Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda con el número de modulos de memoria

1. highlands
    highlands está desconectado
    Usuario registrado

Duda con el número de modulos de memoria

Hola a tod@s,

me ha surgido una duda y me gustaría vuestro consejo...

Tengo pensado cambiar de ordenador a corto plazo y como me decico semi-profesionalmente a la fotografía quería poner 8 Gb de RAM (4x2 Gb) com un Core2Duo E8400 (he leído que no se aprovechan los Quad y los i7)

La cuestión es que cuando intento montar un PC en Alternate.es, al seleccionar 2 kits de 4Gb, me sale una advertencia diciendo que al poner 4 o más módulos de memoria, la velocidad se reducirá a 667 MHz por motivos de estabilidad.

La verdad es que es la primera vez que oigo esto y me gustaría que me aconsejaseis...

Os adjunto el pantallazo con el mensaje. Os agradeceré cualquier aclaración.

Muchas gracias y un saludo,

2. Fokker
    Fokker está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Fokker
    Hola,

Me imagino sera por que esa placa tendra esa limitacion, has probado ha elegir otra placa?

Saludos

3. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede pasar, pero no tal como lo explican ahi.
    No es que tengan que funcionar a 667mhz por fuerza, de hecho unas 800mhz no es tan complicado hacer que funcinen a su velocidad siendo 4 modulos. Pero si que puede pasar que no funcionen a su velocidad de serie, por ejemplo, unas 1066mhz, 1100mhz, 1150mhz, 1200mhz... es muy dificil hacer que funcionen a dichas velocidades al ocupar todos los zocalos de la placa, y esto ya lo digo por que a mi me paso con unas ddr2 1150 que lo maximo a la que las pude hacer trabajar usando 4 modulos fue 1075mhz.
    Todo depende de la placa y memorias que juntes.

4. highlands
    highlands está desconectado
    Usuario registrado
    hola,

antes de nada, gracias a los dos por responder...

respondiendo a la pregunta de Fokker, decir que si he probado con varias combinaciones de placas (marcas/precios) y memorias. Siempre que elijo memorias DDR-2 sale ese mensaje de advertencia.

La cuestión es que no me gustaría pagar por módulos de 800 o 1067 y que luego funcionaran a 667...

Otra opción sería ir a modulos DDR-3 (cambiando la placa, claro),pero creeis que merece la pena memoria DDR-3 para un Core2Duo E8400 (3 Ghz). Pensando que va a ser para retoque fotográfico y no voy a hacer OC

Saludos,