Resultados 1 al 12 de 12

Tema: triple channel en dual channel

1. juanfrin
    juanfrin está desconectado
    Usuario registrado CV

triple channel en dual channel

Me preguntaba si unas memorias triple channel, pueden funcionar en dual channel, es decir, si se las pone en una placa que solo soporte dual channel, las dos primeras estarian en dual channel?, no se si m explico

2. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    te refieres a que si podria poner unas DDR3 triple channel en una placa dual channel, no se no creo que nadie lo haiga intentado, en teoria son tambien 240 pines y no se si encajarian o si la placa las reconoce, y si lo consiguieses seria desaprovechar dicha velocidad/rendimiento

3. juanfrin
    juanfrin está desconectado
    Usuario registrado CV

ram

si, me refiero que siendo tri-channel, dos de ellas puestas en el mismo canal funcionen en dual, no se yo lo veo logico

4. Invitado
    unas memorias no son triple channel, unas memorias son ddr, ddr2, ddr3 a xMhz, si luego las pones de una forma u otra funcionaran en single, dual o triple channel segun la arquitectura soportada por la placa. Si tu placa soporta memorias ddr3 puedes ponerlas como quieras, si tu placa no las soporta pues no te sirven.

5. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que eso de que son "tri channel" es solo por que son 3, si te compras 3 modulos de memoria independientes y las montas en tri channel funcionan en tri channel.

Si montas 2 memorias de un kit en modo dual channel funcionaran en dual, eso si, el tercer modulo no lo puedes montar, para dual channel una de dos, o tienes 2 modulos montados, o los 4, pero si montas 3 no funcionaran en dual channel.

6. M4r1n
    M4r1n está desconectado

Re: ram

Cita Iniciado por juanfrin
    si, me refiero que siendo tri-channel, dos de ellas puestas en el mismo canal funcionen en dual, no se yo lo veo logico
    yo no me compraria un tri kit ddr3 para ponerlo en dual channel, para eso me pillo 2 kit ddr2 x2 osea 4 ram, aparte que funciene ese experimento es otra historia...

7. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por M4r1n
    aparte que funciene ese experimento es otra historia...
    Funcionar funciona, es que a ver, son memorias normale y corrientes, los kits dual o triple channel no tienen nada especial, solo que tran la cantidad necesaria para montar dual o triple channel, asi de simple.

Lo que si no tiene demasiado sentido es comprarse un kit triple channel para querer montar un dual channel, con 3 memorias montadas el dual channel queda desactivado, abria que conseguir un cuarto modulo de memoria a parte, eso o bien dejar el tercer modulo sin montar, vamos, que no tiene demasiado sentido habiendo kits dual channel.

8. M4r1n
    M4r1n está desconectado

Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Cita Iniciado por M4r1n
    Funcionar funciona,
    yo me referia a que si ambas memorias ddr2 y ddr3 son compatibles para dichos slots, son 240 pines ambas no? osea que encajan bien?...

9. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por M4r1n
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Cita Iniciado por M4r1n
    Funcionar funciona,
    yo me referia a que si ambas memorias ddr2 y ddr3 son compatibles para dichos slots, son 240 pines ambas no? osea que encajan bien?...
    A ver, no se si es que no entiendo tus preguntas o es que tu no lo entiendes como lo explico. Primero, ddr2 y ddr3 son completamente distintas y logicamente no puedes montar memorias ddr3 en zocalos para ddr2 y viceversa, ya sean kits dual channel trichannel o memorias sueltas.

Ahora, como ya ha dicho el invitado y como llevo diciendo todo el rato, los modulos Ddr3 son todos IGUALES (entiendase que me refiero a equipos de sobremesa), ya sean kits trichannel, dual channel o modulos sueltos, son exactamente iguales, misma cantidad de pines y tamaño de las ranuras, el ser dual o triple channel no los convierte en diferente, solo que en el kit triple channel vienen 3, y en el kit dual channel vienen 2 y listo. La unica "diferencia" destacable es que los kits trichannel vienen preparados para funcionar a 1,65v. mientras que muchos modulos ddr3 que no vienen en kits trichannel pueden funcionar a voltajes superiores, esto es un "problema" para los i7 pues no se recomienda que las memorias funcionen a voltajes superiores de 1,65v. Punto.
    Tu puedes coger tranquilamente 1 o 2 kit trichannel y montarle 2 o 4 modulos a una placa y funcionaran en dual channel, como comprarte un par de kits dual channel y montar 3 o 6 memorias en triplechannel en una placa triple channel, en este caso siempre intentando que las memorias no trabajen a mucho mas de 1.65v y listo.

¿Que no se puede hacer? montar 1 o 3 memorias, ya sean dual, triple o modulos sueltos en una placa dual channel y pretender que funcionen en dual channel, tienen que montarse o 2 o 4.
    Ni tampoco poner 1, 2 o 4 memorias en una placa con triple channel y pretender que funcionen en triple channel, hacen falta o bien 3 o bien 6. Como dato decir que en las placas con triple channel tambien se puede montar dual channel.

10. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    todo esto que has comentado ya lo sabia, mi unica duda era si ivan a encajar por la igualdad de pines..., pues si dices que no, ya esta, punto pelota. te ha sobrado toda esa parrafada. xD

p.d. el voltaje al menos en las asus es a 1,64v porque va de 0,02 en 0,02 (asi tengo puesto mi tri kit) solo por concretar...

11. Invitado

Memorias tripple channel

La parrafada no le ha sobrado, lo ha explciado divinamente y tu no tenias ni idea, estabas comparando el DDR2 con las dual channel y el DDR3 con el triple channel, no tenias ni idea y este tipo te lo ha explicado, ahora ya sabemos que debemos colocar las memorias de 2 en 2 en una placa dual channel y de 3 en tres en las tripple channel, gracias por la aclaración, no tenia ni idea de que fuese así

Y yo ya la iba a cagar metiendole 3 gigas a mi palaca dual channel, ademas otra cosa, estas memorias para que funcionen en dual channel (por ejemplo en una placa con 4 bancos para ram, tendras que colocarse en los bancos del mismo color verdad?? no una en cada banco

12. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para mi que no la vas a poder conectar, xD:

Ni al reves eh!