Resultados 1 al 21 de 21

Tema: No inicia el PC, no sale la BIOS, ni suenan pitidos placa

1. Invitado

No inicia el PC, no sale la BIOS, ni suenan pitidos placa

Hola.

Asus Striker II Formula
    Intel Core 2 Duo
    Nvidia 8800GT alpha dog edition
    2x1Gb SDRAM

Mi problema esque he vuelto de vacaciones (1 semana sin usar el PC) y antes de irme lo deje desenchufado de la corriente y el boton de la fuente de alimentacion apagado para evitar subidas de tension.

Ahora que he vuelto, al encender el PC se quedo colgado en la pantalla de carga de XP, lo reinicie, y al reiniciarlo no aparece nada en pantalla, ni la BIOS ni nada. Se mueven todos los ventiladores, se encienden todas las luces pero en pantalla no aparece nada. Tampoco hay pitidos de la placa base.

Lo apague varias veces y al final de dejarlo encendido un rato sin aparecer nada nose como pero se cargó el SO y todo iba bien. Pero ahora e sta mañana otra vez igual, pantalla de carga de XP y se queda colgado, reinicio y otra vez igual sin aparecer nada en pantalla. Y esta vez parece que ya ni dejandolo encendido 2 horas...

En el LCD poster que viene con la placa base aparece continuamente CPU INIT, aunque el ordenador este apagado, y cuando lo enciendo, pasa a poner CODE INIT, y ahi se queda parado.

He probado a encender el PC sin la grafica, sin las rams etc, dando por seguro que es problema de la placa base.

¿Que pasa? ¿Se a quemado la placa por tenerla desenchufada? ¿Es algun problema de la BIOS? ((No habia aztualizado la BIOS ni nada))

Gracias. Espero que alguien pueda ayudarme.

2. dark_noxus
    dark_noxus está desconectado
    Usuario registrado
    No es un consuelo a mi me pasaba lo mismo en una rampage (no cargaba ni windows) y ahora ls placa esta en el sat

3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Buscando por google he encontrado dos cosas, primero que lo de CPU INIT suele ser de que no le llega suficiente potencia a la CPU por parte de la fuente aunque estando apagado esto es bastante lógico. Segundo, lo de CODE INIT suele ser por que la placa ajusta muy mal los valores de voltajes y tal en la BIOS si estan en AUTO y esto no le permite arrancar. Por tanto como no puedes si quiera entrar en la BIOS yo probaría a hacer un CLEAR CMOS bastante largo dejando la pila quitada 2 ó 3 horas y luego nos cuentas.

Po r cierto si te sirve de consuelo, por lo que he leido es un problema muy pero que muy común.

Un saludo :wink:

4. Sergestus
    Sergestus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seguramente sea la BIOS, alguna relacion con la pila, que al no tenerla enchufada, se le abra acabado la pila y de ahi perder todos los datos de BIOS.

Otra cosa es la de fuente de alimentacion.

5. Invitado
    Hola, prueba con otra fuente de poder, ya me a pasado eso , aunq esta la hice funcionar bien con unos golpes pero no es lo correcto .. prueba con otra fuente casi seguro que te pasa eso.

6. Invitado
    saca el disco duro y vuelve a CONECTARLO BIEN, revisa los cables que esten bien puestos. REVISALO VARIAS VECES.

7. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Este debe de ser un problema de la FA. Esto surge ya ke las FA, si utilizamos el pc para P2P kiere decir ke lo dejamos encendido todo el dia, la FA esta funcionando. Al apagarla para irnos de vacaciones los condensdores se descargan, pero pueden llegar al punto de cortocircuitarse o a perder su capacidad de filtrado y por lo tanto generan un malfuncionamiento en el PC.

A mi me paso algo parecido. Marche de vacaciones y desenchufe el PC. Al volver lo enchufe y oi un petardazo...luyego el pc no arranco. En mi caso se cargo un condensador de los 5v USB.

Prueba con otra FA.

8. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo haría lo del Clear CMOS, como ya te han dicho, pero con el jumper, nada de quitar la pila, porque eso no es efectivo, hay que cruzar el jumper, que para algo está.

Saludos

9. kikofras
    kikofras está desconectado
    Usuario registrado
    clear cmos, si no funciona pal sat.

saludos!

10. Invitado
    Hola gracias a todos por contxtar, y perdon por tardar en contxtar yo..que al notener PC..

Probe haciendo lo del clrcmos desenchufandolo todo absolutanmente.. la placa.. los cables de la fuente ala placa.. todo. y oh ! se encendia !! pero al llegar a la pantalla de inicio de XP otra vez =... se colgo y otra vez el dichoso mensajito..

lo volvi a dejar toda la noche desenchufado y al volverlo a enchufar otra vez se encendio bien, asique aproveche para actualizar la BIOS a la ultima version, y oh ! esta vez si que se encendia bien.. y de echo m funciono bien durante una semana entera, pero no todo podia salir tan bien..

hace 2 dias, estaba en el msn, se m colgo el PC , y al reiniciarlo otra vez =, el mensajito de code init y otra vez con la misma historia..

No creo que sea ya tema de la bios porque que se valla la bios asi sin mas...

por otro lado, durante esa semana, el pC se colgaba todo el rato, cada vez que hacia 2 o 3 cosas a la vez se colgaba, o veia una peli, o un videoyoutube, por no comentar el poner un juego.. cada vez, plas, a reiniciar..

Mis deduciones...opinar porfa..:

- Al principio pense que fuera la fuente alimentacion, pero es practicamente nueva, la compre en enero, al igual que la placa y una memoria ram de 2gb. (la fuente es una Solytec de 850W sli ready.

- lo de los voltajes de la BIOS, efectivamente estan en AUto, pero siempre habian estado asi desde enero y nunca me habia dado problemas

- Tambien he probado a cambiar todos los cables , el IDE de la placa a el CD los del disco duro SATA, cambiar la pasta termica de el micro..

- Podria ser la pila que este practicamente gastada?? porque lo cierto esque llevo con esa pila 4 años casi creo.. y el ordenador esta practicamente todo el dia encendido... nose cuanta vida tenen estas pilas pero alomjor podria ser eso !

PROBARE A CAMBIAR LA FUENTE, Y SI CONSIGO UNA PILA POR AHI TAMBIEN.. Y SI NADA TAMPOCO LA GARANTIA AUN ESTA VIGENTE DESDE ENERO.. PORQUE SI ES DE ALGO ES DE LA PLACA O LA FUENTE NO? Y ESAS SON LAS 2 COSAS NUEVAS QUE TENGO..

11. Invitado
    BUeno !!! lo que faltabaaaaaaaa !!! anoche consegui iniciarr despues de quitar la pila y todo eso como siempre.. y cuando estaba actualizando la BIOS se fue la luz, justOOO !!!! estab instalandose y se fue toa la luzzz, y al iniciar ahora el ordenador me sale en la pantalla:

BIOS ROM cheksum error

Detecting floppy drive A media...

INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER

ARHjsS !!! y no puedo acceder a nada !ni ala bioss ni naaaa, he tratado de dejarlo esta nochee sin la pila otra ve para ver si se iba.. y nada.. esta mñana e hecho lo del jumper y tampocoo !

He leido por ahi que si se va la l uz cuando se sta instalando la BIOS se jode dle otdo la placa?? !

12. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Diosss, que mala suerte tio, para actualizar la BIOS es casi imprescindible tener un SAI, ya se ha dicho muchas veces. Para mi que vete despidiendo de la placa.

13. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por thebalde
    BUeno !!! lo que faltabaaaaaaaa !!! anoche consegui iniciarr despues de quitar la pila y todo eso como siempre.. y cuando estaba actualizando la BIOS se fue la luz, justOOO !!!! estab instalandose y se fue toa la luzzz, y al iniciar ahora el ordenador me sale en la pantalla:

BIOS ROM cheksum error

Detecting floppy drive A media...

INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER

ARHjsS !!! y no puedo acceder a nada !ni ala bioss ni naaaa, he tratado de dejarlo esta nochee sin la pila otra ve para ver si se iba.. y nada.. esta mñana e hecho lo del jumper y tampocoo !

He leido por ahi que si se va la l uz cuando se sta instalando la BIOS se jode dle otdo la placa?? !
    Está esperando a que le metas un disquete con la ROM para reprogramarse. Ya sabes, si no tienes disquetera, a pedir prestada una Pero antes, busca otra fuente de alimentación, que esa tiene todas las pintas de estar fallando más que una escopeta de feria.

Aunque esa placa tiene CrashFree BIOS 2, con lo que introduciendo el CD de la placa y pulsando Enter cuando te lo indique debería recuperarte la BIOS.

14. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rafa91
    Diosss, que mala suerte tio, para actualizar la BIOS es casi imprescindible tener un SAI, ya se ha dicho muchas veces. Para mi que vete despidiendo de la placa.
    ¿Muy exagerado no?, no creo que sea casi imprescindible tener un SAI para actualizar la BIOS, yo lo he hecho muchas veces y no tengo un SAI.

15. Invitado
    Lo del crashfree bios 2 lo mire ya, he metido el CD de instalacion de la placa, pero no me hace nada ! cuando me dice que presione enter presiono y me sigue intentando buscar en diskette A,

PIdiendo una diskettera, con el boot de actualizar la BIOS me funcionara?? No me cargado del todo la placa?? esque tambien he leido por ahi que las placas nuevas traen algo llamado DualBios, que te salvan en estos casos.. y esta es bastante nueva pero nose seguro si tiene eso..

16. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Cita Iniciado por DERFORE
    Cita Iniciado por Rafa91
    ¿Muy exagerado no?, no creo que sea casi imprescindible tener un SAI para actualizar la BIOS, yo lo he hecho muchas veces y no tengo un SAI.
    Yo tambien he actualizado varias veces sin SAI, pero que mal lo paso tío

17. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rafa91
    Cita Iniciado por DERFORE
    Cita Iniciado por Rafa91
    Yo tambien he actualizado varias veces sin SAI, pero que mal lo paso tío
    Pues mi placa tiene una ROM de seguridad, o sea que tampoco lo paso mal actualizando xD

18. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Lo del crashfree bios 2 lo mire ya, he metido el CD de instalacion de la placa, pero no me hace nada ! cuando me dice que presione enter presiono y me sigue intentando buscar en diskette A,

PIdiendo una diskettera, con el boot de actualizar la BIOS me funcionara?? No me cargado del todo la placa?? esque tambien he leido por ahi que las placas nuevas traen algo llamado DualBios, que te salvan en estos casos.. y esta es bastante nueva pero nose seguro si tiene eso..
    Sí, hay placas como la mia que tienes dos BIOS, no sé si es tu caso, pero si lo fuera no has perdido la placa.

Edito:

Tienes la misma placa que yo, no me acordaba, pero ahora lo he leído xD, bueno, informáte de cómo recuperar la BIOS original, a mí nunca me ha pasado así que no puedo decírtelo.

19. Invitado
    TIeness la mismaa que yo !??!?! la asus striker II formula??? y sabess de seguro que tiene lo de la movida esa de las 2 bios??? osea ka toy salvadO!??!?!?! que alegriaa me has dado niño !! xDD !

He mandao un mensaje a asus pa que me expliquen.. si alguien sabe como utilizar lo del secure ROM ese.. que m ayude porfavor !!:$ !

20. DERFORE
    Usuario registrado CV
    TIeness la mismaa que yo !??!?! la asus striker II formula??? y sabess de seguro que tiene lo de la movida esa de las 2 bios??? osea ka toy salvadO!??!?!?! que alegriaa me has dado niño !! xDD !

He mandao un mensaje a asus pa que me expliquen.. si alguien sabe como utilizar lo del secure ROM ese.. que m ayude porfavor !!:$ !
    Todas las placas base de gama alta actuales tienen dos BIOS, o al menos casi todas. Yo en lugar de contactar con ASUS por correo lo que haría sería buscar información en Internet.

21. Invitado
    Esque he buscado eso de las 2 bios.. pero como nose muy bien como funciona eso no encuentro nada.. ! si alguien pudiera ayudarme con esto mejor :$ que no quiero ya tocar nada mas sin saber.. que bastante la he liado yaa