Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿para cuando los nuevos procesadores core 5?
Resultados 1 al 41 de 41
Tema: ¿para cuando los nuevos procesadores core 5?
-
19/08/2009, 22:37Invitado
¿para cuando los nuevos procesadores core 5?
Hola estoy pensando comprarme un pc nuevo para septiembre, pero habia oido que para esa fecha mas o menos estaban pensando sacar los nuevos procesadores core 5, sabeis mas o menos cuando intel tiene pensado sacar estos procesadores...
Gracias...
-
20/08/2009, 00:13Usuario registrado CVworsito
los nuevos core i7 para el 8 de septiembre y te aseguro que funcionaran muy bien.
-
20/08/2009, 09:59
Mira esto: http://www.xataka.com/accesorios/posibl ... i3-i5-e-i7
La fecha de salida prevista es principios de Septiembre.
Un saludo
-
20/08/2009, 10:55Usuario registrado CVworsito
el core i7 870 es un buen procesador. Y subira bastante en temas overclock. Compatible con placas para i5. y consumo de 95W A partir del 8 de septiembre overteam saca review
-
22/08/2009, 22:10Usuario registrado CVpepete
Me acabas de matar..desaparecen el socket 1366?
Es la primera noticia que tengo
-
23/08/2009, 00:10Usuario registrado CVworsito
No desaparece.
Crean un nuevo socket, el 1156 con el chipset P-55.
Sata-3, USB y SATA alimentado a 12V para poder usar discos duros externos de 3.5" sin necesidad de alimentación externa.
Desaparece el Trichannel en ese chipset.
Desaparece un chipset, pasando a controlarlo todo el mismo (P-55).
Y otras novedades. Pero esto se considera de gama media-Alta, Media-Baja dependiendo del micro.
Van a nacer tres tipos de procesadores.
Core i7 para socket 1156 (El 870 es bastante bueno, en breve publicare review del mismo pero por ahora no puedo decir nada mas.)
Core i5 - Que no estan del todo mal pero aún así los veo algo caros para ser la serie media.
Y los core i3 que todavia no se cuando van a aparecer.
Pepete de que isla de baleares eres? (Yo Mallorca
)
Por cierto, van a seguir con el socket 1366, es mas esta previsto que salgan a principios del año que viene lo nuevos micros de seis nucleos. Por lo tanto el 1366 va a quedar reservado para los mas exigentes.
-
23/08/2009, 12:28Usuario registrado CVpepete
Pues soy de mallorca,mas concretamente de Soller.
Creia que ya no parecerian mas procesadores 1366 si es que aparecen.
Lo digo porque estas navidades pensaba cambiar todo el equipo y comprar un i7 1366,pero no se lo que pasara,pensaba que duraria unos cuantos años como el 775.
Ya se sabe como es la tecnologia,cambia mas rapido que nosotros somos capaces de asimilarla.
-
23/08/2009, 13:27Usuario registrado CVworsito
sacaran más, por eso no te preocupes. Yo creo que hay socket 1366 para rato
-
23/08/2009, 19:31Invitado
Entonces, lo de la fecha del 8 de septiembre
¿Ya en las tiendas españolas?
me quiero cambiar el equipo a mitad de septiembre, y me gustaría para esas fechas poder elegir entre i7 e i5
-
23/08/2009, 19:47Usuario registrado CVworsito
Mira el 8 de septiembre se levanta el NDA. Un NDA es un contrato de confidencialidad que tenemos los reviewers, tiendas, etc. Cuando un determinado fabricante te manda un producto que todavia no ha sido lanzado. Ese producto no puede verse, ni publicarse absolutamente nada hasta que el NDA venza, Y el NDA del micro que tengo es de dia 8 de septiembre. A partir de esa fecha empezaremos a ver reviews, el producto en la calle, precios oficiales. Pero no se como va a trabajar la cadena de distribucion de Intel en España. Ahora una cosa esta clara, las tiendas que antes lo van a tener es Coolmod por ser disitribuidor oficial de Intel y Coolmod lo hara saber a todos sus clientes con el tipico boletin eso estoy seguro jejeje
-
24/08/2009, 00:36Usuario registrado CVpipe89
Izarmicro ya ha listado su primer procesador de 1156... aunque no tiene precio todavía....
-
24/08/2009, 23:31Invitado
Yo que estaba decidico a comprar un i7 920 1366 pensando en comprar algo que aguante unos años y con una placa actualizable en el futuro y ahora hacen esto. Vaya lio. La estrategia comercial de intel no parece que sea muy buena. Cualquiera sabe como acertar.
-
26/08/2009, 13:03Usuario registrado CVSyntaxError
Imagenes de todas las placas con el P55 y del propio P55:
http://www.hardzone.es/wp-content/uploa ... intel1.jpg
http://www.hardzone.es/wp-content/uploa ... intel2.jpg
http://www.hardzone.es/wp-content/uploa ... intel5.jpg
http://www.hardzone.es/wp-content/uploa ... el-p55.jpg
Estan a 20 megapixels, asi k se pueden ampliar.
A ver si ponen mas caracteristicas, pk lo unico que tengo claro o al menos se entiende es que se integra el southbridge en el propio P55.
-
26/08/2009, 13:16Usuario registrado CVworsito
Yo os voy a enseñar una sola imagen de lo que tengo para el socket 1156.

Es un pequeño adelanto
-
26/08/2009, 14:18
Que intriga xD
-
26/08/2009, 14:25Usuario registrado CVworsito
jijji. No os fijeis en la velocidad del procesador de la imagen. Es que tiene activado la mierda esa de que cuando no le metes caña se baja el consumo. Funciona a 2.93 Ghz y lo he llevado a los 3850 Mhz sin tocar voltaje
-
26/08/2009, 14:30Usuario registrado CVFaon
Eso explica que desde hace semanas algunos procesadores 775, figuran como que tienen una menor disponibilidad (color azul en lugar de verde). Se puede deducir de ello que estén liquidando el stock para dar cabida a los nuevos? Por si acaso he aplazado mi decisión de compra unas semanas a ver que pasa. En el link de Xataca que has puesto, se ven precios muy apetitosos, teniendo en cuenta el cambio del dólar y que son precios de salida.
Iniciado por worsito
Ahora una cosa esta clara, las tiendas que antes lo van a tener es Coolmod por ser disitribuidor oficial de Intel y Coolmod lo hara saber a todos sus clientes con el tipico boletin eso estoy seguro jejeje
Saludos.
-
26/08/2009, 14:37Usuario registrado CVworsito
Pues es posible que esten haciendo una liquidación...
-
26/08/2009, 14:43Usuario registrado CVJaViorZ
No te fies del tema dolar-euro, que nos la meten doblada siempre con todo y algo que alli vale 600$, aqui lo ponen a 600€ y se quedan tan anchos xDD
Iniciado por Faon
Eso explica que desde hace semanas algunos procesadores 775, figuran como que tienen una menor disponibilidad (color azul en lugar de verde). Se puede deducir de ello que estén liquidando el stock para dar cabida a los nuevos? Por si acaso he aplazado mi decisión de compra unas semanas a ver que pasa. En el link de Xataca que has puesto, se ven precios muy apetitosos, teniendo en cuenta el cambio del dólar y que son precios de salida.
Iniciado por worsito
Ahora una cosa esta clara, las tiendas que antes lo van a tener es Coolmod por ser disitribuidor oficial de Intel y Coolmod lo hara saber a todos sus clientes con el tipico boletin eso estoy seguro jejeje
Saludos.
-
26/08/2009, 14:53Usuario registrado CVworsito
+10!!!
Iniciado por JaViorZ
No te fies del tema dolar-euro, que nos la meten doblada siempre con todo y algo que alli vale 600$, aqui lo ponen a 600€ y se quedan tan anchos xDD
Iniciado por Faon
Iniciado por worsito
Saludos.
Cuanta razón tienes! Y luego tienen el morro de alegar gastos de logistica y gestion de mercancias xD
-
26/08/2009, 18:17Usuario registrado CVpepete
Tendremos que pillarnos algun amiguete de los EEUU que nos traiga el material a precio Americano,no os parece?
-
26/08/2009, 18:39Usuario registradorelik
¿Pero merece la pena los i5 o los nuevos i7 o es mejor pillarse antes de que desaparezca el i7 920?
-
26/08/2009, 19:33Usuario registrado CVMrFloppy
En cuanto al procesador puede que tengas razón, yo me lo estoy planteando, pero tengo dudas en lo referente al socket (que el resto de procesadores que squen para el 1366 sean de altisima gama) y al chipset (sata3, discos de 3,5 externos sin alimentación...)
Iniciado por relik
¿Pero merece la pena los i5 o los nuevos i7 o es mejor pillarse antes de que desaparezca el i7 920?
-
26/08/2009, 19:34Usuario registradomochorri
hoy paseando por acuista he visto esto http://www.acuista.com/x/436505-placa_b ... a_p55_ud6/
lo he mirado en la web de gigabyte y no habia informacion
-
26/08/2009, 19:38Usuario registrado CVworsito
esa placa legalmente NO EXISTE. Vamos que tiene NDA y hasta dentro de unos dias no se va a vender. Como puedes ver pone disponible en 72 horas... xD
-
26/08/2009, 20:05Usuario registrado CVMrFloppy
Estoy leyendo una preview a fondo en tomshardware sobre es placa y hay alguna cosa que me llama la atención y q no se si ya pasa con el X58 y con el i7. Pone que el i5 solo admite 16 canales PCIe 2.0 y que por lo tanto si le metes dos graficas cada una de ella funcionará a 8x. Ademas dice que el P55 solo admite 8 canales PCIe y que por tanto no se pueden utilizar a la vez todas las ranuras de expansion de la placa ya que entre todas suman mas de 8.
(http://www.tomshardware.com/picturestor ... abyte.html)
Puede aclararme esto algun entendido.
Gracias.
-
26/08/2009, 20:10Usuario registrado CVworsito
Si haces SLI o Crossfire, te quedas con dos PCI-E a 8X. Si usas solo una la tendras a 16X. Asi que si que es verdad.
En X58 sino me equivoco tienes hasta 3 ranuras PCI-E a 16X
-
26/08/2009, 20:19Usuario registrado CVMrFloppy
¿Entonces a que se debe la maniobra de intel?. ¿Abaratar costes?. Creo que al final la opción buena va a ser comprar un i7 920 con X58 antes que lo retiren. Ademas he leido que por ahora gigabyte tiene intención de extrenar el sata a 6Gb en sus placas X58 y posteriormente sacarlo en las P55. Asi que no veo yo la ventaja de esperar a comprar un i7 de los nuevos en septiembre o octubre.
-
26/08/2009, 20:30Usuario registrado CVSyntaxError
Worsito mojate y dime si el controlador de memoria de estos nuevos i7 aguanta memorias ddr3 2 channel con mas de 1.9 de voltaje. Estoy seguro de que habran corregido ese "error" con respecto a los actuales que no aguantan mas de 1.65.
-
26/08/2009, 20:43Usuario registrado CVworsito
Me mojaria pero esque no tengo ni idea... El micro ya no lo tengo. Me lo dejaron muy poco tiempo por ser super novedad. Y eso por desgracia no lo probe
Iniciado por SyntaxError
Worsito mojate y dime si el controlador de memoria de estos nuevos i7 aguanta memorias ddr3 2 channel con mas de 1.9 de voltaje. Estoy seguro de que habran corregido ese "error" con respecto a los actuales que no aguantan mas de 1.65.
-
26/08/2009, 22:36Usuario registrado CVFaon
Je, je, os doy la razón, ya visteis lo que pasó el año pasado con el boom de los netbooks (1$=1€). De entrada es lo que hacen, ya que se supone que aquí debemos tener la "mejor" logística y gestión del mundo-mundial. Pero con el paso del tiempo empiezan a bajar y eso dependerá de como reaccione el mercado. Con lo de los netbooks, el ansia de los usuarios por tener uno de estos aparatitos propició una demanda bestial y de eso se aprovecharon; pero cuando pasó la fiebre inicial hemos podido ver caídas significativas en los precios.
Iniciado por worsito
+10!!!
Iniciado por JaViorZ
No te fíes del tema dolar-euro, que nos la meten doblada siempre con todo y algo que allí vale 600$, aqui lo ponen a 600€ y se quedan tan anchos xDD
Iniciado por Faon
Iniciado por worsito
Saludos.
Cuanta razón tienes! Y luego tienen el morro de alegar gastos de logistica y gestion de mercancias xD
-
26/08/2009, 22:43Usuario registrado CVworsito
Como ha pasado siempre y como seguira pasando xD de ahi que los precios de salida sean altos. Recuerdo cuando me compre mi opteron... que la peña pagaba 300€ en eBay por el micro y yo lo compre en la misma temporada pero directamente al distribuidor por 175€ en un pedido compartido que hicimos aqui mismo jejeje Se de algunos que se compraron 5 opterons y despues solo se quedaron uno, porque los otros cuatro los vendieron en ebay a precio de oro. Eso si!! Subian como la espuma! Yo lo conservo funcionando a la perfección diariamente.
-
26/08/2009, 22:49Usuario registrado CVpipe89
Dios si cuesta más que muchas x58!!
Iniciado por mochorri
hoy paseando por acuista he visto esto http://www.acuista.com/x/436505-placa_b ... a_p55_ud6/
lo he mirado en la web de gigabyte y no habia informacion
-
26/08/2009, 22:52Usuario registrado CVMrFloppy
Bueno, entonces, que pensais de las limitaciones que ya se conocen en lo referente a canales PCIe de la nueva arquitectura?. Y del hecho de que por lo q se sabe los fabricantes de placas piensan poner primero el SATA3 en las X58 y en un futuro medio las P55?. Yo cada vez tengo menos claro que sea mejor esperar a esta arquitectura y comprar un i7 920, con la unica duda de que si en un futuro quiera mejorar el procesador no pueda. ¿Que ventaja creeis q tendran las nuevas placas P55 frente a las actuales X58.
Saludos y muchas gracias.
P.D.: Conoceis alguna tienda online de hard q venda a Esapaña?
-
26/08/2009, 23:37Usuario registrado CVworsito
Mira lo que yo creo, y sinceramente ahora mismo no deberia decirlo porque soy privilegiado por haber podido probar una P-55 con un i7 870. Pero este chipset, para mi es un atrasillo. El TriChannel lo han eliminado, cuando metes dos PCI-E te rebajan las velocidades, los micros son más caros que los actuales 1366... Consumen menos si, pero son una gama media/alta cuando el socket 1366 yo lo veo como la gama Alta y en según que modelos gama Extreme. Además el 1366 no se deberia quedar atrás porque tienen previsto sacar los micros de seis nucleos para el primer trimestre del 2010... Y estoy seguro que con esos micros, vendran chipsets para 1366 nuevos con todas las mejoras que tienen los P-55 pero sin las limitaciones que a su vez traen. Es decir, Sata-3, posiblemente USB 3.0, USB y eSatas alimentados a 12V, etc... Además de otras cosillas que no se pueden contar o que no se han destapado para el P-55. Como son tecnologias Dual-Lan donde se dice que se van a poder juntar las dos tarjetas de red consiguiendo velocidades de 2000 mbps (2 tarjetas Gigabit unidas), etc....
-
27/08/2009, 00:13Usuario registrado CVMrFloppy
De eso del dual Lan ya se habla en tomshardware y como he dicho antes tambien pone, por lo menos en lo referente a gigabyte y asus que el sata3 va a salir antes en las placas x58 que en las p55.
"Gigabyte let us know that SATA 6 Gb/s will not make it onto the company's P55 motherboards and will instead emerge with its X58 motherboard refresh. Additionally, it has been reported that Asus scrapped plans for 6 Gb/s SATA on its P55 lineup as well)."
Should one of the 8111Ds fail, the motherboard will automatically kick over to the other controller without having to swap ports or deal with a second cable. Alternatively, if you want to connect another cable and utilize both controllers concurrently, teaming support facilitates up to 2 Gb/s of throughput.
-
27/08/2009, 00:31Usuario registrado CVworsito
hombre yo tengo una placa P-55 aqui mismo. Y esta lleva SATA-3. Es más hice una preview que puedes ver en este link:
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=
-
27/08/2009, 00:41Usuario registrado CVpipe89
Bueno en Izarmicro ya se vende
http://www.izarmicro.net/productos.php?id_secciones=351
http://www.izarmicro.net/productos.php?id_secciones=350
Saludos!
-
27/08/2009, 00:46Usuario registrado CVMrFloppy
No, si la que ellos tienen también tiene sata3, y tenian toda la preview hablando sobre el sata3, pero luego han puesto que gigabyte les ha mandado una nota diciendo que a la calle van a ir sin el sata3 y que primero ira en las x58.
Foto del articulo (UD6):

Preview: http://www.tomshardware.com/picturestor ... abyte.html
-
27/08/2009, 00:51Usuario registrado CVworsito
Gigabyte, lo que pasa es que tiene un NDA y no pueden filtrarse informaciones de las placas antes de que este contrato haya vencido. Juegan mucho al despiste y puede que esa nota de prensa sea verdad, o un tapabocas para que no se sepan cosas antes de hora. Yo tengo trato con gigabyte, a ver si le mando un correo esta noche y me confirman algo, pero ya te digo suelen tenerlo bajo secreto al ser información confidencial.... No entiendo como ya se vende la que yo tengo en casa, porque cuando se enteraron que yo la habia conseguido enseguida me preguntaron donde, y que no publicara según que cosas porque supuestamente esa placa YO no deberia tenerla bajo ningún concepto al existir el contrato de confidencialidad. (tengo buenos amigos que viajaron a Computex xDDD)
Por cierto, mirad el precio del Core i5 750 que ha puesto Pipe:
http://www.izarmicro.net/productos.php?id_secciones=350
Y mirad a que precio supuestamente iba a salir al mercado:
http://img.xataka.com/2009/08/tabla_gur ... l_core.jpg
Si señores... lo han vuelto a hacer.... 1 Dolar = 1 Euro xDDD
Ya veo que van a llegar a España el dia 1 o el 2 de septiembre tanto placas como micros. Ya que pone en izarmicro disponibilidad en 48-72 horas, se da la casualidad de que es miercoles noche, jueves y viernes son 48 horas, sabado y domingo no se contabilizan por lo tanto para el lunes o el martes de la semana que viene. Tendré que preguntar cuando se levanta el NDA porque yo tengo pendiente la review del micro core i7 870, y si empiezan a vender todo ess porque ya puedo publicarla xD
-
27/08/2009, 12:33Usuario registrado CVMrFloppy
Lo que yo no entiendo es para que meten a las placas tres conexiones PCIe x16 si el limite de canales del micro es de 16, no creo que nadie monte sli en estas placas sabiendo que la velocidad de bus pasa a ser la mitad. Y la tercera para que esta? De adorno?.