Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- ¿esta bien este disipador????
Resultados 1 al 58 de 58
Tema: ¿esta bien este disipador????
-
26/08/2009, 02:52casidus
¿esta bien este disipador????
hola me gustaria saber si esta bien ente disipador es un AEROCOOL DCC-C1200, el que actualmente tengo es un gigabyte gpower lite al que le cambie el ventilador por uno mas rapido y con PWR
lo quiero cambiar por que hora me llega hasta los 75º con una temperatura ambiente de unos 31º y se ralentiza el pc cuenado esto pasa (aunque es solo cuando juego a juegos que necesitan bastantes recursos)
si quereis cual es es este:
http://www.base-review.net/refrigeracio ... eview.html
gracias por todo
-
26/08/2009, 07:24bertocruz
hombre no es un noctua pero tampoco parece malo, creo q deberias revisar si lo tienes bien fijado y hace bien contacto, si tiene bien aplicada la pasta termica.
Saludos
bertocruz
-
26/08/2009, 09:08casidus
Iniciado por bertocruz
hombre no es un noctua pero tampoco parece malo, creo q deberias revisar si lo tienes bien fijado y hace bien contacto, si tiene bien aplicada la pasta termica.
Saludos
bertocruz
esta todo bien que yo sepa ademas anoche le hice una limpieza total al pc lo desmonte por completo, le cambie la pasta, le limpie el polvo .....
la pasta es una coolink, no se que tal sera pero es la unica que tenian en pccity
por que si no que tal estan estos disipadores???
SCYTHE NINJA 2 --> http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=51263
ASUS SILENT KNIGHT --> http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=51219
ASUS LION SQUARE --> http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=51248
gracias por todo
-
26/08/2009, 12:38worsito
Puestos a elegir me quedo con el magnifico Ninja 2.
Sinceramente el aerocool que pones no es un disipador malo, esta bastante bien, pero viendo la review de los colegas de base-review.... No es el mejor para hacer un overclock, ya que mantiene las temperaturas cercanas a los 60ºC. Yo optaria mejor por el Ninja2 que es de lo mejorcito.
-
26/08/2009, 14:43casidus
y el asus lion square que tal esta????
esk tiene mejor pinta o eso me parece,
necesitaria la respuesta antes de las 5 por que tengo k ir a comprarlo
gracias por todo
-
26/08/2009, 15:03worsito
El asus es un tipo de disipador que no me termina de gustar. No puedes cambiarle el ventilador, suelen ser algo mas ruidosos por tener el sistema interno, además es un ventilador de 90 mm, más escandaloso y con menos caudal que uno de 12. Me sigo quedando con el Ninja2 jejeje
-
26/08/2009, 15:51casidus
ya pero ahora que miro el ninja no me acaba de convencer por que no tiene control de rpm asi que es tan ruidoso el de asus????
cuenta que mi caja es una tumba si que dudo que se note mucho el ruido por que mi caja es esta con algunas mejoras.
http://traficantesdehardware.com/Review ... Prior.html
y ya si me pudieseis recomendar alguna caja que no fuese cara mejor aunque no para ahora sino para reyes o asi para cambiarmela por que llega a estar un poco mas cerrada y no tiene ni conectores
ademas el nija es de 22 decibelios y el lion de 18 asi que es mas silencioso
gracias por todo
-
26/08/2009, 16:53worsito
ummm viendo la caja que tienes... la cosa se pone fea eh. Cuidado con esos disipadores que son MUY GRANDES y lo mismo no te entran bien. Aún así no lo sabras hasta que no lo pruebes pero si te entra es bastante justito...
El asus repito no es que sea malo, pero no te fies nunca de las especificaciones sonoras de los fabricantes. Cada uno dice una cosa y ninguno acierta xD aun asi si te interesa ese pues adelante que no esta nada mal, simplemente los ventiladores como esos no me molan por su poca versatilidad a la hora de sustituirlos, al ninja le puedes meter dos ventis o uno como mejor quieras, pero aún así el asus no es mala opcion.
-
26/08/2009, 17:02Thefuquinboz
Iniciado por casidus
ya pero ahora que miro el ninja no me acaba de convencer por que no tiene control de rpm
No te dejes engañar, los asus son disipadores que entran por los ojos, esteticamente son muy bonitos, pero en rendimiento siempre han estado un paso por detras respecto a otros fabricantes como scythe, noctua o thermalright, que no ponen tanto adorno, ni leds ni chapitas con dibujitos pero se preocupan mas en hacer productos que rindan lo maximo.
Caja depende de lo que quiras gastar, si quieres una en formato gran torre o semi. Ademas, lo que dice worsito, con estos disipadores en forma de torre hay que tener cuidado, en la mayoria de las torres entran pero a veces hay que prescindir de algun ventilador lateral.
-
26/08/2009, 17:06worsito
Iniciado por Thefuquinboz
en la mayoria de las torres entran pero a veces hay que prescindir de algun ventilador lateral.
http://www.coolmod.com/product/5362/0/0 ... Black-.htm
-
26/08/2009, 18:12Duriel
http://www.xhreviews.com/modules.php?na ... 260&page=8
Como puedes comprobar existen mejores opciones que el Aerocool.
Con la caja que tienes te recomendaría el Noctua NH-C12P. No sea que no te quepa en la caja un disipador tipo torre.
Caja barata y con buena refrigeración -> Antec Three Hundred
-
26/08/2009, 18:27casidus
Iniciado por casidus
ya pero ahora que miro el ninja no me acaba de convencer por que no tiene control de rpm
No te dejes engañar, los asus son disipadores que entran por los ojos, esteticamente son muy bonitos, pero en rendimiento siempre han estado un paso por detras respecto a otros fabricantes como scythe, noctua o thermalright, que no ponen tanto adorno, ni leds ni chapitas con dibujitos pero se preocupan mas en hacer productos que rindan lo maximo.
Caja depende de lo que quiras gastar, si quieres una en formato gran torre o semi. Ademas, lo que dice worsito, con estos disipadores en forma de torre hay que tener cuidado, en la mayoria de las torres entran pero a veces hay que prescindir de algun ventilador lateral.
lo del disipador, los que he mirado hoy son enormes asi que al final hoy no creo que lo coja asi que me podeis recomendar alguno que este a por debajo de los 50€ (a poder ser por unos 35€) de alguna tienda que este en barcelona o que me pueda llegar como muy tarde el viernes?
el noctua lo veo muy poca cosa es hasta mas pequeño que el que tengo que es:
http://www.overclockercafe.com/Reviews/ ... ower_Lite/
eso si con el ventilador cambiado por otro con controlador de rpm y mas rapido
gracias por todo
-
26/08/2009, 18:35Duriel
Iniciado por casidus
Iniciado por casidus
lo del disipador, los que he mirado hoy son enormes asi que al final hoy no creo que lo coja asi que me podeis recomendar alguno que este a por debajo de los 50€ (a poder ser por unos 35€) de alguna tienda que este en barcelona o que me pueda llegar como muy tarde el viernes?
el noctua lo veo muy poca cosa es hasta mas pequeño que el que tengo que es:
http://www.overclockercafe.com/Reviews/ ... ower_Lite/
eso si con el ventilador cambiado por otro con controlador de rpm y mas rapido
gracias por todo
http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_MUG ... OOLER.html
-
26/08/2009, 18:38casidus
tampoco no es que quiera un bicho enorme sino que quiero algo que no ocupe mucho y me sirva para bajar la temperatura
por cierto he visto esto que me serviria ( o eso creo) a completar el circuito que opinais???
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=51122
-
26/08/2009, 18:41Duriel
Iniciado por casidus
tampoco no es que quiera un bicho enorme sino que quiero algo que no ocupe mucho y me sirva para bajar la temperatura
por cierto he visto esto que me serviria ( o eso creo) a completar el circuito que opinais???
Es posible que hayas permanecido cierto tiempo inactivo y tu sesión haya caducado. "
-
26/08/2009, 18:45worsito
mirate el zipang2 de scythe es bastante bajo pero muy grandote en superficie de disipación. Todavia no he hecho la review pero tardare poco en publicarla lo tengo por aqui en casa.
-
26/08/2009, 18:46casidus
Iniciado por Duriel
Iniciado por casidus
Es posible que hayas permanecido cierto tiempo inactivo y tu sesión haya caducado. "
-
26/08/2009, 18:47casidus
Iniciado por worsito
mirate el zipang2 de scythe es bastante bajo pero muy grandote en superficie de disipación. Todavia no he hecho la review pero tardare poco en publicarla lo tengo por aqui en casa.
que tal funciona???
mejor que el mio???
tiene controlador rpm????
-
26/08/2009, 18:54worsito
En Coolmod:
http://www.coolmod.com/product/7784/0/0 ... 751366.htm
En tienda fisica... no lo veo ni en PcBox ni app ni pcgreen... asi que te va a tocar pedirlo online. En Coolmod si lo pides hoy, y pagas directamente por transferencia de alguno de los mismos bancos que usan ellos, tu pedido saldra mañana y pasado esta en tu casa.
No lleva controlador de rpms, pero si lleva el cable del tipo PWR es decir que si tu placa lleva regulacion PWR lo conectas a la placa y se autoregulara el solito.
Es cojonudo la verdad, mejor que el tuyo fijo jejeje mira la superficie de disipacion que lleva, además de 6 heatpipes
-
26/08/2009, 18:56casidus
-
26/08/2009, 19:11Duriel
-
26/08/2009, 19:12worsito
eso seguro. No merecen la pena esos cacharros... sinceramente ademas de feos, ruidosos son inutiles porque con un flujo de aire de 5 CFM poco haras... xD
-
26/08/2009, 19:17casidus
bueno pero no es mejor eso que no nada cuenta que por ejemplo ahora he sacado una de las placas de 5.25 y ahora ha pasado de esra a 50 casi 60 a solo 50-53 asi que creo que eso vajaria la temperatura por que crearia una corriente de aire no???
esk si no contad que esta completamente cerrada por delante
-
26/08/2009, 19:18Duriel
Si tienes 3 bahías libres métele un ventilador de 120 mm.
-
26/08/2009, 19:21casidus
Iniciado por Duriel
Si tienes 3 bahías libres métele un ventilador de 120 mm.
-
26/08/2009, 19:22Duriel
-
26/08/2009, 19:28worsito
Iniciado por Duriel
http://www.coolmod.com/product/2901/0/0/1/Scythe-Kama-Bay-525-System-Cooler-Silver.htm
-
26/08/2009, 19:29casidus
Iniciado por Duriel
http://www.coolmod.com/product/2901/0/0/1/Scythe-Kama-Bay-525-System-Cooler-Silver.htm
si cojiese ese me recomendais de esa web el scyte zipang2 o mejor otro por que que tal esta el Scythe Katana 3 que este si que tiene control de rpm
-
26/08/2009, 19:31Duriel
El ruido depende del ventilador. Por norma general los ventiladores más grandes necesitan menos velocidad para mover la misma cantidad que los ventiladores más pequeños con lo que el ruido es notablemente más bajo.
-
26/08/2009, 19:33casidus
Iniciado por Duriel
El ruido depende del ventilador. Por norma general los ventiladores más grandes necesitan menos velocidad para mover la misma cantidad que los ventiladores más pequeños con lo que el ruido es notablemente más bajo.
el zipang 2 o el katana 3????
-
26/08/2009, 19:35Duriel
¿Qué procesador tienes?
-
26/08/2009, 19:35casidus
Iniciado por Duriel
¿Qué procesador tienes?
-
26/08/2009, 19:43Duriel
Yo creo que me decantaría por el Katana 3.
-
26/08/2009, 19:45casidus
Iniciado por Duriel
Yo creo que me decantaría por el Katana 3.
una cosa no sabreis donde encontrar el Scythe Kama Bay 5.25 de color negro no???
esk de color plateado con una caja negra............
o si no alguna forma facil de pintarlo
gracias por todo
-
26/08/2009, 19:51worsito
pillas un bote de imprimacion en spray, y un bote de pintura negra en spray y listo, es facilisimo si sabes pintar con spray. Deja una distancia de al menos 40 cms del kama bay, y dale pasadas muy finas, da igual si quedan sitios plateados porque lo debes dejar secar un poco y darle otra pasadita para ir tapando los defectos. Asi no te quedaran goterones feos.
-
26/08/2009, 19:52Duriel
En Coolmod los tenían. Mándales un email a ver que te dicen
-
26/08/2009, 20:00casidus
ok ahora se lo he enviado a ver que me dicen, supongo k a estas horas ya no me responderan hoy no???
-
26/08/2009, 20:04worsito
Coolmod tiene horario de verano hasta septiembre. a las 15:00 tos pa casa
-
27/08/2009, 14:27casidus
hola ahora hay una cosa que no entiendo, acabo de ponerle el ninja y el frontal ese y el speedfan me pone que esta a 48 y otro proframa que se llama sandra lite 2009 me dice que esta a 42 grados
a cual hago caso
puede ser la placa?????
es una asus m3a
-
27/08/2009, 14:33worsito
a ninguno. Usa el coretemp
-
27/08/2009, 15:11casidus
-
27/08/2009, 15:16casidus
ya se que hace calor pero no creo que sea para que el ordenador este a tanta temperatura no??
o es que el scythe katana 3 es tan malo???
por que alguien sabe como esta lo de devoluciones en traxtore???
para cambiarlo por este otro que es mas bestia
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4568
gracias por todo
-
27/08/2009, 15:49worsito
ummm me da a mi que no has colocado bien ese disipador... o tiene muy poca pasta termica o tiene demasiada.
Y arregla lo de los discos duros que a 50ºC no es una temperatura nada buena para ellos.
-
27/08/2009, 15:53casidus
Iniciado por worsito
ummm me da a mi que no has colocado bien ese disipador... o tiene muy poca pasta termica o tiene demasiada.
Y arregla lo de los discos duros que a 50ºC no es una temperatura nada buena para ellos.
lo de los discos como lo soluciona???
cuenta que son ide que a lo mejor se calientan mas
-
27/08/2009, 15:56worsito
hombre el ultimo disco que murio en uno de mis equipos fue un IDE de 120GB despues de haber estado to el verano a 50ºC... La solución es ventilar la caja, esa caja te va a dar problemas siempre. La tienes con las tapas puestas ahora mismo? O esa temperatura es con las tapas quitadas? Y además si la tienes en una mesa de las tipicas para pc con el hueco abajo.. sacala de ahi y ponla sobre la mesa que esos huecos son unos matahardware tanto por el polvo como por las temperaturas que se alcanzan en su interior.
-
27/08/2009, 15:58casidus
Iniciado por worsito
hombre el ultimo disco que murio en uno de mis equipos fue un IDE de 120GB despues de haber estado to el verano a 50ºC... La solución es ventilar la caja, esa caja te va a dar problemas siempre. La tienes con las tapas puestas ahora mismo? O esa temperatura es con las tapas quitadas? Y además si la tienes en una mesa de las tipicas para pc con el hueco abajo.. sacala de ahi y ponla sobre la mesa que esos huecos son unos matahardware tanto por el polvo como por las temperaturas que se alcanzan en su interior.
por cierto no podemos hablar de otra forma ya sea chat msn oa lgo asi esk asi acabariamos antes
-
27/08/2009, 16:03worsito
jejeje es que en el curro no puedo tener el msn
asi que va a ser que no. Lo que si que te recomiendo es que intentes a quitar la tapa que te da el acceso directo al interior del pc a ver si la temperatura va bajando ya que esa caja no tiene circulación de aire
-
27/08/2009, 16:04casidus
ok entonces si es asi que me recomendarias??
-
27/08/2009, 16:33worsito
Lo primero averiguar si es por culpa de la caja que tienes esos excesos. Cuando lo tengamo claro ya miramos como mejorarle la ventilación.
-
27/08/2009, 16:39casidus
la caja y ocreo que ya queda descartada por que sigue a la misma temperatura por que no puede ser que vista lo haga funcionar demasiado o algo asi no???? por que por ejemplo el cool and quiet no funciona, no baja el consumo ni nada ahunque este el ordenador sin hacer nada
-
27/08/2009, 17:07Duriel
¿Le has puesto el ventilador frontal en las bahías? tienes algún ventilador trasera extrayendo aire?
-
27/08/2009, 18:37casidus
Iniciado por Duriel
¿Le has puesto el ventilador frontal en las bahías? tienes algún ventilador trasera extrayendo aire?
el delantero aquel de scythe en las baihas --> mete aire dentro
uno trasero de 8cm a 2000rpm -->saca aire fuera
la fuente de alimentacion ---> saca aire fuera
uno de 1500 rpm de 12cm en el lateral --> saca aire
esta bien??????
he cambiado el disipador y ahora es esta por que la otra no funcionaba bien
http://verdisreviews.com/reviews/xigmat ... er-review/
-
27/08/2009, 20:13casidus
una cosa mas lo que me extraña y por lo que dudo que marque bien la temperatura es por los cambios bruscos de temperatura, osea enciendo el ordenador y esta a unos 50 grados y se mantiene en cambio enciendo un juego y al segundo pasa a casi 70 grados, lo apago y vuelve a estar a unos 50
es eso posible????
gracias por todo
-
27/08/2009, 20:31Duriel
Si
-
27/08/2009, 21:02casidus
Iniciado por Duriel
Si
por que supongo que esto no tendra nada que ver con la fuente de alimentacion no????
esk ya es vieja y debe ser lo que mas calor emita
o estas temperaturas no seran por usar en vez de pasta termica una cosa que he probado que es "liquid metal pad" no????
por cierto esta bien distribuido los ventiladores y su funcion???
gracias por todo
-
27/08/2009, 21:24Prowl
Iniciado por casidus
Iniciado por Duriel
Si
¿Dices que tienes el ventilador lateral sacando aire? podrías probar de instalarlo introduciendo aire que es como suele ir.
Por cierto, en el panel lateral hay 2 rejillas para ventilador... ¿en cuál de las dos lo tienes instalado? ¿no puedes instalar 2 ventiladores?
-
27/08/2009, 21:46casidus
Iniciado por Prowl
Iniciado por casidus
Iniciado por Duriel
Si
¿Dices que tienes el ventilador lateral sacando aire? podrías probar de instalarlo introduciendo aire que es como suele ir.
Por cierto, en el panel lateral hay 2 rejillas para ventilador... ¿en cuál de las dos lo tienes instalado? ¿no puedes instalar 2 ventiladores?
gracias por todo
-
28/08/2009, 09:00casidus
comprobado no marca bien la temperatura por que ahunque el metapad liquid se funde a los 59 grados y yo apague el ventilador y segun el programa llego a los 80 grados no se ha fundido, lo se por que lo saque al ver que no hacia nada y la lamina estaba intacta
gracias por todo