Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- temp con mi rl
Resultados 1 al 37 de 37
Tema: temp con mi rl
-
30/08/2009, 18:50emr
temp con mi rl
buenas hace poco monte una rl ,y aun estoi desocncertado sobre las temp
tengo un amd x2 6000 sin overlock y estas son las temp
temp ambiente entre 30 y 37
idle entre 37 y 41
full entre 50 y 55
que tal son esas temp?
graciassss
me quedo mencionar que solo esta refrigerada la cpu y con un radiador simple con su respectivo ventilador
-
31/08/2009, 00:14nelson208
aver las temps son las mismas que con el mio por aire y esta overclockeado pero tambien son normales porque con un radiador simple y el micro que es muy calenton es normal...asi que no te preocupes ademas las temps del ambiente son altas...
saludos!!!
-
31/08/2009, 00:16emr
ok muchas gracias no dsabia mui bien como iba esto de la rl y necesitaba opiniones,la ambiente si ke es alta y aki en mi habitacion se crea un bochorno grandisimo y mas sin aire acondicionado ni nada
-
31/08/2009, 00:24nelson208
de todas formas siempre estas a tiempo de meterle un radiador mas grande para bajar una burrada las temps aunque las que tienes se pueden considerar mas que normales.
saludos!!!
-
31/08/2009, 00:26emr
ok intentare buscarle espacio a uno doble o triple
gracias
-
31/08/2009, 00:35Thefuquinboz
Con 30-37º yo creo que son bastante normales, tener el micro a 5-6º mas sobre la temperatura ambiente en idle es bastante normal con liquida, esta diferencia es menor cuanto mas baja es la temperatura ambiente, segun esta va subiendo la diferencia de temperatura entre micro y ambiente sera mayor.
Con meter un radiador mas grande no se yo si haras algo, en idle desde luego no creo, tal vez en full si le podrias bajar algo, esto puedes comprobarlo tocando el radiador, si esta caliente es que el pobre no llega.
-
31/08/2009, 00:37emr
pues la temp del radiata esta a 35º,hombre si me gasto pasta en uno mas grande me gustaria ke se notara
saludos
-
31/08/2009, 00:51Thefuquinboz
Iniciado por emrsle
pues la temp del radiata esta a 35º,hombre si me gasto pasta en uno mas grande me gustaria ke se notara
saludos
-
31/08/2009, 00:56nelson208
pues como te dice Thefuquinboz vale mas la pena que te esperes a invierno aver que tal las temps si siguen siendo altas entoces miras radiadores pero por el momento son buenas!
saludos!!!
-
31/08/2009, 07:42emr
los 35º son en idle,hombre yo pienso que cuando las temp ambiente bajen el radiador que esta fuera tambien bajara,si no pues haber como le meto yo a esto otro radiaata
saludos
-
31/08/2009, 10:01JaViorZ
Yo con 1 radiador simple (eso si, es el Feser que es bastante gordo) en idle el micro nunca me pasa de los 32-34º y en full unos 44º y la grafica idle de 36-40 y en full a 46º.
Tengo un ventilador que le mete aire al radiador y otro por el otro lado sacando, osea esta bien ventilado pero a cambio a la caja le entra poco aire.
Mira a ver si puedes meterle un ventilador que mueva más aire o como te han dicho mirate uno doble/triple que es lo que hare yo en breve que merece la pena.
pd : c2d e6600 y 4830
-
31/08/2009, 10:08emr
yo le tengo el tacens ventus metiendo,de rendimiento no se como andara pero de sonido es inaudible,si le pongo otro sacando mejorara rendimiento?ya se lo puse sacando y daba las mismas temp
saludossss
-
31/08/2009, 10:19emr
bueno a to esto no os he dicho las piezas de mi rl,
bloque:alphacool nexox xp
bomba:ozc hidropulse http://www.appinformatica.com/ventilado ... shless.php
radiador:es parecido a este http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3183
deposito: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2300
y la goma es de 10 mm interno y 12 externo creo
-
01/09/2009, 19:33emr
bueno pues ya me decido por meterle un triplie creeis que con esa bomba iria bien un triple y un solo bloque??en idle las temp estan entr 38 y 41 pero en full parece que se disparan y no lo entiendo se ponen con el prototype sobre unos 55º pero con el prime 95 me llegan a los 65º no lo entiendo la verdad
-
01/09/2009, 21:32ORBIT
No se mucho de esto pero:
Tienes alguna forma de medir la temperatura del liquido? poniendo una sonda en el depo por ejemplo?
Yo creo que si el liquido tiene una buena temp, para que aumentar tamaño de radiador?
Un saludo y ves contando novedades :roll:
-
01/09/2009, 21:46emr
pues aora mismo la tem ambiente es de inos 30 ambiente y 32 en caja y el liquido esta sobre los 35,lo ke sube bastante es la cpu
-
01/09/2009, 22:05ORBIT
Como te he comentado antes no soy un experto en esto pero:
Creo que tu problema no es falta de radiador. si fuera falta de radiador al estresar el procesador te subiria la temp del liquido bastante.
Mas bien me inclinaria a problema de contacto con el procesador, pasta termica, presion del bloque, etc...
Por desgracia y la experiencia que he tenido, solo con poner mal la pasta termica te puede aumentar 5º tranquilamente, y asi con todo lo relacionado a la rl, codos,pinzamientos ,etc...
Un saludo, yo de ti esperaria a que te respondiera alguien con mas exp en esto :roll:
-
01/09/2009, 22:14emr
pasta la minima y bien puesta,pinzamientos ninguno,contacto lo he apretado antes un poco mas y si sigo el socket se partira jejej,hombre el agua esta a 35 aora en idle,cuando lo estreso la temp sube a unos 50º o por ai
saludos
-
01/09/2009, 22:26ORBIT
El agua te sube a 50º? entonces esta claro que te falta radiador y/o ventilador.
-
01/09/2009, 22:27emr
cuando se pone a full ,el micro se pone 65º y el agua sobre unos 50 o algo mas,y en idle la temp a unos 39 o 40 y el agua 35
-
01/09/2009, 23:05avila2474
A ver, he estado leyendo todo el post y claramente algo pasa en esa RL: Yo con 2 componentes refrigerado por Rl y oceados, y la temperatura que alcanzan a tope ambos no es más de 45º CPU con una temperatura ambiente estimada de 34º. Te lo digo a ojo en estos momentos.
Lo que está claro es que no son temperaturas normales para una Rl por mucho que la temperatura ambiente sea alta y el micro sea calentorro.
De hecho mira, ya me dejas con la mosca detras de la oreja, como ahora me tengo que ir a cenar, dejaré durante unos 20 minutos metiendole tralla al micro, a ver a cuanto se pone.
-
01/09/2009, 23:08emr
de antemano te digo que el radiata no es de marca conocida ,me dijeron ke era un black ice pero no lo es pone rosh no se ke y me costo mui poco dinero unos 20 euros ,eso lo primero,el bloque no se si sera buemo o malo es un nexox xp light vosotros direis como es y la bomba la ozc hidropulse ,asike a ver si sacamos ke es y se soluciona
gracias a todos
-
01/09/2009, 23:57avila2474
Bueno, ya tamos de regreso, tras casi 40 minutos de tralla con el System Stability Test del Everest, estos son los resultados:
Core temp: C0 = 49º, C1= 45º
Temp. de agua mediante sonda = 35º
Temp. que me mostraba el Scythe = 36.5º (Tengo la sonda en un lateral del bloque, ya se que no es real pero me dá una referencia de la temperatura del IHS al cual le sumo uno o 2º).
Temp. Ambiente estimada = 30.1º
Esto, solo CPU, la gráfica no llegaba a 40º teniendo el circuito en paralelo y radiador doble (Que está cargadito de mier.... asi que la refrigeración en estos momentos es bastante deficiente), y aún asi ya ves las temperaturas que tengo. Aunado a eso, la bomba no es para tirar cohetes pero la verdad es que estoy muy contento con ella. Las características del pc las tienes en la firma, y te paso una fotillo para que veas la distribución:
Vista interna:
Vista externa por detrás:
En tu caso, la bomba está bien, no es lo mejor de lo mejor pero cumple su función de largo, bloque, el que tienes es ESTE? si fuese que si, no tendría porque tener problemas, no es para tirar cohetes pero cumple igualmente su función. Radiador, más de lo mismo, yo en su tiempo también solo refrigeraba la CPU y ni por asomo tenía esas temperaturas aun siendo verano y con una buena calda.
Aunado a esto, habría que ver el circuito que tienes, si hay pinzamientos, diámetro de tubos, , etc... Unas fotillos de tu equipo no vendrian nada mal, asi podremos ayudarte mejor.
-
02/09/2009, 07:55emr
si el bloque es ese pero la parte de arriba de acetal,bonito pc avila,y sobre pinzamientos no hay nada,el diametro del tubo es de 10 mm interior y en cuanto tenga un ratillo te subo unas fotos
saludos y gracias
-
02/09/2009, 08:10emr
-
02/09/2009, 12:38avila2474
En principio lo primero que veo es que es un circuito MUY LARGO, la forma en como está puesto el radiador en mi opinión no es la idónea (Debería de tener las entradas al revés, es decir, mirando hacia la torre), habría que ver si el ventilador sopla hacia el radiador o extrae a través de él, y habría que verificar el anclaje del bloque a ver si asienta correctamente sobre él.
A priori es lo que veo. Lo del radiador, aqui te paso una imágen de cuando refrigeraba solo el micro:
En mi caso, me interesa tener el circuito más corto, y tuve que hacer 2 orificios a la caja para que pasase los conectores del radiador. Aparte, el ventilador no sopla, si no que extrae a través de él, pienso que es el método más efectivo ya que si sopla, el aire no atraviesa totalmente, en cambio de la otra forma, al crear una presión negativa, obliga por cuyons (No digo la palabra que es pero se entiende) a pasar el aire por todo el radiador.
-
02/09/2009, 13:40emr
tiene sobre 2 metros de tubo puesto,y el ventilador lo puse metiendo y tiene el mismo rendimiento que sacando,lo de darle la vuelta al radiador estaria bien,pero bajara tantos grados en full como hay?y el bloque esta demasido bien sujeto ya que si hago mas fuerza ppodria romper el plastico
saludos
-
04/09/2009, 14:04avila2474
2 MTS de tubo para ese circuito???!!! 8O 8O 8O es demasiado largo. Si de por si tienes una bomba que no es lo mejor, un radiador más o menos, y una bomba .........., pues es normal que no funcione bien.
Yo me plantearia esa RL desde cero; daría la vuelta al radiador, pondría el ventilador extrayendo a través de él, revisaría nuevamente el bloque, y trataría de hacer el circuito lo más corto posible, con esto te tiene que mejorar, poco o mucho, pero te tiene que mejorar.
-
04/09/2009, 14:36emr
bueno le he dado la vuelta al radiador ,con eso he reducido bastante tubo,cosa de medio metro o algo mas y la temp en idle an bajado entre 3 y 4 grados en full siguen igual
saludos
-
05/09/2009, 01:06avila2474
A todas estas, con que tomas esas temperaturas, porque igual nos estamos devanado la cabeza y resulta que tienes la temperatura por los suelos.
-
05/09/2009, 01:42emr
la tomo con una sonda prgada en el lateral del micro,y con el apratito este de scythe que hay aqui un a review,con el everest y en la bios me marca 2 o 3 grados menos que con la sonda,pero la sonda me ha dado siempre buenos resultados
saludos
-
05/09/2009, 01:54avila2474
Pues si está bien puesta la sonda, el bloque y demás, pues no se entonces lo que puede estar pasando, pero desde luego algo pasa en esa RL, ya que no son a mi parecer, temperaturas normales. Aunque bueno, depende también de si tienes hecho OC, voltaje que le metes, etc.
Si dices que las mínimas han bajado, pues las máximas algo tambien.
-
05/09/2009, 02:07emr
nada de oc ni nada ,yo pienso que es el radiador que si bien no es mui bueno tambien se keda corto,y ademas de una caloruza y un bochorno que hace aqui que te cagas y sin aire bni nada y ademas tambien que no para el pc,pues me imagino ke los otros componentes tambien se calientan y desprenden calor no?
saludos
-
05/09/2009, 02:11emr
alas temp de everest deberia hacer caso?la temp ambiente aora esta sobre 29 º y el everest del cpu me marca entre 32 y 34 y la placa me marca 38º
-
02/11/2009, 11:13emr
bueno pues retomo este for despues de un largo periodo,la temp ambiente ahora mismo esta entre 21 y 22 grados,en idle se pone entre 27 y 30 y en full entre 38 y 41º como lo veis?una cosa ke me di cuenta puede que el anticongelante no sea el apropiado?es al 30% y el otro dia se me aflojo un tubo y se escapo un poco y al tocarlo vi ke era mui aceitoso
saludos
-
02/11/2009, 13:25avila2474
30% no me sorprendería que ahi radique el problema. El refrigerante tiene que estar al 10%. Al ser muy denso la bomba puede ir forzada y no mover el líquido con tanta rápidez como si estuviese al 10%.
Puedes probar a cambiar el líquido a ver si mejora algo. Las temperaturas que comentas son ahora mucho más razonables. Prueba a cambiar el líquido y nos comentas.
-
04/11/2009, 23:18emr
pues el liquido ya esta cambiado,y las temp parece que han bajado unos 5 grados o algo mas ,solo falta aohora esperar al verano haber como suben jeje,de toas maneras tengo en mente pillarme un radiador doble,en tu pc avila,veo ke por detras el radiata te tapa la rejilla trasera de la fuente,no se calienta la fuente ni nada por que en mi caso tendria ke acer lo mismo
saludos