Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Solución a los problemas de señal en Gigabyte 260/275 GTX

1. tonicab
    tonicab está desconectado
    Usuario registrado CV

Solución a los problemas de señal en Gigabyte 260/275 GTX

Esto creo que merece post aparte.

Debido a los problemas de señal en los monitores y la creación de monitores virtuales en Windows con las Gigabyte modelos 260 y 275 GTX de Nvidia, la propia Gigabyte ha sacado hoy unas bios que solucionan ese problema.

Por supuesto la solución pasa por flashear la bios, que con un programa de la propia Gigabyte se convierte en una solución muy sencilla.

Primero hacer una serie de advertencias:

1. Flashear la bios siempre es un riesgo. Lo haces bajo tu propia responsabilidad. No tengo nada que ver si todo va mal y no se si lo cubre la garantia. Aunque bajo windows todo es bastante sencillo.

2. Si no tienes ningún problema no flashees la bios.

3. Debes de identificar la gráfica (generalmente es la que tiene una chica en la portada) y el modelo de memorias (esto lo veremos después).

Hechas estas advertencias vamos allá (haré referencia sólo a la 260 que es la que tengo, la 275 debe ser igual pero con otra bios):

1. Vamos a la web de Gigabyte y en este enlace nos bajamos el vga utility:

http://www.giga-byte.es/products/vga...26oc-896h.html

2. Ejecutamos el vga utility:

Si usamos windows 7 debemos iniciar el programa en modo compatibilidad vista sp 2 (botón derecho en el ejecutable, compatibilidad, windows vista sp2).

3. Ahora vemos que bios tenemos (nos dirá actualizar, pero le decimos por ahora que no).

A) Si te sale una bios que termina en F3 cuando ejecutas el vga utility tus memorias son Hynix y te debes bajar la versión F4_C de 27/08/09.

B) Si te sale una bios que termina en F11 tus memorias son Samsung.

4. Ahora te sales del programa vga utility.

5. Bajamos la bios que nos ha salido con el vga utility desde este enlace (las que tienen fecha 27/08/09 son las actualizadas):

http://www.giga-byte.es/products/vga...26oc-896h.html

Será posiblemente un archivo *.exe. Lo ejecutamos y se descomprimirá (como hace el winrar) en donde queramos y ahí buscamos la bios.

6. Ejecutamos de nuevo el programa vga utility y le damos a flashear la nueva bios (la buscamos y flasheamos). Una vez flasheada reiniciamos y ya tenemos la nueva bios completamente funcional y arreglado el problema.

Preguntas frecuentes o FAQ:

P: No se ve la imagen de la bios en el inicio y a veces cuando entra en windows se pierde la señal.
    R: Instala la bios de 27/08/09.

P: Se duplican los monitores en Windows y sólo tengo un monitor. Me crea monitores virtuales.
    R: Instala la bios de 27/08/09.

P: Los juegos se bloquean al jugar y la tarjeta se me reinicia.
    R: Reinstala Drivers, elimina drivers anteriores, instala SO limpio después de formatear, vigila e calor generado en el interior de tu caja,... Sino RMA.

P: No me deja actualizar la bios porque dice que la tengo actualizada.
    R: En ese caso debes bajar a una versión anterior (si tienes la F4_C o F12_C debes instalar la F3 o F11 y luego volver a instalar las nuevas).

P: Me dice que id no match o similar.
    R: Comprueba que tarjeta tienes y comprueba la bios que te has bajado y bajatela de nuevo por si no se ha descomprimido bien.

P: ¿Como puedo comprobar que no me salgan más monitores virtuales?
    R: Al iniciar ve a Resolución de pantalla y tienes que ver un monitor. Si ves otro monitor dale a detectar y te tiene que decir que no se encuentra otro monitor. Intenta reiniciar varias veces para ver si te sigue registrando varios monitores.

P: Si ya me bajé la bios el otro día y es la misma, ¿Para que voy a bajarla de nuevo?
    R: Pues la bios tendrá el mismo nombre, pero todas las anteriores a 27/08/09 son diferentes en su contenido y recomiendo actualizar.

P: Me he bajado el archivo de la bios y es un *exe ¿Qué hago?
    R: Ese archivo lo tenemos que ejecutar y se descomprime su contenido en donde le digamos. Dentro esta/n la/s bio/s.

P: Me salen rayas horizontales cuando juego ¿A qué puede ser debido?
    R: Puede ser debido a muchos factores, como hardware defectuoso, drivers antiguos sin desinstalar,... Instala Windows limpio, vigila la refrigeración de caja y gráfica y si continua el fallo RMA.

P: No puedo poner el Crysis al máximo ni tampoco el GTA4.
    R: Yo tampoco puedo. Compra otra gráfica para hacer SLI o compra una 295 GTX. El problema no es de la gráfica.

...

2. elinotyn
    elinotyn está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,ya se que este post tiene algun tiempo pero quiero compartir igualmente mi problema con esta grafica y con una solucion casera que encontre para que funcione bien.
    Yo tengo esta grafica y a la verdad que no funciona del todo mal,salvo este problemilla,yo creo haber dado con una solucion casera,yo la flashee con la ultima bios de gigabyte pero seguia haciendo lo mismo,truco: tener el monitor apagado,enceder el pc dejarlo un tiempo prudencial para que salga el escritorio y despue encender el monitor,a mi me funciona,probar vosotros y ne comentais.

Saludos.