Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Como conocer cuello de botella entre Cpu y Grafica
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Como conocer cuello de botella entre Cpu y Grafica
-
20/08/2009, 14:01Hybrid
Como conocer cuello de botella entre Cpu y Grafica
Buenas, voy a pillarme la famosa ati 4770 para mi pc y tenga la duda del famoso cuello de botella, pues mi ordenador no lo he comprado sino que me lo regalaron y no conozco bien lo que lleva, las caracteristicas son las siguientes:
Core2Duo E6550 2.33ghz,1.87ghz
2 gb Ram a 667
Y esta tarjeta 4770 de 521mb
Se lo que es el cuello de botella,pero no consigo saber si lo tengo entre esta grafica y el procesador,¿alguno conoce algo de este tema?. Ya que por ahora sabia que tenia cuello de botella pero con la anterior grafica XD pero ahora no se si anda equilibrado el pc entre esta tarjeta y el resto del equipo.
La placa permite crossfire y demas cosas avanzadas asi que supongo que no es muy antigua
-
21/08/2009, 13:27danko9696
La forma mas fácil es subiendo/bajando filtros y/o resolución, pues la cpu trabaja lo mismo (hay excepciones) independiéntemente de ambos factores. Si los frames no cambian al hacer eso está limitando algo que no es la gráfica (generalmente la cpu).
También puedes apuntar diréctamente al hardware (aunque es mas sencilla la otra opción), haciendo overclock/underclock a la cpu/gráfica.
También ten en cuenta que depende mucho del juego (y configuración usada) el que limite uno u otro, e incluso dentro dentro de un juego puede variar en cuestión de segundos. Por ej, puedes tener un juego limitado generalmente por gráfica, pero que en determinadas situaciones limite la cpu.
Por eso dos personas con el mismo pc pueden tener cuello de botella en diferentes sitios, si una juega en un 30" (por ej) y otra en un 20". La resolución usada es fundamental.
Saludos.
-
21/08/2009, 17:06Hybrid
Interesante manera de saber si tengo cuello de botella danko, gracias jeje.
Por lo que dices llevo toda la vida teniendo cuello de botella de la grafica xD, asi que probare a cambiar las configuraciones a ver que pasa.
Saludos.