Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Duda razonable
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Duda razonable
-
13/08/2009, 16:05
Duda razonable
Hola muy buenas a todos
En primer lugar pido disculpas si este post no va aquí pero no se yo donde ponerlo :lol:
vamos a ver necesito "ventilar" un portatil por el lado de abajo y como no me convence ninguna placa refrigeradora he pensado poner un venti de caja debajo de la ranura y tal.
El tema es que conectado a un puerto usb logicamente va a poca velocidad.....
Es factible empalmarlo a un cargador de movil y que no se chamuske el invento ?
Si alguien tiene algo parecido se agradeceria alguna orientación :roll:
-
16/08/2009, 17:23juanjaem
Yo tengo mi propia base hecha a medida. Justo donde absorve aire el ventilador del portatil le hice un agujero para que no tuviera problemas de absorción, y el ventilador de la base se encarga de bajar la temperatura de toda la base del portatil. El resultado es que no se achicharra la parte de abajo y en general anda mas fresco.
El ventilador esta enchufado a un transformador de 12v de conmutacion (transformador conmutado) que me encontre por ahí. La fuente me la pude haber fabricado yo simplemente, pero me hubiera salido muy caro.
El portatil tiene una Quadro FX 570M, que creo que viene a ser algo mejor que una 8600gt.
Luego te paso unas fotos por si quieres una referencia. Un saludo
-
16/08/2009, 23:08juanjaem
-
17/08/2009, 15:02
Hombre yo lo que me interesa es el tema de la fuente de alimentacion.. la parte electrica vamos pq en cuanto a la base no es problema tengo acceso a plegadoras y tal para hacerla en aluminio en plan "pro"
pero se agradece el detalle al menos tu te has molestado en orientarme un poco :twisted:
se agradece
-
17/08/2009, 15:42juanjaem
pues el tema de alimentacion, para un ventilador de pc normal y corriente, con un transformador a corriente continua de 12v 500mA te sobrará para un ventilador.
Puedes comprarlo en cualquier tienda de electronica, o puedes buscarlo de algun cacharro viejo que ya no uses como hice yo.
Un saludo
-
18/08/2009, 13:59cansi22
algo como esto:
te costara como mucho 15€, ademas lo puedes reciclar de juguetes viejos.
-
19/08/2009, 06:17
puff 15€ ...en los chinos los tienen por 4,5€ !!!
-
19/08/2009, 12:01cansi22
estuve buscando el mio y me costo 15€ porque es de esos multivoltaje.
-
02/09/2009, 02:22teknico
para alimentarlo por usb la corriente q sale con 5 voltios creo con kual sonaria poko pero refrigeraria poko tambn eso ia esta en torno a lo k kieras konseguir y de q manera se caliente tu pc la temperatura ambiente q suelas tener etcc... espero aver sido de alluda yun saludoo