Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Discos en RAID y particiones
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Discos en RAID y particiones
-
13/02/2005, 20:35
Discos en RAID y particiones
Hola a todos,
La cuestión es que me montado un pc con placa MSI K8N Neo2 Platinum y con 2 HD Maxtox Sata 120 GB.
Los quiero poner en Raid 0+1 pero antes de instalar el SO quiero hacer 3 particiones: Una para el SO y programas, otra para datos y otra para la memoria virtual.
he seleccionado n la bios los sata pero ¿Como configuro el RAID 0+1 antes de particionar e instalar el SO?
Me he decantado por el RAID 0+1 aunque tengo mis dudas.
¿Es tan inseguro ponerlos en RAID 0?
Si uno de los HDs se va al carajo ¿Es irrecuperable la instalacion y los datos?
Perdonar la ignorancia pero esto de los discos en RAID es totalmente nuevo para mi.
Un saludo
-
13/02/2005, 20:54konzo
No puedes usar RAID 0+1 con dos discos, necesitas 4. Echa una ojeada al articulo sobre raid que hay en esta pagina
Tienes la opcion de raid 1 pero no creo que te sea muy util, supongo que buscas mayor velocidad. Hay algo mejor que raid 0, mas rapido y seguro: un disco sata2. El problema es que aun no estan a la venta :roll:
-
13/02/2005, 21:19
Si, me he confundido lo que quiero instalar es Raid 1 puesto que el Raid 0 me da un poco de respeto.
¿Puedes ayudarme con mis dudas?
-
13/02/2005, 21:36konzo
El raid lo configuras en la bios, lo puedes ver en las instrucciones de la placa.
Si no quieres usar el RAID 0, el 1 no le veo mucha utilidad, te va a ir mas lento y vas a tener la capacidad de un solo disco. Está bien para usar en servidores, que requieren gran seguridad y fuerzan mucho los discos, pero para un uso domestico....
Yo simplemente conectaria los dos discos de forma independiente, sin raid ni nada. En uno pones el s.o y en el otro lo que quieras; te va a funcionar mejor que un disco grande (no tan rapido como raid 0, pero más seguro)
-
13/02/2005, 21:49toyball
el raid 0 va muy bien, tienes el doble de capacidad y mas rapidez de acceso, solo que tendras k hacer backups de lo mas importante cda cierto tiempo x si acaso
, aunque yo llevo 1 año o 2 con raids 0 de ata y sata y si vigilas no tienes xq pasar nada.
salid@X