Inicio > Foros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Ayuda aceleracion grafica Ubuntu
-
31/08/2009, 12:19Intruder
Ayuda aceleracion grafica Ubuntu
Hola buenas.
Mirad resulta que tengo instalado ubuntu con 3 kernels diferentes, por si alguno falla, y xp. Un menu Grub... lo tipico.
El caso es que no consigo de ninguna manera instalar la aceleracion grafica. Justo despues de instalar los drivers, al reiniciar la pantalla queda en negro. Tengo una Radeon HD2400Pro.
He probado todo, modificar xorg.conf en todos los parametros, he instalado Envy, he hecho "sudo apt-get install xorg-driver-fglrx".
No lo consigo.
La unica pista es, que cuando modifico xorg.conf, en el apratado Device, parece que hay algun conflicto, porque he llegado a tener instalado fglrx en todos los kernels, y que despues de cargar todos los archivos, despues de reiniciar, me aparezca algo asi como una pantalla de logueo, pero no en las X, sino en una pantalla en negro, es un poco extraño. De todas maneras, justo despues de ingresar mi usuario y contraseñaen ese sitio, se queda en negra la pantalla otra vez.
No funciona ctrl+alt+bckspc.
Espero respuestas, por favor.
Saludos
-
31/08/2009, 14:49
Con ese modelo de gráfica Ubuntu reconoce automáticamente e lhardware e instala la aceleración gráfica, sin mayor problema.
Por mucho que configures el xorg, si el sistema no detecta el modelo de gráfica, no te va a servir.
Qué versión de Ubuntu tienes?
-
31/08/2009, 15:01Intruder
Mi version de Ubuntu es 8 y algo XD no lo se exactamente.
Haciendo glxgears me da 200fps aproximadamente, por tanto, la aceleracion grafica no esta activada. Yo se por experiencia que con glxgears cuando la aceleracion esta activada, los FPS son de 1200-2000.
Gracias por responder
-
31/08/2009, 15:57
No te va a chutar... :-(
Con esa tarjeta que tienes los drivers privativos de ATI (los que no tienen soporte de la comunidad) sólo te van a funcionar en Ubuntu 8.04 (Hardy Heron) y supongo que en versiones anteriores (esto último no te lo puedo asegurar) pero TE ASEGURO que no va a funcionar en la 8.10 ni en la 9.04.
Puedes buscar por internet y verás que con las ATI es como jugar a la lotería, unas sí y otras no. Y las antiguas las han dejado de lado.
A mí me aparecían los drivers privativos para ser instalados pero tras hacerlo NUNCA arrancaba el modo gráfico. Únicamente en Hardy Heron, ahí te va a funcionar de maravilla.
Así que métete el 8.04, que seguro que tienes otro diferente, o cómprate una nVidia.
Que sepas antes de comerte la bola que he estado muuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo buscando una solución y he tenido que comprarme una nvidia para poder tener aceleración 3D en la 9.04.
Ojalá encuentres una manera de que te funcionen los drivers (yo te he contado mi caso pero quién sabe) pero lo veo muy negro :-(
Un saludo.
-
31/08/2009, 16:03Intruder
Lamento informaros, acabo de verificar mi version de Ubuntu. Adivinad: 8.04
No se si influirá, pero os dire que es con arquitectura para 64 bits, para aprovechar el 5600+ que tengo instalado.