Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Discos en RAID y particiones

1. Invitado

Discos en RAID y particiones

Hola a todos,

La cuestión es que me montado un pc con placa MSI K8N Neo2 Platinum y con 2 HD Maxtox Sata 120 GB.
    Los quiero poner en Raid 0+1 pero antes de instalar el SO quiero hacer 3 particiones: Una para el SO y programas, otra para datos y otra para la memoria virtual.
    he seleccionado n la bios los sata pero ¿Como configuro el RAID 0+1 antes de particionar e instalar el SO?

Me he decantado por el RAID 0+1 aunque tengo mis dudas.
    ¿Es tan inseguro ponerlos en RAID 0?
    Si uno de los HDs se va al carajo ¿Es irrecuperable la instalacion y los datos?

Perdonar la ignorancia pero esto de los discos en RAID es totalmente nuevo para mi.

Un saludo

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    No puedes usar RAID 0+1 con dos discos, necesitas 4. Echa una ojeada al articulo sobre raid que hay en esta pagina

Tienes la opcion de raid 1 pero no creo que te sea muy util, supongo que buscas mayor velocidad. Hay algo mejor que raid 0, mas rapido y seguro: un disco sata2. El problema es que aun no estan a la venta :roll:

3. Invitado
    Si, me he confundido lo que quiero instalar es Raid 1 puesto que el Raid 0 me da un poco de respeto.
    ¿Puedes ayudarme con mis dudas?

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    El raid lo configuras en la bios, lo puedes ver en las instrucciones de la placa.
    Si no quieres usar el RAID 0, el 1 no le veo mucha utilidad, te va a ir mas lento y vas a tener la capacidad de un solo disco. Está bien para usar en servidores, que requieren gran seguridad y fuerzan mucho los discos, pero para un uso domestico....

Yo simplemente conectaria los dos discos de forma independiente, sin raid ni nada. En uno pones el s.o y en el otro lo que quieras; te va a funcionar mejor que un disco grande (no tan rapido como raid 0, pero más seguro)

5. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    el raid 0 va muy bien, tienes el doble de capacidad y mas rapidez de acceso, solo que tendras k hacer backups de lo mas importante cda cierto tiempo x si acaso , aunque yo llevo 1 año o 2 con raids 0 de ata y sata y si vigilas no tienes xq pasar nada.

salid@X