Inicio > Foros
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: cuantas particiones creais???
-
28/08/2009, 18:18
cuantas particiones creais???
hola instalé el windows 7 y le tengo asignado 67 gb a esa particion es poco o mucho????? la verdad que luego no se si dejar lo restante en una o que hacer como distribuis mas o menos vuestras particiones
-
28/08/2009, 21:14XiOn
-
28/08/2009, 23:21NeKrO256
Depende de cuánto disco duro tengas y el uso que tengas pensado darle, yo por ejemplo en mi XP con 40Gb tengo que desabilitar el archivo de paginación y la hibernación para que me quepan las cosas...
-
29/08/2009, 02:23
Bueno el Windows 7 entra tankilamente en 50GB, el problema es ke a igual ke ele vista genera unos archivos temporales bastante voluminosos.
Yo recomiendo 80GB tanto para el Vista y/o 7 y sacar Mis Documentos, Mis Videos, Mis Imagenes y Mi musica de la particion C: y meterla en otra.
Yo suelo tener 1 o 2HDD al menos: si tengo uno, la Particion C pa Windows y D para Mis Datos; y si tengo 2 HDD el primero uno de 160GB para el SO y el 2º pa mis datos juegos etc.
PD
salu2!
-
29/08/2009, 11:35XiOn
anda aporta algo...no nos plantes tus capacidades pa "fardar"...ke se ke tu si ke sueles aportar buenas respuestas en los post icon_wink.gif icon_wink.gif
Lo que quiero dar a ver en la foto, en mi opininión, esque es mejor separarlo todo en particiones. También se que lo que tengo yo es un tanto excesivo, pero si se me jode una partición, ya sea por redimensionarla o cualquier otra cosa, me libra de no perder más que lo que tengo hay.
El problema es que si dejo por ejemplo, una para el sistema operativo y otra para datos, como le pase cualquier cosa a esa partición, pues adios muy buenas (aunque luego haya programas para recuperar etc...).
Otra cosa que noto, es a la hora de desfragmentar, que si tuviera que desfragmentar una partición sola me tardaría mucho en hacerlo, en cambio, algunas de las particiones, al tener un tamaño pequeño, lo hace enseguida.
Saludos
-
29/08/2009, 13:04Inerdash
Pues eso depende del uso que le vayas a dar... si vas a instalar muchos programas en la particion del windows le tendras ke dejar mas espacio...
Yo por ejemplo tengo 3 particiones, en una tengo el XP, en otra voy a instalar el Win 7 y la otra solo para datos, los 2 son mas o menos del mismo tamaña en un disco duro de 500GB
-
29/08/2009, 13:13LuZmA
mmm yo tengo una na mas, alguien sabe un programa para hacer particiones sin errores y bien hechas?
salu2
-
29/08/2009, 13:36XiOn
Yo utilizo el Acronish Partition Manager, pero también tienes el Paragon Partition Manager o el Partition Magic (este último me ha hecho varias jugarretas)
Personalmente a mi el Acronish es el que mejor que ha ido y no he tenido nunca ningún problema
-
29/08/2009, 13:52Alpha120
Iniciado por XiOn
Yo utilizo el Acronish Partition Manager, pero también tienes el Paragon Partition Manager o el Partition Magic (este último me ha hecho varias jugarretas)
Personalmente a mi el Acronish es el que mejor que ha ido y no he tenido nunca ningún problema
Yo uso únicamente el Paragon Partition manager, he redimensionado particiones y de todo y es el mejor en mi opinión.
Sobre el tema de las particiones, yo soy partidario de crear una partición por cada disco duro físico (salvo en mi 2º disco duro que tengo Linux y tengo que tener varias particiones por fuerza), pero de momento no he tenido que lamentar ningún incidente (y espero que así siga).
-
29/08/2009, 14:10JackLondon
Yo tengo un tera, dos WD de 500Gb, y lo tengo organizado así:
-Hdd1:
Partición 1 - 70Gb (Sistema y Programas)
Part. 2 - 200Gb (Juegos- Instalados y .Exe's)
Part. 3 - 130Gb (Archivos Varios)
Hdd2:
Partición 1 - 50Gb (Ubuntu)(por ahora, estoy pensando en OpenSuse)
Part. 2 - 300Gb (Descargas y Archivos)
Part. 3 - 50Gb (Copias de Seguridad)
Saludos
P.D: Recuerda poner en la Part.1 SIEMPRE el SO, para tener un tiempo de acceso inferior.
-
29/08/2009, 14:20SergiojoseC4
En mi caso con mi TB tengo 160gb para windows 7 y programas y luego 771Gb para música, pelis, series, juegos... y demás cosillas organizadas debidamente por carpetas
Saludos
-
29/08/2009, 16:41txakurra
El problema de tener varias particiones es que si lo planeas mal, en el futuro tendrás que andar redimensionándolas.
Yo tengo dos discos de 160 GB internos, donde uno de ellos no tiene más que una partición y es donde va el S.O. y todos los programas (siempre termina por quedárseme pequeño). El otro tiene dos particione, en una va el eMule (también tiende a quedarse pequeña) y la otra está de almacén, para meter archivos u otro S.O. Después tengo dos discos duros externos, uno de 10 GB (evidentemente, con una única partición) para cosas importantes (confío más en este viejo disco duro que en los de ahora) y otro de 750 GB para meter de todo (otro almacén), también con una única partición (pues nunca sé qué puedo tener que introducir ahí).
Iniciado por XiOn
Lo que quiero dar a ver en la foto, en mi opininión, esque es mejor separarlo todo en particiones. También se que lo que tengo yo es un tanto excesivo, pero si se me jode una partición, ya sea por redimensionarla o cualquier otra cosa, me libra de no perder más que lo que tengo hay.
Iniciado por XiOn
Otra cosa que noto, es a la hora de desfragmentar, que si tuviera que desfragmentar una partición sola me tardaría mucho en hacerlo, en cambio, algunas de las particiones, al tener un tamaño pequeño, lo hace enseguida.
-
29/08/2009, 23:20XiOn
Tantos discos duros y aún con disquetera xDDDDDD
(se cascó la MBR, con la consiguiente pérdida de la tabla de particiones; tan solo conseguí salvar la partición de recuperación) te va dar igual tenerlo todo en una partición o en varias.
Te doy toda la razón, en el aspecto de que de cara a futuro, como no tengas bien claro la información que vas a albergar en cada partición y te quedes corto, entonces es un cristo andar redimendionando las particiones y moviendo de un lado a otro. Pero bueno, el único disco que tiene más de una partición es el de 1 tb, los otros cuatro discos tienen una única partición.
Yo es que hace tiempo que dejé de utilizar el desfragmentador de Windows
-
29/08/2009, 23:23JackLondon
Pues yo uso el TuneUp Utilities y por ahora, me ha ido bien.
Sinceramente lo recomiendo, aunque no sé cómo es el 0&0 Defrag.
Saludos
-
30/08/2009, 00:32Faon
He tenido malas experiencias particionando desde Windows. Utilizo el gparted de Ubuntu. El disco de 320Gb lo tengo asignado así:
1 XP General, trabajo, estudio, etc 125gb
2 XP juegos 80 gb
3 Datos, música, etc ntfs 100 gb
4 Ubuntu 14 gb
5 Swap Ubuntu 1 gb
-
30/08/2009, 00:44Faon
Iniciado por txakurra
Es que lo normal no es estar tocando las particiones cada dos por tres, y si te pasa lo que me pasó a mí en el portátil (se cascó la MBR, con la consiguiente pérdida de la tabla de particiones; tan solo conseguí salvar la partición de recuperación) te va dar igual tenerlo todo en una partición o en varias.
En caso de perder la tabla de particiones, la cosa es más chunga pero se puede llegar a arreglar sin formatear. En el Parted Magic, una especie de mini SO de 90 Mb que se instala en la RAM, viene una utilidad llamada TestDisk que sirve para recuperar la tabla.
En ambos casos se trata de utilidades gratuitas que nos pueden salvar nuestros datos.
Saludos.
-
30/08/2009, 01:15XiOn
También puedes recuperar los datos con programas como el EasyRecovery Tools. Si puedes arrancar con otro disco duro un sistema operativo se lo pasas y listo. El perder la tabla de particiones significa que pierdes la dirección de donde estas se encuentra, no perdiendo los datos.
Lo que hace este programa que he citado, como todos los de recuperación, es empezar a buscar esos datos empezando por el PBN 0 del disco, o lo que es lo mismo por el sector número 1 del cilindro 0 y de hay continuar en adelante.
Uf, eso es puñetero, la primera vez que me ocurrió lo pasé fatal. Lo que siempre me ha ido muy bien a la hora de recuperar el MBR o el Grub ha sido SuperGrubDisk (mano de santo para recuperar el gestor de arranque)
-
30/08/2009, 02:02Faon
Si, jeje, la consola suele ser una buena solución. Aunque a veces las soluciones suelen ser mucho más obvias de lo que nos pensamos. Hace algún tiempo me "desapareció" el disco. Nunca me había pasado antes. Pasé dos tardes de angustia leyendo todo lo que había en al red acerca del tema, así me enteré del Parted Magic, etc. No había manera de solucionarlo. Al final recordé que había estado limpiando el PC y que antes de eso había una línea de molex, la del DVD, que no iba bien...como sospechaba, tras la limpieza se la había asignado al disco duro y por eso no arrancaba, está claro que no leía la tabla de particiones, y es que el disco duro no "existía"!!!, en fin cosas de novato.
Saludos
-
30/08/2009, 03:12txakurra
Iniciado por Faon
Iniciado por txakurra
Es que lo normal no es estar tocando las particiones cada dos por tres, y si te pasa lo que me pasó a mí en el portátil (se cascó la MBR, con la consiguiente pérdida de la tabla de particiones; tan solo conseguí salvar la partición de recuperación) te va dar igual tenerlo todo en una partición o en varias.
En caso de perder la tabla de particiones, la cosa es más chunga pero se puede llegar a arreglar sin formatear. En el Parted Magic, una especie de mini SO de 90 Mb que se instala en la RAM, viene una utilidad llamada TestDisk que sirve para recuperar la tabla.
En ambos casos se trata de utilidades gratuitas que nos pueden salvar nuestros datos.
Saludos.
P.D.: Ya que he mencionado lo de la MBR especial, tenía intención de instalarle a mi portátil el XP en otra partición para paliar los defectos del vista. Se me ha ocurrido crear la nueva partición desde el vista, hacer una copia de seguridad de la MBR, instalar el XP, restaurar la copia de la MBR y desde el vista añadir a su gestor la entrada para el XP. Lo que desconozco es si modificar la tabla de particiones hará que el D2D recovery deje de funcionar (el "secreto"creo que no está en esta tabla, pues cuando me pasó lo de la MBR lo primero que hice tras recuperar la partición de recuperación fue reescribirla manualmente a los valores de fábrica [suerte que en su día me apunté los valores], pero quizá la compruebe también).
-
30/08/2009, 09:503xtr3x
1ª Raid0 300GB RaptorX para S.O, programas juegos etc..
2ª HD 500 interno para fotos, musica, y demas tolonterias..jajaja
3ª HD 500GB externo en carcasa conectado por sata donde tengo lo mismo que en el 2º y algunas cosillas mas.. (este solo lo enciendo de vez en cuando para hacer backup del 2º)
4º Otro de 160GB externo por usb donde solo tengo las imagenes de los 3 pc de casa creadas con el acronis true image, por si hay que restaurar alguno.
Salu2