Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Duda con el número de modulos de memoria
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Duda con el número de modulos de memoria
-
28/08/2009, 20:43Usuario registradohighlands
Duda con el número de modulos de memoria
Hola a tod@s,
me ha surgido una duda y me gustaría vuestro consejo...
Tengo pensado cambiar de ordenador a corto plazo y como me decico semi-profesionalmente a la fotografía quería poner 8 Gb de RAM (4x2 Gb) com un Core2Duo E8400 (he leído que no se aprovechan los Quad y los i7)
La cuestión es que cuando intento montar un PC en Alternate.es, al seleccionar 2 kits de 4Gb, me sale una advertencia diciendo que al poner 4 o más módulos de memoria, la velocidad se reducirá a 667 MHz por motivos de estabilidad.
La verdad es que es la primera vez que oigo esto y me gustaría que me aconsejaseis...
Os adjunto el pantallazo con el mensaje. Os agradeceré cualquier aclaración.
Muchas gracias y un saludo,
-
28/08/2009, 21:31
Hola,
Me imagino sera por que esa placa tendra esa limitacion, has probado ha elegir otra placa?
Saludos
-
28/08/2009, 21:38Usuario registrado CVThefuquinboz
Puede pasar, pero no tal como lo explican ahi.
No es que tengan que funcionar a 667mhz por fuerza, de hecho unas 800mhz no es tan complicado hacer que funcinen a su velocidad siendo 4 modulos. Pero si que puede pasar que no funcionen a su velocidad de serie, por ejemplo, unas 1066mhz, 1100mhz, 1150mhz, 1200mhz... es muy dificil hacer que funcionen a dichas velocidades al ocupar todos los zocalos de la placa, y esto ya lo digo por que a mi me paso con unas ddr2 1150 que lo maximo a la que las pude hacer trabajar usando 4 modulos fue 1075mhz.
Todo depende de la placa y memorias que juntes.
-
28/08/2009, 21:55Usuario registradohighlands
hola,
antes de nada, gracias a los dos por responder...
respondiendo a la pregunta de Fokker, decir que si he probado con varias combinaciones de placas (marcas/precios) y memorias. Siempre que elijo memorias DDR-2 sale ese mensaje de advertencia.
La cuestión es que no me gustaría pagar por módulos de 800 o 1067 y que luego funcionaran a 667...
Otra opción sería ir a modulos DDR-3 (cambiando la placa, claro),pero creeis que merece la pena memoria DDR-3 para un Core2Duo E8400 (3 Ghz). Pensando que va a ser para retoque fotográfico y no voy a hacer OC
Saludos,