Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No arranca mi PC. ¿Quizá la fuente?
Resultados 1 al 29 de 29
Tema: No arranca mi PC. ¿Quizá la fuente?
-
01/09/2009, 10:46moonlit
No arranca mi PC. ¿Quizá la fuente?
Hola a todos:
Espero que sea éste el sitio correcto para publicar este post. ???
Tengo un pc que no me arranca.
Lo he tenido funcionando y he trabajado mucho con él, pero de vez en cuando le da por no arrancar (no llega ni a la bios!!!). El sistema es este:
Asus P5Q3, Intel Core 2 Duo E8500, Nvidia 7800 GT CO, RAPTOR 74GB (más otros tres sata de 320GB), 2GB Corsair DDR3 1600 en 2 módulos, lector DVD, regrabador DVD, Be Quiet Dark Power Pro 530W, todo montado en una Lian Li PC-V1010A con tres ventiladores de 12.
En teoría todo está correctamente montado.
Sospecho que puede ser problema de la fuente, porque es reutilizada de un sistema que tenía antes y me dio alguna vez problemas similares. De hecho compré la placa, el micro y la ram nuevos para montar el sistema nuevo y evitar esos mismos problemas.
Por favor, agradecería que alguien pudiera ayudarme (lo utilizo para trabajar y estoy PARALIZADO!!!).
Gracias a todos de antemano y un saludo
-
01/09/2009, 11:22daidem
prueba a descargala de corriente, desenchulafa y pulsa el boton de arrancar unas 20 veces.
-
01/09/2009, 11:32moonlit
Gracias Daidem
Ya lo he hecho sin obtener resultado.
Se me olvidó decir que, a veces, cuando lo tengo funcionando, de repente se bloquea (no funciona ni la luz del BLOQ NUM o BLOQ MAYUS) y tengo que apagar "del tirón. Me imagino que todo está relacionado, ¿no?
-
01/09/2009, 11:41Danggelo
lo de los bloqueos puede ser problema del sistema operativo o de que tengas exo OC a algun componente. pero lo de que no te arranque.... lo principal es la fuente, prueba con otra y asi lo sabras xD
salu2
-
01/09/2009, 11:51txakurra
Iniciado por daidem
prueba a descargala de corriente, desenchulafa y pulsa el boton de arrancar unas 20 veces.
Iniciado por moonlit
Lo he tenido funcionando y he trabajado mucho con él, pero de vez en cuando le da por no arrancar (no llega ni a la bios!!!).
Iniciado por moonlit
Se me olvidó decir que, a veces, cuando lo tengo funcionando, de repente se bloquea (no funciona ni la luz del BLOQ NUM o BLOQ MAYUS) y tengo que apagar "del tirón. Me imagino que todo está relacionado, ¿no?
Para salir de dudas, prueba con otra fuente.
-
01/09/2009, 11:55moonlit
Hola Danggelo y gracias
No tengo hecho OC y se descarta problema con el OS, ya que no llega ni a la pantalla de la bios. Intentaré hacerme con otra fuente para probar.
Os agradezco vuestras respuestas, porque la verdad es que estoy preocupado. Llevo ya tiempo con este tipo de problemas y he gastado ya bastante dinero y tiempo en intentar solucionarlo (me dan ganas de comprar un dell y a tomar por...!!! -cuando hubiera ahorrado otra vez, claro...).
Gracias de nuevo a todos
-
01/09/2009, 12:00moonlit
Joer, Txakurra, gracias!!:
Me tranquiliza ver que elguien sabe de lo que hablo (por haberlo sufrido, quiero decir...). A ver... ¿quien me deja una fuente???? (es broma; a ver de donde la saco...).
Lo que me revienta es que compré esa Be Quiet porque se suponía que es buena (o muy buena), y eso me parecía a mí... Además, hice el cálculo con el Power Supply Calculator (ese tan famoso, con la versión lite) y me dice que con 273W es suficiente.
En fin; probaré
Mil gracias
-
01/09/2009, 12:43Danggelo
Iniciado por txakurra
¿Y por qué 20 y no 40, 100 ó 200 veces? Con pulsar 20 veces el botón no consigues nada (de hecho, cuando desenchufas el equipo los condensadores comienzan a descargarse; si rápidamente le das al botón de encendido, a parte de ser contraproducente, los descargas instantáneamente [luego se produce el efecto "rebote": descubres que los condensadores "recuperan" algo de carga, pero no por pulsar 19 veces más el botón vas a conseguir quitársela, pues no tienen suficiente "chicha" ni para alimentar al sistema de encendido de la placa base
salu2
-
01/09/2009, 12:51moonlit
Oye Txakurra:
¿Qué fuente es esa que tienes ahora y quete da problemas? (es por descartarla).
Gracias
-
01/09/2009, 15:44
Iniciado por moonlit
Lo que me revienta es que compré esa Be Quiet porque se suponía que es buena (o muy buena), y eso me parecía a mí... Además, hice el cálculo con el Power Supply Calculator (ese tan famoso, con la versión lite) y me dice que con 273W es suficiente.
-
01/09/2009, 15:56moonlit
Gracias, M4r1n:
Lo tendré en cuenta. De momento sige parado (parece que de esta no se recupera). Pero el caso es que todo se enciende: ventiladores, lucecita de la placa, unidades DVD, ...
En fin... No sé de donde sacaré otra fuente para probar (supongo que de la tienda...).
Gracias
-
01/09/2009, 16:54
No tienes algun colega que te preste una? sino asegurate que es la fuente antes de comprar otra, lleva la torre a la tienda para probarla.
-
01/09/2009, 16:59moonlit
gracias de nuevo, M4r1n. Estoy en ello.
-
01/09/2009, 17:13txakurra
moonlit, la fuente que uso ahora es una Tacens. Lo que tengo claro es que cuando vaya a comprar otra fuente, esta marca será una de las que descarte.
Iniciado por Danggelo
Iniciado por txakurra
¿Y por qué 20 y no 40, 100 ó 200 veces? Con pulsar 20 veces el botón no consigues nada (de hecho, cuando desenchufas el equipo los condensadores comienzan a descargarse; si rápidamente le das al botón de encendido, a parte de ser contraproducente, los descargas instantáneamente [luego se produce el efecto "rebote": descubres que los condensadores "recuperan" algo de carga, pero no por pulsar 19 veces más el botón vas a conseguir quitársela, pues no tienen suficiente "chicha" ni para alimentar al sistema de encendido de la placa base
salu2
-
01/09/2009, 17:23avila2474
Si dices que ese fallo lo llevas arrastrando desde el pc anterior, es muy probable entonces que sea fuente.
Ahora, lo que no podemos hacer es crucificar una marca por un fallo que para empezar, igual hasta lo hemos provocado nosotros mismos sin saberlo.
Qué quiero decir con esto? muy simple, yo tengo esa fuente y lleva conmigo casi 4 años, y ha alimentado 2 PC´s y va por el tercero, el actual que puedes ver en mi firma. Cuando montamos una fuente, hay un detalle muy importante que no tomamos en cuenta, esto es: BALANCEO DE CARGAS, qué quiere decir? pues que si tienes 6 componentes, tienes que repartir 3 componentes en una línea y 3 en la otra, o, si uno de ellos consume más, pues poner 4 en una línea y 2 en otro, independientemente de los PCIe ya que estos funcionan de acuerdo al amperaje combinado de ambas líneas de 12V, he leido muchos casos de gente que se caga en todo y resulta que cuando ves como está montado los componentes provoca tirarles el PC por la cabeza, esto es un detalle a tomar en cuenta.
Lo segundo, cuando apagas un PC, la gente cree que es asi cuando en realidad no lo es, porque deja el equipo en standbye de forma que si lo tienes conectado por red y te llega un fax (Por ejemplo) o necesitas encender ese pc por red, ésta lo hace sin problemas. Que pasa con esto? pues que si tienes un pico de tensión por la noche, asi como subidas o bajadas (En especial cuando hay tormentas) quien se las traga es la fuente, y claro, un pico de tensión te la puede dejar tocada sin problemas y tú ni te enteras. Realmente el PC lo apagas cuando le dás al interruptor que tiene atrás. Solo asi si que lo apagas realmente.
Yo lo llevo haciendo asi desde hace 4 años y nunca he tenido problemas de ningún tipo (Y toco madera). Be Quiet es una buena marca, al igual que Enermax, Corsair u OCZ, pero si no cuidamos estos detalles es como si nada.
-
01/09/2009, 18:37Faon
Iniciado por avila2474
...Cuando montamos una fuente, hay un detalle muy importante que no tomamos en cuenta, esto es: BALANCEO DE CARGAS, qué quiere decir? pues que si tienes 6 componentes, tienes que repartir 3 componentes en una línea y 3 en la otra, o, si uno de ellos consume más, pues poner 4 en una línea y 2 en otro, independientemente de los PCIe ya que estos funcionan de acuerdo al amperaje combinado de ambas líneas de 12V....
A ver: Lo que más consume es el conjunto placa-procesador-memoria. Esto ya va alimentado por los cables que van a la placa. Por otro lado la gráfica o va conectada al conjunto anterior vía Pci o AGP, o bien lleva su propio cable de alimentación. Lo que nos queda es el conjunto de molex, SATA para discos, DVD, ventiladores. La pregunta es: ¿era esto a lo que tú te referías que había que balancear?. Si es así en teoría me parece muy correcto, pero en la práctica nos estamos refiriendo a dispositivos de muy bajo consumo, pero claro, si todos se suman...en fin; si lo puedes aclarar yo agradecido.
Saludos.
-
01/09/2009, 21:30daidem
Iniciado por txakurra
Iniciado por daidem
-
01/09/2009, 21:53avila2474
Iniciado por Faon
Eso que has dicho es muy interesante pero no termino de entenderlo.
A ver: Lo que más consume es el conjunto placa-procesador-memoria. Esto ya va alimentado por los cables que van a la placa. Por otro lado la gráfica o va conectada al conjunto anterior vía Pci o AGP, o bien lleva su propio cable de alimentación. Lo que nos queda es el conjunto de molex, SATA para discos, DVD, ventiladores. La pregunta es: ¿era esto a lo que tú te referías que había que balancear?. Si es así en teoría me parece muy correcto, pero en la práctica nos estamos refiriendo a dispositivos de muy bajo consumo, pero claro, si todos se suman...en fin; si lo puedes aclarar yo agradecido.
Saludos.
Si a eso le sumas una gráfica que trague lo suyo, pues tienes el coctail perfecto para que un condensador se te vaya a la playa.
-
02/09/2009, 00:59Faon
Ok, muchas gracias
Precisamente estos días ando reparando un P4 a un amigo, por lo que tendré en cuenta todo esto que me dices a la hora de montarlo.
Ah, y la fuente es una Aopen de 250w por lo que habré de ir con mucho ojo; eso sí la gráfica es integrada y sólo lleva un DVD, pero le he puesto dos ventiladores, pues no tenía y se le calentaba mucho.
saludos.
-
02/09/2009, 09:37moonlit
Txakurra:
Gracias por decirme la fuente; Tacens ya la tenía descartada (conocía sus cajas y no dejan de ser una solución barata imitando otras de mayor calidad, como Antec o Lian Li, ¿no?).
Avila2474:
Mil gracias. Muy útil tu reseña.
Y a todos:
De hecho, ayer por la noche estuve intentando hacer algo... y lo hice: precisamente lo que hide fue poner dos SATA en cada linea de alimentación (no 3 en una y 1 en otra, como lo tenía). Aun así, no arrancaba. Después lo que se me currió fue conectar los ventiladores delantero y trasero de la torre directamente a la fuente, en vez de a la placa, como los tenía (esta fuente permite esta opción, regulando la velocidad de los ventiladores que se le conecten ella misma). Y me ha arrancado!!! (no me pidais una explicación técnica porque no la sé...) Ah!!! y otra cosa... lo he tenido toda la noche desconectado de la coriente, sin cable de alimentación conectado (por si puede ser determinante...).
De todas formas, no descarto que vuelva a ocurrir el problema (porque, hasta ahora, así ha sucedido... -esperemos que no-). Ya os contaré...
En fin, lo explico porque igual podemos ir sacando alguna conclusión interesante para todos en el futuro.
Otra vez, mil gracias a todos!!!
-
02/09/2009, 12:45avila2474
Mmm, qué consumo tienen los ventiladores?? es un detalle muy importante porque igual si lo tenías conectado a la placa, te la has podido cargar en cualquier momento. Igualmente piensa que la fuente tiene un límite y no es plan cargarse.
-
02/09/2009, 15:53moonlit
Hola, Avila2474:
Estoy mirando en la página de lianli
http://www.lian-li.com/v2/en/product/pr ... =62&g=spec
Esto es lo que pone
System Fan (Front) 14cm Ball Bearing Fan (800~980~1180RPM)Factory setting to mid speed@980RPM
System Fan (Top)
System Fan (Rear) 12cm Ball Bearing Fanx2 ( 1020~1240~1500RPM)Factory setting to mid speed@1240RPM
El tercer ventilador es otro que incluye la misma caja, de 12mm, parecido al de la parte trasera.
De todas formas, en la placa no pone nada de límites de potencia de los ventiladores, simplemente da la opción de enchufarlos (y controlarlos con el AI suite-Fan Expert). Además, he seguido probando a encenderlo y lo he conseguido, aleatoriamente, en tres ocasiones (sin atender a un criterio concreto, simplemente "cuando le apetece", creo yo...).
Por último, tengo ya una fuente nueva (Thermaltake Toughpower 750 modular) que voy a poner ahora mismo; ya os contaré... (estoy cada vez, si cabe, más cansadito...).
Gracias de nuevo
-
02/09/2009, 16:04
Iniciado por moonlit
Txakurra:
Gracias por decirme la fuente; Tacens ya la tenía descartada (conocía sus cajas y no dejan de ser una solución barata imitando otras de mayor calidad, como Antec o Lian Li, ¿no?).
Y como dicen no hay que desprestigiar ninguna marca asi porque si, porque te haiga salido mala, a los demas no tiene porque tambien.
-
02/09/2009, 16:09moonlit
Hola M4r1n:
Tienes razón, no debe desprestigiarse ninguna marca a priori: todas son susceptibles de dar un ejemplar defectuoso.
Gracias y un saludo
-
02/09/2009, 17:25moonlit
Pues nada:
Nueva información para todos: acabo de instalar la nueva fuente (Thermaltake Toughpower 750W modular) y más de lo mismo...
¿a quién se le ocurre qué puede ser?, por favor!!! (ni los 129€ de la fuente ni las 10h de jujaneo en el sistema me han valido para nada...; seguiré intentándolo, pero soy autónomo... ya sabeis...).
¿¿¿Puede un virus hacer que el sistema no arranque, ni siquiera la carga de la BIOS???. Lo digo porque lo único que queda del antiguo sistema (en el que ocurría algo parecido) son los HD (3 SATA 7200rpm 320GB y 1 Raptor 10000rpm 72GB para sistema).
Gracias de nuevo por adelantado
-
03/09/2009, 14:40avila2474
Pues está claro entonces que el fallo lo tienes en uno de los 2, la gracia es saber en cual.
Lo del virus, mmm, una vez escuché eso, pero a día de hoy lo dudo. Te tocará que ir descartando HDD´s. Primero prueba uno, si no te arroja el fallo, ya sabes, y a la inversa.
-
03/09/2009, 15:41rhapluisody
No se si has probado ya, pero por si acaso te lo digo, prueba a arrancar el ordenador desconectando todos los perifericos, lo unico que tiene que estar conectado es la alimentacion de la placa y de la tarjeta, lo demas desconectado. Si te arranca normal el ordenador y te permite entrar en la bios, ve conectando los perifericos poco a poco hasta que vuelva a fallar.
Otra cosa mas, prueba a cambiar de ranura la ram, si tienes los modulos en un color prueba a ponerlos en el otro.
Si despues de todo esto te sigue dando problemas, yo me inclinaria a pensar que es fallo de la placa. De todos modos también intentaria probar una grafica mas moderna que la tuya, si puedes claro, a lo mejor la bios de tu placa no reconoce la grafica, aunque esto no tiene mucho sentido. Prueba lo que te digo y ya nos cuentas. Un saludo!
-
30/09/2009, 16:53moonlit
Hola de nuevo!!!
Después de unas merecidas minivacaciones retomé el pc para ver si podía hacer algo. Pues fíjate qué tontería!!!!.... es tema de las MEMORIAS!!!!
Pues sí: me dejaron un testeador de memorias y, a la vez, estuve leyendo el foro de asus (mientras hacía los tests, que tarda lo suyo..). En el foro ví muchos temas sobre la P5Q3 relacionados con fallos de tensión y memoria.
En fin, uno de los módulos pasó 6 tests sin fallos; el otro, nada más pasarle el test, bloqueó el equipo; al reiniciar, pasó 1 test con fallos. Reinicié de nuevo y pasó tres tests sin fallos (claramente este módulo muy bien no estaba). Lo más curioso es que si pinchaba los dos módulos a la vez no había forma de arrancar (o arrancaba 1 de 100 veces, como antes....).
Según leí en el foro de asus está puede estar relacionado con el alto voltaje de estas memorias (1.8V); hablaban de tocar manualmente el voltaje de las memorias y el NB en la BIOS.
En fin, estoy trabajando con un sólo módulo... Ya me plantearé perder más tiempo en este tema (o más dinero, si decido comprar más módulos, pero se me han quitado las ganas...).
Así que nada, gracias a todos de nuevo
-
30/09/2009, 16:57moonlit
Por cierto... ahora arranca todas las veces, sin fallo... sin excepción...
Ciao!!
Y otra cosa,... si me animo a comprar más memoria, qué me recomendais??? (que sea de fiar, claro -me da igual que vaya 1 mlésima de sg más rápido o más lento...)
Zankiu