2180 oceado y es inaudible y lo mantiene a 35º en reposo y 55º en full asi que te garantizo que es un buen disipador. El vendetta es aun mejor asi que si puedes estirarte mejor que mejor. Y con respecto a pccomponentes, decirte que es una tienda muy fiable, yo he comprado alguna vez alli y muy buen servicio, es una tienda recomendada. Salu2.
-
03/09/2009, 15:38Samkxs
Aún no me decido, porque el Vendetta me sale (con los gastos de envío a Canarias) 30€ y el Artic Cooling 23€ (con gastos también). ¿Hay mucha diferencia? ¿Vale la pena decantarme por el Vendetta o no? A ver si me decido y elijo bien pues esta noche lo quiero pedir para, mañana por la mañana, ingresar el dinero.
Un saludo.
-
03/09/2009, 20:00rhapluisody
Como te digo cualquiera de los dos es buena opcion, aunque siendo justos, es mejor si te puedes estirar al vendetta, ya que el AC freezer 7 se desenvuelve bien con procesadores de doble nucleo, pero con los quad no es suficiente, asi que como inversion y de cara a una posible futura ampliacion mejor escoger el vendetta 2. Un saludo!
-
03/09/2009, 23:33Samkxs
Gracias por responder.
Me he informado sobre el Vendetta y justo cuando lo iba a comprar, me he dado cuenta de que es demasiado grande para mi caja. Así que tengo que elegir otro, ¿más posibilidades aparte del Artic Cooling?
Saludos.
-
04/09/2009, 16:10rhapluisody
Pues no sabria decirte. Lo primero mide el espacio que tienes, aunque si no te entra el vendetta, dificilmente te entrara cualquier disipador que monte un ventilador de 12cm. La alternativa seria coger algun disipador de perfil bajo, pero los que son buenos son carillos, asi que yo no me complicaria y pillaria el freezer 7 pro. Un saludo!
-
04/09/2009, 16:17Samkxs
Pues desde anoche estaba pensando en pillarme el AC 7 Pro, pero no está en stock en PcComponentes, así que me toca esperar.
Pero me pillaré ese.
Un saludo y gracias por todo.
-
04/09/2009, 16:53rhapluisody
En pc box lo tienes tambien, y tanto en Las Palmas como en Tenerife hay tienda fisica, asi que podrias hacercarte si lo tienes a mano. Un saludo!
-
05/09/2009, 01:10avila2474
A ver señores, seamos objetivos, aqui recomendamos los mejores disipadores pero no preguntamos lo principal:
- Qué caja tiene?
- Cómo lo tiene de ventilado?
- Con qué toma las temperaturas?
- Cuál es la temperatura ambiente?
De nada sirve tener el mejor disipador del mercado si la propia torre no tiene como evacuar rápidamente el calor que se genera.
-
05/09/2009, 12:10Samkxs
Iniciado por avila2474
1- Qué caja tiene?
2- Cómo lo tiene de ventilado?
3- Con qué toma las temperaturas?
4- Cuál es la temperatura ambiente?
1- La caja no sabría decirte, pues no fue comprada aparte, sino que venía en ya junto con el PC. Es decir, el PC era de esos que vienen pre-ensamblados de un fabricante. Lo que pasa es que actualmente, poco lo queda de como vino, pues lo he actualizado por mi cuenta.
2- Anteriormente sólo tenía el ventilador del CPU y uno arriba, atrás, sacando aire. Pero debido al aumento de las temperaturas del procesador, he puesto otro abajo, delante, metiendo aire fresco. Pero nada, no bajan.
3- Tomo las temperaturas con varios programas como el Everest o entrando directamente desde la BIOS de mi PC.
4- La temperatura ambiente, ahora mismo es de 23º en esta habitación, donde tengo el equipo.
Por todo ello creo que el fallo es en el disipador, que se queda corto para este procesador (antes tenia uno que disipaba mejor, pero tuve que quitarlo porque se me partieron unas piezas. Compre uno nuevo y al parecer, es peor que ese que viene con los Intel). Así que ahora quiero hacer buena compra.
Muchas gracias por toda la ayuda.
-
05/09/2009, 12:20Faon
Bueno: http://www.tomshardware.com/reviews/cpu ... 782-6.html
Bonito: Eso lo has de decidir tú
...y Barato: http://www.info-coste.com/componentes/r ... hyper-tx2-
Saludos.
-
05/09/2009, 13:14rhapluisody
Iniciado por avila2474
A ver señores, seamos objetivos, aqui recomendamos los mejores disipadores pero no preguntamos lo principal:
- Qué caja tiene?
De nada sirve tener el mejor disipador del mercado si la propia torre no tiene como evacuar rápidamente el calor que se genera.
Por cierto Faon, buena aportacion, estaba buscando a ver si encontraba en alguna tienda el tx2 pero como no lo vi puse el AC.
El cooler master tx2 debe ser igual o mejor que el AC freezer y mas barato, y te cabe, asi que mucho mejor. Salu2.
-
05/09/2009, 13:26Faon
Iniciado por rhapluisody
Iniciado por avila2474
- Qué caja tiene?
Por cierto Faon, buena aportacion, estaba buscando a ver si encontraba en alguna tienda el tx2 pero como no lo vi puse el AC.
El cooler master tx2 debe ser igual o mejor que el AC freezer y mas barato, y te cabe, asi que mucho mejor. Salu2.
http://www.tweaktown.com/reviews/1290/c ... index.html
http://www.4frags.com/catalog/product_i ... r+212+plus
Saludos.
-
05/09/2009, 14:05rhapluisody
Iniciado por Faon
En Ibertrónica he visto ya la nueva versión de este disipador, el TX3. Por otro lado, algunas tiendas on line tienen un modelo superior, el 212, a buen precio, alrededor de 25€. Lleva ventilador de 12 cm y tiene la posibilidad de colocarle un segundo ventilador.
http://www.tweaktown.com/reviews/1290/c ... index.html
http://www.4frags.com/catalog/product_i ... r+212+plus
Saludos.
-
05/09/2009, 23:59avila2474
Bueno, si partimos de la premisa de que es un PC premontado, pues poca cosa podremos hacer.
En principio una fotillo vale más que mil palabras, asi que te sugeriría que si puedes le hagas una fotillo y nos lo muestres, asi podremos asesorarte mejor, eso por un lado.
Dado por sentado que no te planteas cambiar de caja ni demás, entonces miramos algún dispador acorde a lo que quieres, en principio el disipador que propones está bien, pero, acuerdate que su rendimiento estará supeditado a como tengas ventilada la caja, por consiguiente, lo suyo es modearla un poco, esto es, volarle con una dremel las rejillas que trae por defecto, meterle un ventilador de 12x12 en el frontal (Si lo permitiese la torre) y otro trasero de igual dimensión. Silencio o rendimiento? esto ya lo decides tú, pero te aviso que ambas condiciones no van de la mano precisamente.
Otra recomendación, es que trates de medir las temperaturas con un frontal, ya que las que se dá por soft no son nada reales, incluso se han dado casos en donde han habido diferencias de hasta 10º con respecto a la real, asi que esto es un detalle muy importante a tener en cuenta.
-
06/09/2009, 00:29Samkxs
Antes que nada, muchas gracias a todos por responder.
Os aclaro y pregunto unas cosas:
El cooler master tx2 debe ser igual o mejor que el AC freezer y mas barato, y te cabe, asi que mucho mejor
El problema que tiene es que su caja es pequeña, y dijo antes que no le cabía el vendetta, asi que no creo que le entre ningun disipador que use un ventilador de 12cm.
En principio una fotillo vale más que mil palabras, asi que te sugeriría que si puedes le hagas una fotillo y nos lo muestres, asi podremos asesorarte mejor, eso por un lado.
Como podéis ver, el disipador no da a basto teniendo en cuenta el procesador que tengo.
Dado por sentado que no te planteas cambiar de caja ni demás, entonces miramos algún dispador acorde a lo que quieres, en principio el disipador que propones está bien, pero, acuerdate que su rendimiento estará supeditado a como tengas ventilada la caja, por consiguiente, lo suyo es modearla un poco, esto es, volarle con una dremel las rejillas que trae por defecto, meterle un ventilador de 12x12 en el frontal (Si lo permitiese la torre) y otro trasero de igual dimensión. Silencio o rendimiento? esto ya lo decides tú, pero te aviso que ambas condiciones no van de la mano precisamente.
Pienso que todo se basta con la compra de un buen disipador, pero quiero que, tras ver las fotos y demás datos dados, me lo confirméis vosotros.
Un saludo.
-
06/09/2009, 01:14avila2474
La gráfica que tienes es pasiva ??? 8O 8O 8O Por que si es asi, aqui tienes el principal problema ya que el disipador de ésta desprende todo el calor y se lo traga el del micro, normal que tengas unas temperaturas tan altas. Como poco, una gráfica pasiva en idle se pone sobre los 45º, ya metiendole tralla en 2D se pondrá sobre los 55º y en 3D pues sobre los 70º, es como una estufa y claro, el que sale perjudicado es el micro. Para rematar, ese xilence ahi sobra. Y de paso, el ventilador de la fuente hace que el calor suba más rápidamente y el disipador del micro únicamente lo que hace es tragar aire caliente.
Sin contar que el ventilador de 8x8 poca cosa hace (Lo suyo, una dremel y meter uno de 12x12 atrás por lo menos para que evacue rápidamente el calor que se genera), cambio de chip y aqui te recomendaría que pongas en la bahia de abajo un extractor como este:
Con esto y quitando el ventilador xilence que tienes debería de mejorar en un 50% el calor interior de la torre ya que el blower lo que hace es extraer el calor de la gráfica y tirarlo fuera que es lo que interesa.
-
06/09/2009, 01:30Samkxs
Iniciado por avila2474
La gráfica que tienes es pasiva ??? 8O 8O 8O Por que si es asi, aqui tienes el principal problema ya que el disipador de ésta desprende todo el calor y se lo traga el del micro, normal que tengas unas temperaturas tan altas. Como poco, una gráfica pasiva en idle se pone sobre los 45º, ya metiendole tralla en 2D se pondrá sobre los 55º y en 3D pues sobre los 70º, es como una estufa y claro, el que sale perjudicado es el micro. Para rematar, ese xilence ahi sobra. Y de paso, el ventilador de la fuente hace que el calor suba más rápidamente y el disipador del micro únicamente lo que hace es tragar aire caliente.
¿Cómo se llama ese extractor? ¿Lo venden en tiendas como PCComponentes? ¿Me podrías recomendar alguna combinación caja-disipador-extractor para comprar y solucionar este problema de ventilación eliminándolo de raiz? Que sea lo más barato posible, que ahora mismo tampoco puedo permitirme gastar mucho.
Un saludo.
-
06/09/2009, 10:25rhapluisody
Lo del extractor de aire yo no lo pondría, extrae poco aire para el ruido que hace.
Si te planteas el cambio de caja, y de verdad quieres notar diferencia, tanto de espacio (para que te entre cualquier disipador), como en calidad, yo me iria a esta:
http://www.pccomponentes.com/ANTEC_TWO_HUNDRED.html
O si quieres algo mas sobrio pues esta:
http://www.pccomponentes.com/ANTEC_THREE_HUNDRED.html
Las diferencias entre las dos son minimas, vamos por eso te recomiendo la primera, la two hundred, es lo mismo pero mas barato.
Como experiencia te tengo que decir que yo tengo la antec three hundred con el artic cooling freezer 7 (por eso te lo estaba recomendando jeje, porque a mi también me lo recomendaron en su tiempo), y los ventiladores que trae los tengo regulados al minimo (son regulables de serie en 3 posiciones), y con eso tengo un e2180 oceado a 2,6 a 35º en reposo y 55º en full, y todo esto sin ruido (vamos, comparado con tu ordenador actual, te parecería que esta apagado).
La antec two hundred es igual, solo que los ventiladores son regulables en 2 posiciones, pero estas se regulan desde fuera de la caja, mas comodo que en la three hundred, y supongo que seran suficientemente silenciosos en low, asi que veo muy recomendable la 200, ya que por calidad la veo a bastante distancia del resto de cajas del mismo precio.
De todos modos, creo que solo cambiando el disipador por el AC o el TX2 ya notaras bastante mejoria, pero si cambias de caja a una de estas lo vas a agradecer. Un saludo!
Edito: te dejo una galeria de fotos de la antec 200:
http://www.atomicmpc.com.au/Gallery/152 ... ase.aspx/1
-
06/09/2009, 11:48Faon
Me temo que no hay ningún Infocoste en Tenerife para que puedas encontrar el TX2. Una alternativa económica al tema de la caja lo puedes hallar en el mercado de segunda mano local, yo he tenido dos agradables experiencias al respecto. Primero con mi PC principal un k7 Barton que se calentaba lo suyo hasta que compré de 2ª mano una 3r systems la cual lleva 70.000 microorificios, la temperatura bajó drásticamente. Eso sí con más ruido y más polvo, lo cual me obliga a limpiezas más frecuentes. La otra experiencia era con un P4 478 en una caja gigabyte de un PC premontado por Tay. Era una caja totalmente cerrada, con sólo un hueco para un ventilador de 5 cm! 8O . Tal aberración de caja hacía que la temperatura subiera a menudo por encima de los 60ºC, con la consiguiente ralentización del PC. La caja que le puse, sin marca, tenía más huecos para ventiladores, así que lo cambié y la cosa ha mejorado. Lo mejor de todo es que esta me salió gratis, me la pasó un amigo que se había pasado al modding. Supongo que allí tendréis revistas tipo Trueque, 2º mano, etc. Aparte que aquí hay foreros tinerfeños que tal vez deseen vender alguna caja que no usen. On-line dispones de www.segundamano.es, donde podrás hacer una búsqueda por provincias a ver si te sale algo.
Respecto al extractor, si bien no maneja grandes volúmenes de aire, es interesante ponerlo cerca de la gráfica, en cortas distancias es donde tiene su efectividad. Los puedes encontrar en PCbox por 5 ó 7 € según modelo.
Saludos, y suerte.
-
06/09/2009, 12:00avila2474
Tienes varias marcas, depende mucho de lo que quieras gastarte, de momento te paso 3 links de cajas: COOLERMASTER ELITE 310 por 30€, COOLERMASTER ELITE 331 por 39€, y COOLERMASTER ELITE 335 por 35€, luego tienes una un poco mejor, es la COOLERMASTER SILEO 500 por 60€, lo mejor que es insonorizada, aunque bueno, esto ya es personal.
De todas formas, mi recomendación sería que probaras lo del blower (Asi se llama) a ver si asi consigues bajar las temperaturas, no creas que bajarás 20º pero si bajará entre 8 y 12º. Cortar de raiz esto es dificil, ya que depende mucho de factores externos, como temperatura ambiente por ejemplo, y de como tengas de organizada la caja, pero está claro que si cambias de caja, ayudará a bajarlas.
-
06/09/2009, 13:01Samkxs
Gracias a todos por las recomendaciones.
He estado mirando y, si me pillo una caja + el disipador, me sale todo por 60€ (sin gastos de envío), pero creo que es necesario para el buen funcionamiento del PC. No obstante, he estado mirando otras cajas, que son baratas y me parecen buenas también, pero quiero vuestra opinión:
https://www.pccomponentes.com/AEROCOOL_VX_9.html
O esta, que vale 1€ más cara que la que me recomendó rhapluisody, pero me parece más "bonita" a simple vista... Y ya que me la compro...
http://www.pccomponentes.com/NOX_COO...DOW_NEGRA.html
A ver qué me decís. ¿Son buenas? ¿Merece la pena esta última?
Un saludo.
PD: En principio, me pillaría una caja nueva y el AC Frezzer 7 Pro.
-
06/09/2009, 13:06Samkxs
Por cierto, también veo buena esta:
http://www.pccomponentes.com/NOX_COO..._V2_NEGRO.html
Pero se sale del presupuesto ya...
EDITO: Aquí os dejo un review de esta última.
-
06/09/2009, 16:19rhapluisody
De las cajas que has puesto la que mas me gusta con diferencia es la aerocool vx9, ya que tiene una muy buena distribucion y espacio. Las Nox coolbay la verdad es que les tengo un poco de mania porque me parecen cajas genericas tuneadas para que se vean bonitas. La coolbay 25 tiene el ventilador de 25 que da buen fresquito pero que impide poner disipadores grandes, luego nos quedamos casi en lo mismo que con tu caja actual. La aerocool esta muy bien (no me habia fijado porque siempre supongo que las cajas con ventana suelen ser mas caras jeje), con la fuente abajo, y un venti de 12 sacando, pero si te pillas esta, cogete un ventilador de 12 adicional, el mas barato que veas, y tendras una caja con una buena ventilación. No llega al nivel de calidad de la antec 200 (la verdad es que es una pena que el frontal sea tan raro...), pero también esta muy bien, y es mas bonita. Saludos!
-
06/09/2009, 23:31Faon
Encontré el tx3 aquí:
http://www.si2010.com/ficha-producto-02 ... r-TX3.html
-
06/09/2009, 23:31avila2474
Para gustos, colores, a mi particularmente me gusta más la Nox Coolbay con ventana, y un frontal tipo Scythe Kaze Server, te iría bastante bien la verdad, pero bueno, esto es personal.
-
06/09/2009, 23:45Samkxs
Al final me he decidido a adquirir de momento sólo el disipador. Esta tarde he hecho un pedido a Pc Componentes de un Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2, pero...
Iniciado por Faon
Encontré el tx3 aquí:
http://www.si2010.com/ficha-producto-02 ... r-TX3.html
Un saludo.
EDITO: El AC con gastos me sale: 25.50€ y a lo mejor el tx3 con gastos me sale más barato... No sé qué hacer.
-
06/09/2009, 23:52Faon
No he comprado nunca en S.i.2010, pero parece ser que tiene buena reputación. He visto que aquí la han recomendado alguna vez. En tu caso algo que va a decidir el precio final serán los gastos de envío, ya que suele haber ciertas disparidades entre compañías de paquetería.
-
07/09/2009, 01:05Samkxs
Al final, y como ya tengo el pedido tramitado, me pillo el Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 en Pc Componentes.
En cuanto me llegue y lo instale, refloto el post y les informo.
Un saludo y gracias por todo.
-
11/09/2009, 15:49Samkxs
Bueno, pues ya está mi disipador de camino. Mientras, os quería preguntar un par de cosillas más:
Aquí tenéis de nuevo la foto de mi caja.
Ya he quitado el ventilador rojo de abajo y he limpiado el interior de la caja. Tambien los otros 3 ventiladores (fuente, extractor y cpu). No obstante, estaba pensando en quitar el negro que extrae el aire y poner el rojo, que es un poco mayor y tiene más caudal... Pero no me llega el cable para conectarlo (fijaos donde esta conectado el rojo), ¿puedo hacer algo con esto?
Otra de las cosas que he pensado es poner en el frontal, metiendo aire (y así de paso refresco el disco duro, que está a 42º) pero no creo que vaya del todo bien porque el frontal no permite mucho la entrada del aire (tiene rejillas de mitad para abajo, pero son muy anchas).
Me gustaría buscar una "configuración" para que se ventile mejor todo el interior de la caja.
Gracias.
-
11/09/2009, 16:07cansi22
yo tengo la NOX CoolBay Window Negra con los ventis de series, el de delante metiendo y el de el lateral sacando aire de al grafica.
El disipa es de serie. Con todo esto no me sube el procesador(Phenom II x3) de 45 jugando, y la grafica(ati 4850) de 60
-
12/09/2009, 12:44avila2474
La configuración de siempre: Frontal metiendo, lateral (Si lo tuvieses) metiendo, trasero sacando y superior (Si tuvieses) sacando.
Sobre lo de conectar el rojo, mira si te llega a la placa, o si no, pues un extensor y lo conectas a un molex libre de la fuente.
-
12/09/2009, 19:49Samkxs
Iniciado por avila2474
Sobre lo de conectar el rojo, mira si te llega a la placa, o si no, pues un extensor y lo conectas a un molex libre de la fuente.
Gracias.
-
13/09/2009, 02:19avila2474
En cualquier tienda de informática se consigue sin problemas.
-
15/09/2009, 21:44Samkxs
Bueno, pues ya me ha llegado esta mañana mi Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2.
Lo he instalado, he limpiado toda la caja (desmontando frontal también) y que cambiado un poco la distribución de todo, permitiendo el paso de la mayor cantidad de aire.
He colocado el venti rojo en el frontal (parte baja), metiendo aire, el disipador con su venti cogiendo aire fresco del frontal (si lo pongo cogiendo aire de abajo traga todo el calor de la gráfica pasiva) y uno sacando atrás, arriba.
Temperaturas mil veces mejores:
CPU
Normal
Antes: 65º-70º Ahora: 35º-38º
Full
Antes: 72º-79º Ahora: 39º-43º
¡Es sorprendente! Además, con la colocación del nuevo disipador y la nueva posición de los ventiladores, todos los componentes han mejorado en temperatura.
Muchas gracias por toda la ayuda prestada.
Quiero preguntarles también por otra cosa: al medir temperatura con el everest, me aparece una medida que se llama "Diodo de CPU" y he observado que siempre está bastante más elevado que la temperatura del procesador, ¿qué es esto? ¿Hasta que temperaturas puede alcanzar?
Gracias.
-
15/09/2009, 21:47Samkxs
Por cierto, tambien me gustaría comentaros (aunque no vaya muy acorde al tema) que los de Pc Componentes han cumplido, pero cuando el cartero me trajo el producto a mi casa, me dijo que tenía que pagar el IGIC.
Me extrañe, pues he pedido muchas cosas por internet y nunca me había hecho pagar este impuesto, ¿a qué se debe? ¿Podría ser porque las otras empresas a las que he comprado tramitan este impuesto desde antes y el precio va incluído en la transferencia bancaria a realizar?
Un saludo.
-
15/09/2009, 21:55Faon
Supongo que es así. Al ser residente canario pagas el IGIC que es el impuesto indirecto que tenéis allí. Pero en justa correspondencia, creo que no se te debería haber cargado el IVA (16%), que es el impuesto indirecto que se paga aquí.
-
15/09/2009, 21:57Samkxs
El IVA me fue descontado cuando tramité el pedido. Así que no lo pagué, pues en Canarias no existe este impuesto.
Iniciado por Faon
Supongo que es así. Al ser residente canario pagas el IGIC que es el impuesto indirecto que tenéis allí.
-
15/09/2009, 22:39rhapluisody
Iniciado por Samkxs
Bueno, pues ya me ha llegado esta mañana mi Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2.
Lo he instalado, he limpiado toda la caja (desmontando frontal también) y que cambiado un poco la distribución de todo, permitiendo el paso de la mayor cantidad de aire.
He colocado el venti rojo en el frontal (parte baja), metiendo aire, el disipador con su venti cogiendo aire fresco del frontal (si lo pongo cogiendo aire de abajo traga todo el calor de la gráfica pasiva) y uno sacando atrás, arriba.
Temperaturas mil veces mejores:
CPU
Normal
Antes: 65º-70º Ahora: 35º-38º
Full
Antes: 72º-79º Ahora: 39º-43º
¡Es sorprendente! Además, con la colocación del nuevo disipador y la nueva posición de los ventiladores, todos los componentes han mejorado en temperatura.
Muchas gracias por toda la ayuda prestada.
Quiero preguntarles también por otra cosa: al medir temperatura con el everest, me aparece una medida que se llama "Diodo de CPU" y he observado que siempre está bastante más elevado que la temperatura del procesador, ¿qué es esto? ¿Hasta que temperaturas puede alcanzar?
Gracias.
-
15/09/2009, 22:50Faon
Iniciado por Samkxs
El IVA me fue descontado cuando tramité el pedido. Así que no lo pagué, pues en Canarias no existe este impuesto.
Iniciado por Faon
Supongo que es así. Al ser residente canario pagas el IGIC que es el impuesto indirecto que tenéis allí.
Por cierto, enhorabuena por los resultados del disipador. Vaya cambio radical!