Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con memoria ram

1. ucansaya
    ucansaya está desconectado
    Usuario registrado

Problema con memoria ram

Hola chicos, ayer compre un modulo de ram para mi pc ddr2 800 de 2gb.
    Mi placa es una Placa Asus P5KPL (3 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM). Yo en casa tenia ya 2gb en dos modulos de ddr2 667 de 2gb cada uno. La placa tiene cuatro slots para ram y tenia ocupados dos del mismo color. Lo que hice fue simplemente meter el nuevo en un slot vacio pero el pc no arrancaba, no paraba de pitar. Al final cambie el de 2 gb por uno de los que tenia y funciono bien y me reconocio los 3 gb pero me gustaria poder ponerlos todos para llegar a 4gb. ¿es posible? ¿porque no los reconoce?
    gracias por la ayuda que siempre me dais

2. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Los que tenías y los que has comprado son el mismo modelo y marca?

Esa placa tiene dos slots negros y dos amarillos, ¿has probado de poner los modulos de 2GB en los slots negros y los de 1GB en los slots amarillos?

3. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    los que tenias van mas lentos que los que te has comprado prueba a ponerlos todos a la misma velocidad desde la bios...podria ser eso....

saludos!!!

4. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por nelson208
    los que tenias van mas lentos que los que te has comprado prueba a ponerlos todos a la misma velocidad desde la bios...podria ser eso....

saludos!!!
    No creo que sea eso, porque dice que ha conseguido poner 3GB.

5. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    igual tienes algun modulo defectuoso pruebalos todos con todo tipo de combinaciones aunque no esten en los mismos colores.

6. ucansaya
    ucansaya está desconectado
    Usuario registrado
    perdonar por no haber dicho nada hasta hoy. haber los modulos tienen que estar bien porque ya tenia dos instalados y el de 2 gb nuevo me va con uno de 1 gb. Los modulos son los 3 kingston. Los que tenia antes de 667 son KVR667D2N5/1G Y EL NUEVO ES KVR800D2N6/2G. Ya probe varias configuraciones y nada, estoy bastante mosca. todos los slot y demas y nada , ideas.........[/i]

7. Fokker
    Fokker está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Fokker
    Hola,

Deberias haberte informado antes de comprar los nuevos modulos .

El tema es que los modulos que tienes puestos son CAS 5 y 667mhz.
    Los nuevos son CAS 6 y 800mhz.

Bien, sabiendo esto deberias de poner todos los bancos cas 6 y 667mhz, ya que si no estaras haciendo OC a alguno de ellos. Mira en las especificaciones del fabricante de las "nuevas" memorias y pon las especificaciones de CAS 6 (ej: 6-6-6-20) en todos los bancos. Despues pon todas las memorias a 667mhz. Tendras que poner todo en manual.

Si asi te funciona, es un comienzo y luego deberias ajustar haciendo pruebas a donde puedes llegar subiendo frecuencias y timmings.

De todas formas yo cambiaria esas memorias por otros 2gb iguales o parecidos a los que ya tienes o si no, comprar 4gb a 800mhz.

Saludos