Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿sera imposible?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: ¿sera imposible?
-
13/02/2005, 20:15Goly
¿sera imposible?
Cuando te compras un ordenador, y te lo dan con tu XP instalao en la particion, si el disco duro es de 60gb, y se te ocurre que podrias dejar 40 de esos gb con el XP y poner 20 para linux, hay q formatear, y despues crear las particiones y ya luego instalarlo, o se puede acer directament desds XP q aces algo raro y puedes poner q 20 gb pasen a ser de linux instalandolo y sin tener q formatear
PD: perdon, no sabia lo de las mayusculas, ya sta corregido
-
13/02/2005, 20:26BeWild
Ante todo, edita el mensaje y quita las mayusculas del titulo, ya que no esta permitido todo el titulo en mayusculas.
En cuanto a lo de las particiones, no puedes particionar un disco duro que esta en uso, al igual que formatearlo... debes formatear, y mas tarde hacer particiones
-
13/02/2005, 20:53
kmo bien ha dixo bewild no puedes formatear un disc k esta en uso...
pero lo k puedes hacer es instalar un progrma tipo partition magic en win y desde hay redimensionar la particion de win y krear otra para linux.
el programa te pedira k reinicies y antes de cargar windows hara todo el proceso.
asi t ahorras el teer k instalar todo el SO de nuevo. kreo k esa era tu principal preocupacion, no??
PD. no deberia pasar nada, pero x si las moscas: haz un backup!
-
13/02/2005, 21:06Toliman
Estas consultas en Software, estaba leyendo el foro y me he encontrado con este mensaje aquí en Hardware.
Por favor respetar el tema del que trata cada foro y preguntad en el foro adecuado.
-
13/02/2005, 22:37AngelCaidox
no me gusta destinar to el disco duro al xp por ejemplo. yo te cuento mi caso. yo ahora mismo tengo el xp, el 2003 server enterprise, linux redhat. tengo un disco duro de 160gigas y me kedan sin dar formato 40gigas.
lo que pueds hacer es formatear el disco duro y en vez de dar formato a to el disco duro como unidad primaria. te creas una primaria de 10gigas por ejemplo y metes el xp. luego creas una extendida de 40gigas para que metas tus cosas y el resto lo utilizas para hacer otra particion y meter el linux. siempre es bueno dejar un fragmento del disco duro sin dar formato para estos casos en los q kieres meter sistems operativos nuevos y no tienes espacio.
espero aberte solucionado algo
pd: si te resulta un poco aburrido el particionador del xp bajate el partition magic esta muy bien
un saludo
-
14/02/2005, 14:18pincho_yo
Cuando instalé Suse 9.0, tenía en uso una partición de windows 98de 80gb. Pues el instalador te permite "comerle" lo que quieras a la partción de windows. Con el partitionmagic también se puede hacer.
Saludosss :mrgreen:
-
14/02/2005, 17:22Maximus_Detritus
Casi en todos los caso, la distro que instales tiene metodos para realizar las particiones sin problemas...
Mucho love.