Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- posible cambio de ordenador, 250 euros, no gamer
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: posible cambio de ordenador, 250 euros, no gamer
-
13/08/2009, 23:57Ilose
posible cambio de ordenador, 250 euros, no gamer
buenas a todos
a ver, al lio. Tengo un Amd64 3400 de casi 5 años, que empieza irme un poquito lento para mi gusto, hace mucho ruido y se calienta como un demonio (ahora en verano es una putada...).
Me gustaría aprovechar de él la grabadora de dvd, es una NEC dvd-r/+rw nd-3500 a 16x, nunca la he usado de todas formas para grabar a doble capa pero supongo que tiraría, no?? en espera de que llegue mi momento de pillarme un bluray, cosa que por ahora no necesito. También tengo el lector de DVD aunque si es bastante baratillo pillar uno nuevo no me importaría.
Y luego tengo un HD Samsung spinpoint hj103 Sata 2 de 1 TB a estrenar. Aqui llega la primera duda, si le añado este al pc nuevo como segundo disco (almacenamiento) y pillo uno nuevo para usar en él el SO... cual me recomendariais?? Me interesaría tener ese disco en el que tengo el SO lo más vacío posible, ya que asi ganaría en rendimiento, no?? pero tampoco necesitaría uno de 1 Tb, con que sea de 500 o 640 creo que iría sobrado ya que la idea es almacenar todo lo que pueda en el otro. O incluso menos, me interesaría más rendimiento que capacidad en este caso.
Tambien me gustaría aprovechar la disquetera, que hoy en día apenas se usa pero por si acaso, me gustaría que hubiese slots libres para poder metersela.
Por lo demás, digo cuáles son mis prioridades
- silencioso al máximo ( MUY importante, pero que me venga ya montado en plan silencioso, que no tenga yo que tocar)
- que no se caliente mucho (importante)
- que sea fluido con ofimática, descargas y pelis
- uso importante, ver pelis, tengo un monitor fullHD de 24, 1900x1080 y unos altavoces Genius 5.1, asi que me gustaría calidad alta en visionar pelis, pero....
- no voy a jugar en él (quizá un football manager o algo de estrategia-fps pero me apañaría con juegos antiguos por lo que con una gráfica integrada iría servido no?)
- Si que me gustaría un buen sonido, como digo para aprovechar los 5.1, pero las tarjetas de sonido buenecillas son caras, no? si hubiese algo por 20-30 euros de calidad me interesaría, si no me apaño con la integrada en placa y quizá en el futuro le compraría una tarjeta de sonido dedicada. Lo mismo digo de la gráfica, a no ser que haya algo por 30-40 euros como muchísimo que mejore bastante lo que me ofrezca la integrada, me apaño y pillo algo más adelante cuando se acabe la crisis
- No voy a hacer nada de OC ni tampoco trastear mucho ya que no entiendo demasiado de ordenadores, hasta ahora siempre he ido cambiando los pcs cada 3-5 años salvo alguna cosa aislada como monitor, lector de DVD o algo asi. Lo que quiero decir es que no le voy a actualizar placa, micro, fuente, etc ya que no sé tocar eso. Como mucho le subiría RAM, cambiaría grabadora de DVD o algo asi facilito....
- Lo quiero montado, como habréis deducido
el presupuesto es de 250 euros aprox, aunque se puede ampliar hasta 300 si merece la pena. No me importa comprarlo montado por Internet, si es asi qué web me recomendais?? he oido echar pestes del montaje de pccomponentes aunque es baratilla... si no siempre puedo tirar de pcbox o appinformatica que están en mi ciudad. alguien ha comprado en 4frags.com? pone que el envio y el montaje son gratuitos...
Muchas gracias a los que se hayan leido todo el tocho jejej
-
14/08/2009, 02:29Menague
pues tronquete por ese presupuesto lo llevas un poco chungo, teniendo en cuenta que tenemos que empezar de cero es decir,
Fuente
placa
micro
memorias
grafica
-
14/08/2009, 11:35Ilose
la gráfica como decía en el post, puede ser una integrada que este apañada, como digo mientras las pelis se vean bien.... jugar no voy a hacerlo apenas. Y si decidiese hacerlo siempre estoy a tiempo de comprarle una más adelante.
-
14/08/2009, 15:19_Alvaro_
Ponle esto https://www.pccomponentes.com/presupues ... montado=si
Mas barato es dificil sacarlo, pero teniendo un disco de 1 tb, yo me pensaria si comprar uno de 500, con uno de 320 o 250 te daria suficiente para SO, incluso 160, pero no merece la pena por el precio
Deberias meterle un venti de 12 cm o dos para refrigerarlo, unos Xilence serian suficiente
Para fullhd sin problemas, la grafica da bastante de si, y creo que tiene HDMI para el monitor
-
14/08/2009, 16:51Ilose
buenas, lo de que el disco sea de 500 o 640 es para que aunque sea el que voy a usar de SO, vaya lo más descargado posible. Además uno de 160 gb apenas es 10 eurillos más barato no?? por ese extra de capacidad prefiero pagar 10 euros más, que nunca se sabe si en el futuro el disco de 1tb lo voy a llenar...
lo del ventilador que me comentas, no viene incluido en ese presupuesto?? no los puedo comprar para que me los monten y me lo den ya todo hecho?
-
15/08/2009, 09:28_Alvaro_
Si, pero es que en la aplicacion de presupuesto de la web no se podia añadir
cuando vayas cogiendo componentes, te metes en ventiladores y añades un par a la cesta
Si lo vas a pedir montado, luego tendras que ponerte a montar la grabadora y el otro disco, creo qe deberias intentar hacerlo tu, y mas si tienes experiencia cambiando algo
Estos ventis te sirven https://www.pccomponentes.com/XILENCE_C ... 120MM.html pero si quieres algo mejor, coge estos https://www.pccomponentes.com/SCYTHE_SL ... 24DBA.html
Cualquier otra cosa pregunta
-
16/08/2009, 13:30Ilose
echando un vistazo rapido a 4frags.com, que tienen envio y montaje gratuito, me he configurado esto
Caja: Caja Recom Midnight
Fuente de Alimentación: Fuente Cooltek Basic CTB 430w
Placa Base: Placa Base Asrock G41M-LE - Socket 775
Procesador: Procesador Intel Pentium E5200 - Socket 775 - INBOX
Disipador CPU: Seleccione
Memoria RAM Principal: OCZ2V8002G - Memoria OCZ DIMM 2GB DDR2-800 Value Series
Disco Duro Principal: Disco Duro Seagate 500GB SATA 7200.12 - 16MB Buffer - OEM
Todo por 247, faltaría el disipador. ¿cómo lo veis?
-
16/08/2009, 22:14_Alvaro_
el que yo te he puesto es mejor en placa, por tanto en grafica, una ATI integrada no se puede comparar a una Intel, la ATI le da mil vueltas en juegos y desempeño general
No se, pero por 40€ que cambia + portes no lo veo tan claro, mirate en 4frags una parecida a la que te he puesto a ver que tal esta de precio
-
16/08/2009, 23:57Ilose
el problema de 4frags es que tienen solo un par de procesadores AMD (aunque tienen el Xenon 7100 por unos 85 euros, más barato que en pccomponentes) pero no encuentro una placa para AMD en la web
-
18/08/2009, 20:40Faon
Hola, Ilose.
Estoy en una situación parecida a la tuya, ya que busco ordenador al mejor precio, si bien un poco superior, no mucho.
La primera cuestión es comprar en tu ciudad o en internet. A veces los gastos de envío suelen lastrar el presupuesto. Algunas tiendas, como bien han dicho en el foro respecto a 4frags envían gratis, si bien, esta tienda va orientada a gamers y es posible que no tengan componentes para un PC económico. Otra que envía gratis el Coolmood. Almacen-informático cobra una tasa única de 8.30€, otras se disparan en cuanto a gastos de envío.
Segunda cuestión, el montaje. En APP cobran 35€, y en Infocoste, 30.
Respecto a ofertas, yo me estoy mirando, entre otras cosas el bundle que hace APP: (113€) Intel 5200, placa Asus y 2 gb de memoria. Añade una caja Codegen, con fuente de 460w por 29; un disco de 500gb por 47, 35€ de montaje y una GF9500gt por 44, y te queda en unos 270€. En la gráfica te puedes ir a una de 3450 de 25€, pero creo que no merece la pena.
Saludos y suerte con tu compra.
-
23/08/2009, 13:14Faon
Se me olvidó comentarte que la placa del bundle de APP no admite OC, por lo que si tenáis pensado subir ese procesador habrás de irte a otro modelo de placa, como mínimo la p5kpl am, que cuesta lo mismo. Ésta, al menos en el catálogo sí que tiene prevista la posibilidad de hacer OC.
Te pongo otras dos posibilidades, pero no sé si tienes alguna tienda Infocoste cerca de tu casa.
Saludos.