Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Saco o no saco provecho del Pentium 4?

1. torbnx
    torbnx está desconectado
    Usuario registrado

Saco o no saco provecho del Pentium 4?

Buenas tardes a todos.

Hoy me han traido un procesador para el ordenador viejo. Me han traido el Pentium 4 socket 478 a 3'06 GHz y FSB de 533 MHz. Pues bien, al instalar el nuevo y encender el PC, he ido a Información del Sistema, y me encuentro esto:

Intel Pentium(R) 4 3'06 GHz
    2'44 GHz, 1GB de RAM

Ese 2'44 GHz que significa? Quiere decir que la velocidad con la que realmente trabaja es 2'44?

Y también otra cosa, por APP Informática he encontrado un kit que está bastante bien. Hubieraís optado por este pack en vez de comprar un procesador Pentium 4?

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... -pc800.php

Porque si me hubiera comprado este pack, me hubiera visto con la obligación de comprar hardware nuevo no?

Yo tengo de hardware aparte:

Tarjeta Gráfica ATI Radeon 9550
    Disco Duro Maxtor 40GB ATA-133
    Y lector y grabador de DVD ATA

Muchas gracias

2. Tpmdj
    Tpmdj está desconectado
    Usuario registrado
    Hola buenas.

SI pillas ese kit no te haría falta nada mas, ya que lleva gráfica integrada en placa, y los discos duros son ide, por lo tanto no tendrías problema, lo que si que limitado a elegir solo 2 dispositivos ide.

Saludos

3. torbnx
    torbnx está desconectado
    Usuario registrado
    Ya, gracias por el consejo.

Pero loque también me gustaria que me aclararán, es que con el nuevo Pentium 4, cuando enciendo el PC, voy a Mi PC y a Información del sistema.

Allí me aparece en lo de información de la CPU:

Intel Pentium(R) CPU 3'06GHz
    2'44 GHz, 1GB de RAM

Ese 2'44 GHz, es la velocidad máxima del procesador que me coge la placa base?

Gracias

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esos 2,44 GHz serán por no estar bien configurado el FSB, el multiplicador, o por limitación de la placa base o de la RAM.

5. vicman0073
    vicman0073 está desconectado
    Usuario registrado
    Eso es por que la bios de la placa esta configurada para que el procesador trabaje a mas potencia de la que tiene por defecto, o lo que es lo mismo "Overclocking", si quieres ponerlo a la velocidad normal vete a la bios y carga los valores por defecto.

Salu2.

6. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira en el CPU-Z a ver que velocidad te marca, si te pone lo mismo, prueba a descomprimir algo para forzarlo por si fuera el ahorro energetico que no estoy seguro si estos ya lo tenian

Otra cosa es que te hayan largado uno con menos velocidad, que no serias el primero al que le pasa

7. torbnx
    torbnx está desconectado
    Usuario registrado
    Ya, pero como dice "vicman0073":

Eso es por que la bios de la placa esta configurada para que el procesador trabaje a mas potencia de la que tiene por defecto, o lo que es lo mismo "Overclocking", si quieres ponerlo a la velocidad normal vete a la bios y carga los valores por defecto.
    Quiere decir eso, que si yo la configuro a velocidad normal, aún me iria más lento o iria a los 3'06 GHz?

Gracias

8. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por torbnx
    Ya, pero como dice "vicman0073":

Quiere decir eso, que si yo la configuro a velocidad normal, aún me iria más lento o iria a los 3'06 GHz?

Gracias
    No, todo lo contrario a lo que dice Vicman (que por cierto ha soltado la parrafada y se ha quedado tan ancho), tu procesador esta con "underclocking" o sea, que en vez de ir a 3,06ghz esta llendo a 2,4ghz debido a un problema de configuracion en BIOS o un problemas de compatibilidad con la placa o el BUS de las memorias.

Saludos, 4nt4r3x...

9. torbnx
    torbnx está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, finalmente ya he solucionado el problema.

En ese PC, antes tenia el Pentium Celeron a 1'7 GHz y 400 MHz de FSB con una RAM DDR de 256 MB con 266 MHz. Entonces tenia la configuración de la BIOS, del FSB con:

CPU: 100
    SDRAM: 100

Y ahora los tengo en:

CPU: 133
    SDRAM: 166

Y ya me funciona a 3'06 GHz.

Muchas gracias a todos por vuestra atención, y espero jugar mañana en una Party al juego CoD WaW con algo de calidad gráfica, ya que antes no le sacaba provecho jeje

Un saludo

10. vicman0073
    Usuario registrado
    No es parrafada, yo digo lo que es ¬¬.

Salu2.

11. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por vicman0073

Salu2.
    Pues resulta que no es

12. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por vicman0073

Salu2.
    Tu has dicho que el procesador esta trabajando overclockeado, y es todo lo contrario, el micro es un 3,06ghz y estaba trabajando a 2,4ghz, no digas que dices lo que es por que no es asi, confundes a la gente, si no has leido el post y no lo has entendido lo comprendo, pero no sigas defendiendo algo que no es asi.

Saludos, 4nt4r3x...

13. vicman0073
    Usuario registrado
    Haber, resulta que entendi mal el primer post, yo crei que decia que el procesador funcionaba a 2,44 siendo originalmente de 2,06, por lo que dije que el procesador estaba overclokeado, siendo justamente lo contrario, underclockeado, pido disculpas.

Salu2.

14. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Un equivocacion la puede tener cualquiera, la proxima vez te lo lees con mas calma

Saludos, 4nt4r3x...

15. vicman0073
    Usuario registrado
    ok jeje :wink:

Salu2.