Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Tarjeta Gráfica HD
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Tarjeta Gráfica HD
-
11/08/2009, 16:41
Tarjeta Gráfica HD
Alguna ayuda sobre una tarjeta pci express, lo más potente y lo más silencioso a la vez en una ati HD que ocupe un slot, para un HTPC con una Tv 42" Full-HD, para más que nada ver .mkv a 1080p, full blu-rays..etc..
Alguna recomendación?
Gracias.
-
11/08/2009, 18:42BOSKYMAN
La ati hd más potente que ocupa solo un slot es la hd4670, y la puedes encontrar con disipador activo (algo ruidoso será) y tambien pasivo (no sé que temperatura manejará si tu caja no está bien ventilada).
Aquí te dejo lo que he encontrado así a votepronto:
hd4650 512mb La más flojita y barata, pero te hará el papel. Lleva Hdmi.
hd4670 512mb La más cara y no por ello más potente, aunque superior a la anterior. Además de llevar un ventilador muy pequeño, no lleva Hdmi.
hd 4670 512mb igual que la anterior en potencia, pero con un ventilador más grande, que puede ser menos ruidoso y seguro la más fresquita de las tres. Además lleva hdmi.
hd4670 512mb igual que las 2 anteriores en prestaciones, pero totalmente silenciosa por llevar disipador pasivo, así que la caja debe de estar bien ventilada para eliminar la calor que desprende el disipador. Lleva conexión hdmi.
Mi recomendación es que si tienes una caja bien refrigerada, te compres la última o un modelo similar, pasivo. Si tienes problemas de ventilación, pues la tercera(penúltima) te irá bien. Lo que buscas es algo así.
Si además necesitas que sea de perfil bajo, tambien hay gráficas para ello, pero son inferiores en prestaciones, aunque pueden perfectamente con el video en fullhd. Por ejemplo esta:
-
11/08/2009, 19:29
Hola BOSKYMAN,
La caja es un Shuttle SG33G5M (D'VO Series), aquí la puedes ver..
http://www.testfreaks.es/computadora-ba ... vo-series/
He estado mirando también y he visto alguna superior 4670 con 1GB, que son de 1 slot...
Visiontek Radeon HD 4670 Video Card - 1GB DDR3, PCI Express 2.0, CrossFireX Ready, Dual DVI
Y las 4850 también las hay de 1 slot o almenos lo parece..Porque algunas 4850 y todas a partir de la 4870 son de 2 slots..
Por ejemplo..
http://www.giga-byte.es/products/vga/sp ... 12h-b.html
Y otra gigabyte
http://www.giga-byte.es/products/vga/sp ... c-1gh.html
Por lo tanto, cuantas más miro más me lío pero ya sabiendo que podría elegir una 4850, lo que me gustaría es encontrar una 4850 silenciosa con disipador, o una pasiva, lo que no se si sería lo suyo en ese tipo de caja..
Gracias otra vez.
-
11/08/2009, 20:43BOSKYMAN
Con esos disipadores tipo blower(turbina de aspiración más bien) olvidate del silencio. Por no hablar de la temperatura, que seguro que baja con ellos no va a ser si no le suben las vueltas.
Viendo donde va a ir la gráfica dentro de la caja, sin ventilación posible(almenos directamente) y tan sumamente apretada, continuo recomendandote la gigabite hd4670 por silencio, pero solo por eso.
No sé que espacio tienes por detrás de la gráfica, pero has pensado en ponerle un disipador como el Zalman VNF100-HP, o el thermalright HR-03, puestos a la inversa?
Esto te permitiria utilizar una gráfica más potente y disipar bien el calor. Más todavía si le pones un ventilador sobre el disipador a bajas revoluciones (por si no corre airecillo por dentro de tu caja).
Eso si, vigila que te quepa la gráfica que pretendes montar, porque las 4850 tienen un tamaño grande ya, como la 4870 y la 4890.
-
11/08/2009, 22:50
Gracias de nuevo.
Me miraré la gigabyte que me dices detenidamente, el poner el 4850 si debe ser posible porque si te fijas en éste configurador..
http://www.verybox.com/mediacenters/ZMC ... rador.html
Si da la posibilidad de instalar la 4850, será que es posible.. Pero no es que quiera instalar lo último sino, lo primero que no quiero que ocurra es quedarme corto en gráfica para los mkv de cualquier tipo, juntamente con blurays..Lo acompañaré con un quad Q9550..Y luego lo siguiente valorable es el ruido..
La que me recomiendas es de 512MB, esa sería la misma en 1GB, no?
Me serviría igual?
Gracias.
-
11/08/2009, 23:47BOSKYMAN
Iniciado por bombai
Gracias de nuevo.
Me miraré la gigabyte que me dices detenidamente, el poner el 4850 si debe ser posible porque si te fijas en éste configurador..
http://www.verybox.com/mediacenters/ZMC ... rador.html
Si da la posibilidad de instalar la 4850, será que es posible.. Pero no es que quiera instalar lo último sino, lo primero que no quiero que ocurra es quedarme corto en gráfica para los mkv de cualquier tipo, juntamente con blurays..Lo acompañaré con un quad Q9550..Y luego lo siguiente valorable es el ruido..
La que me recomiendas es de 512MB, esa sería la misma en 1GB, no?
Me serviría igual?
Gracias.
El que sea de 512mb o de 1gb no va a hacer que reproduzca mejor un blue ray o un mkv. Una gran cantidad de ram gráfica está hecha para cargar texturas en aplicaciones 3d, no para reproducir video. Así que incluso con 256mb moveria un mkv a fullhd si su gpu es suficientemente potente. Otra cosa es que vayas a jugar, entonces si que te diria que pillaras la de 1gb, pero tambien piensa que esa que pones lleva disipador de doble slot.
El procesador q9550 es un cañón para matar mosquitos(reproducir video en fullhd), pero siempre te aseguras que en unos años tendrás todavía un rendimiento decente. Aunque a cambio tengas un procesador más caliente..
Si solo es para reproducir mkv y blue-ray tienes más que de sobras hasta con una 3450. Pero viendo que quieres agilidad y buen rendimiento, con la 4670 tendrás lo que buscas.
Todo lo que sea superior a eso va a ser superior en consumo eléctrico y por tanto necesitarás una mayor capacidad de disipación. A cambio tendrás mejor rendimiento en aplicaciones 3D, ya sean juegos, programas de diseño, cad, etc.. pero si solo vas a necesitar reproducir video en fullhd, no tires el dinero.
Una gráfica con sistema de disipador pasivo, necesita almenos una buena extracción del aire caliente de la caja, creando un canal de aire interno(meter aire por un lado y sacarlo por el otro, siempre sacando más que metiendo).
Si pones una tarjeta con ventilador de un solo slot, tendrás que dejarle siempre un espacio para absorver aire fresco, sinó no podrá pasar aire forzado por el disipador. Así que queramos o no, la solución de poner un disipador pasivo de los que se montan por detrás de la gpu y ponerle un ventilador a baja velocidad, continua siendo el mejor sistema de disipación y silencio.
Piensatelo, porque si continuas pensando en poner una mejor gráfica, almenos piensa que vas a tener que montarle uno de estos disipadores para no tener problemas, pero valdrá la pena si utilizas otras aplicaciones en 3d.
Un saludo!
-
12/08/2009, 00:05
Gracias de nuevo boskyman por tu desinteresada ayuda.
Yo es que no tengo mucha idea de la manipulación posterior a la compra, y me gustaría saber si esta asus, por ejemplo, cumple lo que me dices en disipador y ventilador a bajas revoluciones..Ya que tendria que comprar una ya con "todo" instalado, aunque no sea de lo mejorcito..Esta sería un ejemplo?
INFO.
Gracias de nuevo.
-
12/08/2009, 00:11
No había visto tu editada respuesta, si por el 1GB sería sólo para jugar, es igual, me decantaría por los 512mb, y tienes razón que es doble la de 1gb que había puesto.
Me lo miro detenidamente y te digo algo.
Muchísimas gracias.
-
12/08/2009, 00:39BOSKYMAN
Por poco habil que seas para manipular una gráfica, llevan unas instrucciones muy claras, con todos los detalles de montaje paso a paso, tornilleria y demás. De hecho suelen ser más un kit de montaje del disipador que un disipador solo, pues viene su tornilleria, muelles, juntas, e incluso pasta térmica!
Yo personalmente me haría con una hd4670 512mb y le cambiaba el disipador. Pero sinó la vas a manipular, pues llevala a que se lo instalen en una tienda de informática, donde compres el disipador, por ejemplo.
Para que te quedes tranquilo, mira el analisis de esta gráfica y lo que dicen de su utilización en htpc:
http://www.ethek.com/analizamos-la-nueva-ati-4670/
-
12/08/2009, 20:22
Hola Boskyman,
He estado mirando y al final como el consumo no varia entre 512mb y 1gb, me he decidido por la de 1gb, lo que de las pocas 4670 que hay que sólo ocupe un slot y que lleven disipador y ventilador..está la visiontek o la asus.. Y creo que por lo que he leído que las visiontek son mejores...Así que me tiraré a ella..
Visiontek
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6814129122
Te parece buena opción? Es que tampoco se el fabricante "estrella" de las cards, y como hay pocosss...No se si por marca vale más sacrificar mb o al contrario...
Gracias.
-
16/08/2009, 18:53BOSKYMAN
Que visiontech es mejor ensamblador que asus... eso no es verdad.
Que tenga Asus algunos modelos chungos, eso si, pero no quiere decir que sea mal ensamblador, puesto que es uno de lo mayores fabricantes de hardware a nivel mundial y en cambio visiontech en nuestro pais vende poco y barato. Es sinonimo de barato y flojo en componentes, no barato y chollo.
Visiontech y palit son dos ensambladores que suelen montar graficas con mas memoria de la necesaria o de la que se va a utilizar. Esto se gasta de gancho para los no conocedores de informatica y cuando ves 1gb te piensas que es el cielo y luego son ddr3 pero de marcas como qimoda, o similares... que rinden peor de lo que deberian. Asi que olvidate del overclock con ellas.
Ademas visiontech utiliza ventiladores de pocos centimetros y muchas revoluciones, siendo muy ruidosas sus graficas. Pero claro, si lo que buscas es una grafica de un solo slot, pues vas a pasar por el agujero y o te gastas la pasta en un buen disipador aparte, o sufres de audio, o compras una grafica no tan potente. Aunque por lo que he leido esa 4670 no es muy caliente, asi que alomejor todavia te salvas.
Un amigo mio se acaba de pedir una pero en agp, asi que cuando la tenga te dire como va de temperaturas. El ha comprado una que ocupa dos slots y lleva un ventilador decente de 8cm con un disipador que no tiene mala pinta. Ya te dire mas cuando le llegue, que la ha comprado por ebay en una tienda Alemana.
-
17/08/2009, 14:07
Hola boskyman, primero agradecerte tu constante y desinteresada ayuda para decidirme..
Ahora también me han asegurado que esta
http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... GDDR3.html
es de un slot con el grosor del ventilador+disipador..
Siendo Asus Vs Visiontek como la que te puse antes, si fueras tú por cual te decidirias?
Muchísimas gracias de nuevo.
Saludos.