Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Duda con voltajes
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Duda con voltajes
-
20/08/2009, 20:56Usuario registrado CVDERFORE
Duda con voltajes
Saludos.
Tengo una duda y también un pequeño problema. Tengo mi E8400 a 3.6GHz y 1.237V, y el FSB de la placa base a 1600MHz. Ahora bien, en todos los juegos me va bien el PC, puedo estar jugando 3 horas al company of heroes y no se me cuelga ni nada, pero en el Crysis a los 2 minutos, si es que llega, se me bloquea, me salen colorines raros en la pantalla o directamente se pone negra y se queda todo pillado, el audio también. Resulta que los voltajes los tengo bastante bajos, el NB a 1.34V, el VTT a 1.32V en la BIOS, aunque luego me marca 1.25V tanto en la BIOS como en windows. El PLL lo tengo en 1.58V. Lo cierto es que los voltajes que menos entiendo son el PLL y el VTT, así que agradecería que me echarais una mano con ellos, el NB si teneis idea de a cuánto debería dejarlo... predeterminado es 1.28V, y lo tengo a 1.34V aunque lo he llegado a tener a 1.38V lo que creo que sigue siendo poco ya que he visto gente que lo pone a 1.45V-1.50V y más.
Saludos
-
20/08/2009, 21:15Usuario registrado CVpipe89
Has pasado sp2004 8 horas mínimas?
Prueba también a pasar algún memtest.
-
20/08/2009, 21:27Usuario registrado CVThefuquinboz
Re: Duda con voltajes
¿Y has comprobado que no sea exceso de temperatura o oc en la grafica? por que eso de que salgan "colorines" me suena mas a grafica que a micro, placa o memorias.
Iniciado por DERFORE
me salen colorines raros en la pantalla o directamente se pone negra
Haz lo que ha dicho pipe, prime unas cuantas horas, si no falla con el prime no deberia ser problema del oc del micro.
-
20/08/2009, 21:57Invitado
Hola , tengo el mismo procesador a 3,6 ghz 400x9 , esa velocidad lo hace con el voltaje default pero en bios debes poner 1.2750 , y veras que en el everest y cpu-z dice 1.250 q es el voltaje default del procesador .. si pones en bios 1.250 en realidad el procesador recibe menos y no soporta el crisis .. ya me paso eso y con 1.2750 en bios es estable para todo , saludos.
-
20/08/2009, 22:28Usuario registrado CVDERFORE
¿Y voy a solucionar algo pasándole el SP2004 8 horas?, me temo que no... además ya se lo pasé unas 3 horas hace tiempo.
Iniciado por pipe89
¿Lo del memtest cuánto tarda?
-
20/08/2009, 22:34Usuario registrado CVDERFORE
Re: Duda con voltajes
Ya he comprobado lo de la gráfica y no es eso, en cuanto a temperaturas tampoco es. Y más que colorines, lo que salen a veces son unas rayas verticales muy raras, pero eso sólo me lo hace con el Crysis, así que la gráfica funciona correctamente con cualquier otro juego. Al Far Cry 2 he jugado mucho y con todo al máximo, que también consume lo suyo, y nada. Al Company of Heroes igual, todo al máximo, AA incluído a 16AA. Es raro, puede que el Crysis consuma más, pero el caso es que aunque baje la calidad del juego sigue fallando, es como si fuera error de software, pero antes no lo hacía. O sea, descarto problema de memorias, porque sino me fallaría con otros juegos, lo de la CPU también, he probado a subir el voltaje de 1.23v a 1.26V y ahora probaré a 1.27V como me han recomendado (que es como lo tenía antes, pero sin el LLC activado) pero que vamos, si me falla lo vuelvo a bajar a 1.23V porque eso no es fijo, además he pasado el 3DMark06 unas cuantas veces sin errores. Los voltajes del NB, PLL y VTT los he subido todos bastante más y sigue fallando. Seguiré probando.
Iniciado por Thefuquinboz
¿Y has comprobado que no sea exceso de temperatura o oc en la grafica? por que eso de que salgan "colorines" me suena mas a grafica que a micro, placa o memorias.
Iniciado por DERFORE
me salen colorines raros en la pantalla o directamente se pone negra
Haz lo que ha dicho pipe, prime unas cuantas horas, si no falla con el prime no deberia ser problema del oc del micro.
Gracias.
-
20/08/2009, 22:37Usuario registrado CVDERFORE
He leído por ahí a otro usuario que tiene la misma gráfica que yo y comenta que le ocurre exactamente lo mismo que a mí, dice que sólo le pasa con el Crysis Warhead (igual que a mí) y que al principio no le pasaba (como a mí) pero que ahora sí, o sea, voy a probar a actualizar drivers de la gráfica, porque me parece que han salido unas cuantas versiones más y también las DirectX 9.0c más recientes, y a ver qué pasa.
-
21/08/2009, 00:36Usuario registrado CVDERFORE
He actualizado drivers y DirectX pero el problema persiste, ahora finalmente he subido el voltaje de la CPU a 1.27V, mañana seguiré probando a ver si falla, de todos modos estoy casi totalmente convencido de que el problema deriva del juego y no de la configuración de OC.
-
21/08/2009, 01:09Usuario registrado CVpipe89
Cuánta ignorancia......
Iniciado por DERFORE
¿Y voy a solucionar algo pasándole el SP2004 8 horas?, me temo que no... además ya se lo pasé unas 3 horas hace tiempo.
Iniciado por pipe89
-
21/08/2009, 13:31Usuario registrado CVDERFORE
Ya he hecho muchas pruebas de esas, y no sirven para nada, he llegado a dejar el PC funcionando al máximo durante muchas horas, seguramente más de 8 y luego me he puesto a jugar al Crysis y en 10 minutos se me ha colgado, así que no sé quién es el ignorante, si el OC está mal, pues está mal y punto, que le pase el programa ese no me va a solucionar nada, si me da error, vaya, algo está mal y sino qué guay, pero es que eso no asegura nada. Y repito, ya le he pasado el 3DMark, el Prime95 y el SP2004, pero parece que no lo pillas, no lo has leído o algo, pero por si a caso te lo vuelvo a decir para que no me vengas de nuevo con la típica frase del que no lee por vaguería. Y lo del memtest nunca lo he pasado porque tampoco he tenido ni tengo problemas con las memorias, pero he oído que tarda mucho, no sé, a lo mejor me equivoco, pero como tengo años de experiencia con el PC sé que las memorias van bien, porque sería mucha casualidad que el PC sólo falle en el Crysis, y si fuera de las memorias fallaría también en otros juegos.
Iniciado por pipe89
Cuánta ignorancia......
Iniciado por DERFORE
Iniciado por pipe89
Bueno, a parte de este tostón, como dije ayer he subido el voltaje del procesador a 1.275V, y ahora voy a probar a jugar al Crysis otra vez, a ver qué tal. Por cierto, hace tiempo me recomendaron pasar el Intel Burn Test, o algo así, pero resulta que me daba error, y curiosamente, quité todo el OC y me seguía dando error ¿qué curioso no?, e investigando me topé con más gente que le pasaba lo mismo, y luego claro, como la gente se fia tanto de estos programas (que algunos no sirven para nada) pues llegan a marear alguno, ya puedes estar toda tu vida tocando en la BIOS, que si el programa es una mierda y te da error todo el rato, no vas a conseguir el supuesto OC estable, que en mi opinión, el OC estable se consigue con el tiempo, por el uso del PC en juegos y en otras aplicaciones, y no pasándole un programa 8 horas, y ale, ya está, ya no se te va a colgar el ordenador nunca en la vida, y luego abres un juego y se te pilla a los 5 minutos.
Saludos
-
21/08/2009, 15:09Usuario registrado CVThefuquinboz
Si el intelburn test te da errores, el crysis se te cuelga... pues macho... segun tu esos programas no serviran de nada (alomejor el prime no te falla por que no lo configuras correctamente para que te teste todos los cores y use toda la memoria), pero segun ellos algo tienes mal, yo llevo usandolos desde siempre y nunca me han dado fallos por que si, estos programas sirven precisamente para eso, para averiguar que es lo que falla. Que alomejor es de otra cosa, pero si no se descartan estos problemas lo unico que haces es dar palos de ciego.
Iniciado por DERFORE
Ya he hecho muchas pruebas de esas, y no sirven para nada, he llegado a dejar el PC funcionando al máximo durante muchas horas, seguramente más de 8 y luego me he puesto a jugar al Crysis y en 10 minutos se me ha colgado, así que no sé quién es el ignorante, si el OC está mal, pues está mal y punto, que le pase el programa ese no me va a solucionar nada, si me da error, vaya, algo está mal y sino qué guay, pero es que eso no asegura nada. Y repito, ya le he pasado el 3DMark, el Prime95 y el SP2004, pero parece que no lo pillas, no lo has leído o algo, pero por si a caso te lo vuelvo a decir para que no me vengas de nuevo con la típica frase del que no lee por vaguería. Y lo del memtest nunca lo he pasado porque tampoco he tenido ni tengo problemas con las memorias, pero he oído que tarda mucho, no sé, a lo mejor me equivoco, pero como tengo años de experiencia con el PC sé que las memorias van bien, porque sería mucha casualidad que el PC sólo falle en el Crysis, y si fuera de las memorias fallaría también en otros juegos.
Iniciado por pipe89
Cuánta ignorancia......
Iniciado por DERFORE
Iniciado por pipe89
Bueno, a parte de este tostón, como dije ayer he subido el voltaje del procesador a 1.275V, y ahora voy a probar a jugar al Crysis otra vez, a ver qué tal. Por cierto, hace tiempo me recomendaron pasar el Intel Burn Test, o algo así, pero resulta que me daba error, y curiosamente, quité todo el OC y me seguía dando error ¿qué curioso no?, e investigando me topé con más gente que le pasaba lo mismo, y luego claro, como la gente se fia tanto de estos programas (que algunos no sirven para nada) pues llegan a marear alguno, ya puedes estar toda tu vida tocando en la BIOS, que si el programa es una mierda y te da error todo el rato, no vas a conseguir el supuesto OC estable, que en mi opinión, el OC estable se consigue con el tiempo, por el uso del PC en juegos y en otras aplicaciones, y no pasándole un programa 8 horas, y ale, ya está, ya no se te va a colgar el ordenador nunca en la vida, y luego abres un juego y se te pilla a los 5 minutos.
Saludos
El memtest te bajas la iso, la grabas y configuras la bios para arrancar desde el cd.
A base de estas pruebas es como se consigue saber lo que falla, no esperes abrir un hilo diciendo "se me cuelga el crysis" y que alguien te diga el por que, la gente no es adivina, si aun por encima sueltas un "¿Y voy a solucionar algo pasándole el SP2004 8 horas?, me temo que no... " pues como que a uno se le quitan las ganas de ayudar...
-
21/08/2009, 15:25Usuario registrado CVDERFORE
A ver, tampoco he dicho que se me cuelga el Crysis y ya está, creo que he dado muchos detalles. He dicho que aparecen colores y rayas, alguien me ha respondido que eso parece ser problema de la gráfica, ahora le he quitado todo el OC y lo he probado un rato, de momento no me falla, es posible que sea el OC de la gráfica, aunque antes tenía el mismo OC y no me fallaba.
Iniciado por Thefuquinboz
Si el intelburn test te da errores, el crysis se te cuelga... pues macho... segun tu esos programas no serviran de nada (alomejor el prime no te falla por que no lo configuras correctamente para que te teste todos los cores y use toda la memoria), pero segun ellos algo tienes mal, yo llevo usandolos desde siempre y nunca me han dado fallos por que si, estos programas sirven precisamente para eso, para averiguar que es lo que falla. Que alomejor es de otra cosa, pero si no se descartan estos problemas lo unico que haces es dar palos de ciego.
Iniciado por DERFORE
Iniciado por pipe89
Cuánta ignorancia......
Iniciado por DERFORE
Iniciado por pipe89
Saludos
El memtest te bajas la iso, la grabas y configuras la bios para arrancar desde el cd.
A base de estas pruebas es como se consigue saber lo que falla, no esperes abrir un hilo diciendo "se me cuelga el crysis" y que alguien te diga el por que, la gente no es adivina, si aun por encima sueltas un "¿Y voy a solucionar algo pasándole el SP2004 8 horas?, me temo que no... " pues como que a uno se le quitan las ganas de ayudar...
También he dicho que sólo me ocurre con el Crysis, cosa que es muy rara por muchos recursos que chupe el Crysis, porque he probado juegos pesados como el Far Cry 2 todo al máximo y Company of Heroes todo al máximo y no me ha pasado nada, es rarísimo.
He probado a subir el voltaje del procesador de 1.237V a 1.275V pero se colgaba igualmente, así que descarto que el problema sea ese y lo he bajado de nuevo a 1.237V. Por ahora creo que puede ser la gráfica, quizá sí que el Crysis aprovecha al máximo todos los recursos del procesamiento gráfico y quizá el Far Cry 2 y el Company of Heroes no. En fin, espero que sea eso.