Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Ayuda para compra HTPC. Muchas gracias.

1. ferg
    ferg está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda para compra HTPC. Muchas gracias.

Buenas,
    apelo por segunda vez ( primera con sobremesa) a vuestra generosidad para comprar un htpc desde cero.
    No tengo nada claro el presupuesto, pero siempre he creido que comprar lo último no es recomendable desde calidad precio. Bueno 1000 euros o algo más si es necesario.
    Conecto a plasma Pioneer PDP 428XD y ampli Pioneer VSX LX50.
    Quiero salida HDMI y con opciones en sonido (óptica,...).
    Tengo 17 cm de alto, sin cambiar muchas cosas, por ello la caja Antec Fusion parece una buena opción y encaja estéticamente.
    Uso: películas alta definición 720p (tele no full pero cojonuda), y no querría renunciar a alguna partidilla al PES 2010. Prioridad silencio y estar seguro de bien refigerado por poner un dvd encima o debajo(?).
    Agradezco toda opinión y configuraciones concretas.
    Gracias de verdad.
    Saludos.

2. Invitado
    Bueno, la verdad es que con ese presupuesto en pccomponentes te puede hacer un ordenador hasta para que te funcione el pro 2012 xD... Creo que deberias miran los phenon II, los últimos modelos que son buenos en calidad/precio comparado con intel... en la placa y la gráfica estoy un poco pez... pero nunca te gastes mas de 200€ en la gráfica.. la fuente de alimentacion la más barata de 500W.

3. ferg
    ferg está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Anonymous
    Bueno, la verdad es que con ese presupuesto en pccomponentes te puede hacer un ordenador hasta para que te funcione el pro 2012 xD... Creo que deberias miran los phenon II, los últimos modelos que son buenos en calidad/precio comparado con intel... en la placa y la gráfica estoy un poco pez... pero nunca te gastes mas de 200€ en la gráfica.. la fuente de alimentacion la más barata de 500W.
    Gracias por los consejos, a ver si algún cibercrack mega experto me hace un presupuesto detallado, seguiré tus consejos.
    Lo digo porque me imagino que con esa caja o con otra de menos de 17 habrá que valorar mucho el tamaño de las piezas,etc.
    Gracias por contestar.

4. ferg
    ferg está desconectado
    Usuario registrado

up,up,up

Y comprarlo ya montado?
    http://www.futureconcept.es/Tienda/inde ... aci%C3%B3n
    Qué opinais?

5. nipi
    nipi está desconectado
    Usuario registrado
    Yo estoy pensando en motarme uno pero mas economico.
    Yo he estado echando un ojo aquí:
    http://www.sangarcomputer.com/index.php ... 211_21_215

Tienen bastantes coniguraciones de equipos ya montados, yo lo que hago es mirar cual me encaja en mi presupuesto y me busco en otras webs los componentes sueltos.
    Ademas de darte una idea de la configuracion, veras que te ahorras bastantes euros comprándolo por piezas

Un saludo

6. ferg
    ferg está desconectado
    Usuario registrado
    A mi también me gusta más comprarlo por piezas aunque me lo monten.
    Tengo la caja ajustada la Antec Fusion Remote.
    A ver si alguién se anima a recomendarme placa, gráfica, sonido y micro para unos 900 o 1000 euros, asegurando máxima potencia sin ruido ni calentones. Gracias.

7. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas,

el único problema que veo es montar una gráfica decente dentro de esa caja. Se va a calentar demasiado, y más si pones delante una tarjeta de sonido.

En mi caso, desistí de la capacidad gamer, y me centré en una buena calidad de Media Center:

Fuente: Seasonic 430W
    Placa: GigaByte GA-E7AUM-DS2H
    Micro: Wolfdale 8400
    Memoria: 2x 2GB, los que más te gusten.
    HD: Samsung SpinPoint 1TB HD103UJ
    Sonido: Auzentech X-Plosion 7.1 Cinema

La refrigeración de la Fusione es silenciosa (2 TriCool). El disipador de serie de los wolfdale también lo es. Por unos 500 tienes estos componentes, y un media center cojonudo para Vista64. Yo tengo exactamene eso y saco FullHD a las mil maravillas.

Si quieres algo más potente, ya hay algunas microAtx para i7, pero los precios son altos.

Saludos.

8. ferg
    ferg está desconectado
    Usuario registrado
    Y si optara por primar los gráficos sobre el sonido.
    A ver si me recomiendas placa y gráfica a prueba de calentones y potente.
    Sólo me interesa el PES en sus próximas ediciones a lo mejor con la integrada ya es lo que quiero, es que no controlo mucho, y prefiero gastar un poco más y que me tire un tiempo.
    Anoto todos tus temas, estoy pensando que me lo monten en una tienda on line, recomendaciones?
    La caja si me das otra opción, tengo un espacio de 15 cm y esta es de las que he visto la que más se adapta, calidad, silencio, etc
    Muchas gracias.

9. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas,

para ese espacio, es la mejor caja que puedes tener. Si te empeñas en jugar, monta algo que consuma poco, y por lo tanto genere poco calor. No ando muy ducho en gráficas, pero creo que con una 4850 no andarás mal servido, y no es muy calentorra. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que en esa caja no te caben graficones largas del tipo doble núcleo, a parte de que podrías hacer chuletas a la plancha de la temperatura a la que se pondría ahí dentro todo aquello.

En www.SI2010.com

Placa: Asus Rampage II GENE (200€)
    Micro: INTEL CORE I7 920 (217€)
    Memoria: 6GB DDRIII 1600 KINGSTON 3X2 (140€)
    Disco: SAMSUNG 1 TR SATA (HD103UJ) (74€)
    Gráfica: XFX 4850 650M 512B DDR3 XXX (106 €)
    Fuente: SEASONIC S12-550W (105 €)

Quizá alguien te pueda asesorar en el tema de la gráfica (buen rendimiento, poco consumo) mejor que yo. En las Fusion que he montado, a parte siempre he hecho una pequeña ñapa para sujetar un ventilador Noctua de 9cm que de aire al disco duro, que sino se cuece el pobre.

Con los TriCool de 12cm a toda potencia, quizá no tengas sobrecalentamientos. Si tienes problemas de temp. con la gráfica, cambiale el disipador por uno que sea regulable y saque el aire de la caja a toda castaña, de tal forma que cuando juegues, pones en marcha todos los ventiladores a saco, y cuando no juegues, puedas tener silencio.

Suerte.

10. ferg
    ferg está desconectado
    Usuario registrado
    Me gusta tu propuesta aunque tenga que gastar más pasta, de lo que se suele en un HTPC, quiero que me aguante tiempo.
    Mientras busco una gráfica ideal, o alguién se le ocurre algo...
    SAPPHIRE TECHNOLOGY Radeon HD 4870 Vapor-X - 1 GB DDR5 - PCI-Express 2.0 ..............ESTA CABE? ARDERÁ?
    Una duda abusando de tu confianza; se pierde algo en dvi a hdmi o da igual ? como se conecta, a tv directo y el sonido al ampli, o de la gráfica al ampli ( es un AV Piooner LX50)
    Gracias, me has abierto un camino, caro pero fiable.

11. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas,

no se decirte si la 4870 funcionará ok ahí dentro. Come unos cuantos W más que la 4850, y por lo tanto, en full generará más calor. Todo depende de la refigeración... y el problema de esa caja es que sacar, saca muy bien el aire. Pero meter, no mete. El aire entra por efecto de la succión del aire que sacan los 2 TriCool del lateral, pero no tienes un ventilador metiendo aire directo a la placa, como ocurre en una torre gamer. Este es el problema. A parte del HTPC, tengo 2 3870 en Crossfire dentro de una stacker 832, refrigerados con Zalman de los tochos... Cuando juego, se ponen a casi 70 grados cada una... En invierno tengo que cerrar el radiador de la habitación porque me aso. En verano, es más jodido. Aguantan, pero son un puro horno.

Quizá puedas currarte una corriente de aire pegando con velcro adesivo algún ventilador de 9cm por dentro de la caja, pero es complicado con tanto cable. Otra cosa que puedes hacer es un trabajito con la Dremel justo encima de la gráfica, y facilitar la entrada de aire o incluso instalando un ventilador que le meta directo a la gráfica con una tobera. Eso sería perfecto para una gráfica potente, pero "estropeas" la tapa de la Fusion.

Sobre si cabe, ni idea. Busca medida en las webs de los fabricantes y mide.

De DVI a HDMI no pierdes calidad. Es prácticamente lo mismo, pero con distinto aspecto. No tienes más que mirar un adaptador de DVI a HDMI, que vale 2 duros. En cuanto al sonido, HDMI saca sonido. Si tu placa o tu gráfica saca HDMI, es probable que saque sonido por ese HDMI. En ese caso tendrías una especie de tarjeta de sonido secundaria que podrías seleccionar en el panel de control. Si no es el caso, y la gráfica solo saca DVI, seguro que el sonido integrado en placa tiene una salida analógica (7.1) y un SPDIF para digital. Míralo en la web de Asus, pero ya lo traen casi todas desde hace algún añito.

Una pregunta: ¿Cómo saca el sonido tu ampli a los altavoces? ¿Par de hilo de cobre, jack, minijack o canon? Es que no se si los amplis digitales sacan sonido a los altavoces de forma no analógica. Lo digo por que a lo mejor tampoco es tan necesario el SPDIF si al final lo conviertes a analógico igual.

En mi caso, después de mirar mil 5.1, amplis carísimos y quebraderos de cabeza con los cables por medio del salón, al final opté por 2 cajas autoamplificadas FOSTEX y a hacer puñetas, y aunque no es envolvente, se oye que tira tabiques.... Saco MiniJack de la Auzentech a la entrada Canon de las cajas. Un estéreo de toda la vida, vamos.

Un saludo.

12. ferg
    ferg está desconectado
    Usuario registrado
    Estoy con muchas dudas como es habitual.
    El tema de los cables son par de cobre, creo que es lo normal, no soy experto en sonido. Compré buen cable de sonido y metí una tirada por tubos hasta los traseros.
    Sigo mirando intensamente, estoy de vacaciones... :lol:

13. ferg
    ferg está desconectado
    Usuario registrado

Gracias por opinar

Despues de un tiempo de investigación y dispuesto a gastarme pasta, estoy en este punto.
    Agradezco opiniones o detalles que se me escapen, dudas con casi todo placa especialmente.
    Intel Core I5 750 2.66Ghz Box Socket 1156 172
    Asus Maximus III Formula Socket 1156..167???
    Noctua NH-C12P..56 ????
    Corsair Twin DDR3-12800 1600 CL9 XMS3 DHX 2x2GB..86???
    Samsung HD103UJ 1TB SATA2 32MB MAESTRO...71
    Antec Fusion Remote Black..139.95
    Corsair HX520 520W Modular..86.95
    Asus Radeon HD 4770 Formula 512MB GDDR5 + Stormrise..104
    LG CH08LS10 Lector Blu Ray + Grabadora DVD..95.94 ???