Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Refrigeracion Liquida Varios Componentes
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Refrigeracion Liquida Varios Componentes
-
12/08/2009, 15:47vicman0073
Refrigeracion Liquida Varios Componentes
Hola, quiero poner refrigeracion liquida en mi torre, y quisiera saber si se pudiera hacer algo para refrigerar todos los componentes (CPU, VGA, Chipset...) con un solo equipo o algo parecido.
Salu2.
-
12/08/2009, 17:34
Claro que se puede, mientras que la bomba tenga la presion suficiente
-
12/08/2009, 18:08Sintox
Todo la imaginado por imaginar
tendras para refrigerar ,
(y sin querer me a salido un pareado)para la CPU, gpu, etc....
-
12/08/2009, 20:09vicman0073
Aver, con el mismo equipo de refrigeracion liquida se puede refrigerar todos los componentes del ordenador, pero se divide individualmente desde el equipo para cada componente o el mismo tubo va pasando de un componente a otro?
Otra cosa, supongo que no sera frecuente que tenga escapes de agua no?
y por ultimo...Soportan estos aparatos estar encendidos 24/7?.
Saludos y Graciasss.
-
12/08/2009, 21:09Sintox
Iniciado por vicman0073
Aver, con el mismo equipo de refrigeracion liquida se puede refrigerar todos los componentes del ordenador, pero se divide individualmente desde el equipo para cada componente o el mismo tubo va pasando de un componente a otro?
Otra cosa, supongo que no sera frecuente que tenga escapes de agua no?
y por ultimo...Soportan estos aparatos estar encendidos 24/7?.
Saludos y Graciasss.
Este es un humilde consejo desde mi experiencia; espero que lo valores como tal o bien que no lo hagas caso, pero ahí va.
A todos nos gusta hacer RL y que queden perfectas, todos queremos usar los productos perfectos y saber aplicarlos perfectamente, queremos conocer a la perfección todos los pasos y siempre nos asaltan dudas.
Estas dudas son las que nos impulsan a preguntar cada "mini- paso"...cada "mini producto".
Amigos...preguntar está bien y con ello se aprende y es necesario
Pero TAMBIÉN ES NECESARIO ATREVERNOS A HACER LAS COSAS AUNQUE NO QUEDEN PERFECTAS A LA PRIMERA VEZ
Con esto quiero decir que hay que leer los MANUALES para eso pritt se molesta tanto tiempo para que gente inexperta como tu puede ser autodidacta.
Los circuitos van de la siguiente forma un deposito, bomba, Bloques (Cuando digo bloques con Cpu,Gpu,Chipset,etc... todo seriado) y radiador.
Ejemplo:
Deposito------>Bomba------>Cpu----->Gpu----->Chipset------>HD------->Memoria y vuelta al deposito, siempre son circuitos seriados y circuito cerrado havitualmente, tambien se puede poner en paralelo pero eso supone muchos quebraderos de cabeza.
Las fugas como en todo el mundo tanto de fontaneria como RL son malas y peligrosas, por lo que hay que estar atento, yo por ahora y toco madera no e tenido problemas, pero por eso hay que ser minucioso y previsor, en fin Mantenimiento predictivo y no correctivo.
Y yo con mi RL a estado funcionanado 2 años sin parar practicamente, lo unico hay que ser mas minucioso, ya que encambio la Refrigeracion de aire no necesita mantenimiento las RL si necesitan ser revisada y cambiar liquido una vez al año por lo menos.
Y qui te dejo un enlace con el MANUAL de pritt
http://www.prittonline.es/index.php?opt ... &Itemid=27
Y aqui otro mas.
http://www.prittonline.es/index.php?opt ... 2&Itemid=9
-
12/08/2009, 22:03vicman0073
Muchas gracias, lo de pritt me aclaro mucho, creo que me hare un RL pieza a pieza.
Gracias por la ayuda.
Salu2.