Resultados 1 al 6 de 6

Tema: que grafica deberia comprarme con una fuente de 300 w

1. rataun
    rataun está desconectado
    Usuario registrado

que grafica deberia comprarme con una fuente de 300 w

Hola amigos quisiera cambiar mi targeta grafica pero tengo el inconveniente de tener una fuente de 300 W generica y pero no quiero cambiarsela porque tampoco quiero invertir demasiado dinero en este equipo.

Me he estado informando por hay y parece ser que las ati 4650 o la 4670 no consumen mucho. Vosotros que opinais? Alguna opcion mejor? que le podria ocurrir a mi equipo si le pongo una tarjeta que consume mas de lo que debiera?

Espero vuestras respuestas

2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    creo que lo tienes bastante dificil con esa fuente ya que no aguantara mucho mas....dificil....

saludos!!!

3. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Según el fabricante la 4650 consume 48W; y la 4670, 59W. La 4550, en cambio, 20W. Mira a ver cual tienes tú y lo que gasta, y verás los watios extras que necesitas.
    Tampoco sabemos tu configuración, ya que esos 300w deben abastecer todo el sistema y dejar algo de margen por el propio desgaste de la fuente. En la sección de fuentes hay un post-it con una calculadora de potencia. Pon ahí los datos actuales de tu equipo, a ver que necesitas actualmente, y luego haz lo mismo con las nuevas tarjetas. Ten en cuenta que esta fuente que tienes al ser genérica puede que no saque la potencia que anuncia.
    En cualquier caso, como dice nelson208, el es muy delicado. Piensa que si la fuente sucumbe, a veces se lleva por delante algún que otro componente, con lo que el gasto será mayor. Si no quieres gastar mucho, por menos de 15€ tienes fuentes (genéricas) de 500w en APP y similares, pero piensa que esos 15€ te pueden ahorrar gastos mayores.
    Saludos.

4. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    totalmente deacuerdo! aunque fuentes por menos de 15€ me hago una idea...xD

5. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya, es lo que hay, nadie da duros a cuatro pesetas.
    De todas formas yo llevo años usando una de estas marca ACME de 460w en mi K7, según la calculadora debo emplear 175w, así que dejando todo ese margen...hasta ahora no ha fallado; la que sí me falló fue una de 350w. Análogamente, tengo una de 250w, la que vino con el equipo en un P4 Willamette; naturalmente, no me atrevo ni a poner un ventilador más en la caja, jeje.
    Son equipos antiguos en los cuales no hay que gastar demasiado, tal vez con darle un buuuuuuen margen de potencia, por muy churrosa que sea ésta, sales del paso, sobre todo si no se le da un uso intensivo. Naturalmente, para un equipo nuevo la cosa cambia y ahí se ha de ir a buscar calidad.

6. rataun
    rataun está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias peña! Habra que pillarse una fuente nueva para prolongar la vida de este equipo