Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Overclock a mi equipo

1. sendoh7
    sendoh7 está desconectado
    Usuario registrado CV

Overclock a mi equipo

Hola muy buenas, en un post anterior buscando más rendmiento para mi ATi HD 3200 integrada, me han informado que han habido overclocks de hasta 1ghz de velocidad partiendo de 500mhz base que tiene la placa gráfica.
    Entonces bien, he ido buscando por internet pero no he encontrado nada de como poderle hacer el overclock y me gustaría que me ayudarais.
    Os dejo algunas screens del Everest para que veais más a fondo como es mi equipo y como debería overclockearlo.
    De paso os pregunto algunas dudillas.

1.) Sistema:

Todo está bien supongo no? Lo que no entiendo es el apartado DIMM1 Kingston, donde me marca la memoria Ram y sus frecuencias.
    La memoria Ram me marca ancho de banda de 64 bits, es lo correcto no?

2.) Overclock:

Bien, aquí os explico un poco. Como quise hacerle overclock un día, cojí el programa ASUS AI Suite de AMD que me venía con la placa y le dí a la opción "overclock 5%" nada más. Todo está correcto no?

3.) Memoria RAM:

La verdad no entiendo este apartado porqué yo tengo una Ram DDR2 a 1066Mhz de fábrica pero que por micro me va a 800Mhz (porque no es am2+). Hasta ahí bien, pero la duda surge cuando en esta pantalla se puede ver que es de 400Mhz. Que es lo que pasa?

4.) GPU:

Y bien, el último apartado, me gustaría verificar antes de todo si está correcto y como podría overclockearlo.

Si es posible, miraroslo con detenimiento ya que el tema de la informática me gusta mucho pero aún soy muy inexperto y éste pc ha sido mi primer montaje y ante todo quiero saber si todo es correcto para luego poder efectuar un overclock fiable a la GPU con vuestra ayuda.
    Muchísimas gracias!

2. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    si te digo que si pones la grafica a 1 ghz de nucleo tendras fuegos artificiales dentro de tu pc lo haras? porque si lo haces grabalo porfavor.

nose donde has leido eso por internet pero obviamente es mentira xD, con que ponen la 4890 a 1ghz y les cuesta en ocasiones, van a poner una grafica integrada con esa facilidad, es mas una grafica integrada no acepta oc en muxas ocasiones, x ej la mia integrada trabaja a 400 mhz de nucleo y no puedes ponerla ni a 410 mhz ( teniendo opcion de oc)

en definitiva ocear una grafica integrada es como ocear un portatil xD. probabilidades altas de que se joda y de que se disparen las temperaturas y finalmente fuegos artificiales.

salu2

3. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    En eso estoy de acuerdo con Danggelo. No sé que tienen las gráficas que a la mínima se pillan unos calentones que para qué.
    Lo que si te puede salir más rentable, sobre todo en ahorro de averías, sería pillarte una tarjeta HD3450 que sale por unos 27€ y hacer Hybrid Crossfire junto con la HD3200 integrada. Supongo que tu placa lo permite ya que lleva el chip AMD780. El resultado es una gráfica HD3450 (que de entrada es más potente que la HD3200) potenciada en un 70% más o menos; o sea que tendrías el equivalente a una HD4550 más o menos, y además sin forzar el equipo.
    Otra novedad es que los nuevos drivers del Hybrid Crossfire ya no son privativos de Visto, sino que sirven también para XP.
    Encontrarás más información en:
    http://www.tomshardware.com/reviews/amd ... ,2381.html
    http://www.laneros.com/showthread.php?t=124191
    http://game.amd.com/us-en/crossfirex_about.aspx
    Saludos

4. sendoh7
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias por contestar.
    Aquí podeis ver una tabla de OC realizados en la HD3200
    http://www.overclock.net/htpc/313038-ov ... d3200.html
    Por lo que veo el resultado se nota mas por el HT que por el oc a la velocidad del igp. Como puedo yo subir el HT?
    Si os fijais bien, nombra que han habido subidas de más de 900mhz, hasta 1200mhz en concreto.
    Aquí lo podeis apreciar en español:
    http://www.tecnoscopio.com/2008/02/rade ... 0-igp.html
    Muchas gracias por la info!
    saludos!

PD: EL hybrid crossfire solo va con la HD 3450? Porqué yo tenía en mente comprar una HD 4770.

5. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, en un principio sólo con esa (no recuerdo si también valía la 4350) o similares a la que llevan integradas, , o sea la 3200 (780), 3300 (790) y 4200 (785). No en vano en las review americanas le llaman el Crossfire del pobre. De todas formas es una buena forma de aprovechar la gráfica integrada y por el precio de la 3450, tener algo semejante a la 4550.

6. sendoh7
    Usuario registrado CV
    Jajaja si, me llamó la atención el título.
    A ver yo suelo jugar a juegos como HL2:EP2, Rainbow Six: Vegas, TF2 y cosas del estilo.
    Con ese tipo de Crossfire, crees que podría llevar un buen rendimiento de más de 60 fps a 1024x768 y más o menos en detalle alto?
    Saludos y gracias!

PD: Una duda que tengo, ya que de esto no entiendo mucho.
    Para un dual core Amd athlon x2 6000+ con 2gb ram a 1066 (que coje 800 por el micro), WD Caviar Black 500GB, HD 3200 y Nox urano. La memoria Ram, va como un poco lenta no? los otros parámetros están bien?

7. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de los juegos no sabría decirte con exactitud, pero una manera de tener una idea aproximada sería ver a cuantos fps te van con el 3200 a pelo, y pensar que su rendimiento puede subir un 65% de media. En la review habrás visto que en unos la mejora es de poco más del 50% y sin embargo en otros la mejora llega casi al 90%, es decir casi al doble. Por lo tanto depende del tipo de juego. Ten en cuenta que el rendimiento medio que te puede quedar sería el equivalente a tener una HD4550, que es una tarjeta que está bien, pero no esperes tampoco maravillas.
    Lo otro de las memorias no te sabría decir, en esto voy un poco "pegado" aun.

8. sendoh7
    Usuario registrado CV
    Vale gracias, con lo que me has dicho supongo que me iría bien, ya que en Rainbow Six podría conseguir una media de 50/60 Fps y HL2/TF2 llegar a los 100 y poco más, mas que suficiente.
    Lo de las memorias me preocupa, porque me gasté el dinero en unas de 1066Mhz, y claro, ver que funcionan a casi 400Mhz pues no gusta mucho la verdad (si es tal y como lo estoy interpretando yo).
    Saludos!