Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consejo disipador de perfil bajo - problema de temperatura

1. ryuks
    ryuks está desconectado
    Usuario registrado

Consejo disipador de perfil bajo - problema de temperatura

A ver, os pongo un poco en antecedentes. Hasta hace poco tenia en una tacens prior-m montado una placa micro atx con un amd x2 4600+ y un disipador tacens muy similar a este . El modelo exacto no sabria decirlo ya que hay varios parecidos, pero ya os digo que muy similar y que ademas compré de segunda mano en este foro.

El tema esque cuando jugaba, a eso de los 30 minutos o asi se me ralentizaban por segundos los juegos(eran ralentizaciones extrañas ya que venian y se iban, pero eran muy molestas). Al final despues de darle vueltas a lo que podria ser, me decanté por poner el disipador de serie al micro y las ralentizaciones han dejado de aparecer, asi que el problema deberia de venir del disipador(¿¿¿??? un poco raro, ya que aparentemente iba bien y salvo los juegos, no me dió mas problemas). Lo unico que no se si tendra algo que ver o no, esque mientras que el de serie se va a mas de 5.5 en revoluciones(everest) el otro no pasaba de 4.0, si bien, la temperatura del micro es bastante similar en ambos(mas raro todavia) en torno a los 60º en full(o algo mas).
    El caso esque de una forma o de otra, el disipador estaba provocando estas ralentizaciones.

El problema que tengo ahora esque el disipador de serie es efectivo, pero es un avion en cuanto a ruido. Asi que me gustaria comprar uno nuevo, pero eso si, de perfil bajo, ya que el otro lo veia demasiado aparatoso para ser una caja micro atx, ademas de que en el futuro me quiero montar un htpc(cambiando esta caja por otra aun mas pequeña) asi que un disipador tan grande no tendria mucho sentido.

¿¿Existe algun disipador en el mercado con perfil bajo, poco ruido y que funcione realmente bien?? (no me gustaria comprarlo y que me volvieran a aparecer las famosas ralentizaciones).

Muchas gracias y siento el rollete.

2. Duriel
    Duriel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Noctua NH-C12P, aunque no sé si se podría denominar de "perfil bajo" en estricto sentido.

http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_C12P.html

3. JackLondon
    JackLondon está desconectado
    Usuario registrado CV
    coincido con Duriel, Yo lo tengo con un i7 y me va de lujo.

Saludos

P.D: Recomiendo Pccomponentes o Coolmod, ya que son más baratos y fiables

4. ryuks
    ryuks está desconectado
    Usuario registrado
    ese disipador seria suficiente para ponerlo en una caja htpc?? no es aun asi un poco grande?? Por otro lado por si os sirve de algo lo que mas me importa es que sea silencioso, ya que no voy a hacer OC ni nada parecido, simplemente quiero que hago ruido 0 o lo mas cercano posible.

por cierto, alguien sabria darme una explicacion coherente de porque con el tacens gelus pro se me ralentizaban los juegos y con el ventilador de serie no??

gracias.

5. Duriel
    Duriel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pasta térmica en mal estado, falta de contacto del disipador con el micro, pilló la gripe A.... Alguna cosilla de esas.

Para ver si te cabe en un HTPC primero deberías comprar el HTPC y probar, ya que existen numerosos modelos y de diferentes tamaños.

6. ryuks
    ryuks está desconectado
    Usuario registrado
    una cosa, para meterle el Noctua NH-C12P que me recomendais, ¿¿es necesario que desmonte el soporte de plastico que va en la placa base o no??

gracias.

7. Duriel
    Duriel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que yo sepa no. El didipador debería traer todo lo necesario para poder instalarlo sin tener que desmontar nada.