Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Bajar el vcore con velocidad stock de un Phenom II 940
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Bajar el vcore con velocidad stock de un Phenom II 940
-
11/08/2009, 01:57Invitado
Bajar el vcore con velocidad stock de un Phenom II 940
Este proce viene con el vcore a 1.35 por defecto, y probando para ver como podia bajar las temperaturas, probé a bajarlo a 1.25, manteniendo la velocidad stock de 3.0 ghz.
No he encontrado nada al respecto en este u otros foros, pero ¿es posible que estos micros los saquen con demasiado voltaje?.
Lo digo porque le pasado una hora el OCCT para probar la estabilidad, y lo pasa bien, me baja 7 grados la temperatura del micro, y supongo que tambien chupará menos luz, y todo esto sin perder esos 3.0 ghz.
¿Alguien mas en el foro ha hecho pruebas de este tipo?
Si es así, ¿a que voltaje teneis vuestros phenom II?
-
11/08/2009, 02:09Usuario registrado CVRat0n
Yo tengo un phenom y va con 1.2 de v core a velocidad de stock. Si te va bien y no se cuelga puedes tenerlo asi sin problemas
-
11/08/2009, 17:49Invitado
ok, pues lo probaremos a 1.2 a ver que tal.
-
11/08/2009, 18:17Usuario registrado CVDanggelo
los micros suelen tener un voltaje excesivo de fabrica aunq siempre dentro de los limites de su seguridad.
por ejemplo mi athlon x2 5200 va de fabrica a 2,6 ghz y 1,35 de voltaje
puedes ponerlo a 3 ghz con 1.325 de voltaje y a 2.6 ( stock) con 1.225 de voltaje... ay es na xD
-
11/08/2009, 20:08Usuario registrado CVBOSKYMAN
Re: Bajar el vcore con velocidad stock de un Phenom II 940
Yo te confirmo tus preguntas. Las placas AMD de socket AM2 meten 1,35v a todos los procesadores si las tienes en auto. Es un voltaje que saben que soportará el procesador sin quejarse, tanto si es viejo, como si es nuevo.
Iniciado por Miguel
Este proce viene con el vcore a 1.35 por defecto, y probando para ver como podia bajar las temperaturas, probé a bajarlo a 1.25, manteniendo la velocidad stock de 3.0 ghz.
No he encontrado nada al respecto en este u otros foros, pero ¿es posible que estos micros los saquen con demasiado voltaje?.
Lo digo porque le pasado una hora el OCCT para probar la estabilidad, y lo pasa bien, me baja 7 grados la temperatura del micro, y supongo que tambien chupará menos luz, y todo esto sin perder esos 3.0 ghz.
¿Alguien mas en el foro ha hecho pruebas de este tipo?
Si es así, ¿a que voltaje teneis vuestros phenom II?
El motivo de este voltaje es que como el socket am2 soporta tantos procesadores, los primero estaban construidos a más nanómetros y necesitaban más voltaje para mantenerse a 3ghz (sobretodo los mononúcleo). Pero con la reducción de nanómetros en la fabricación y por tanto la menor emisión de calor de los procesadores, se han quedado overvolteados todos los últimos modelos. Por esto tienen una temperatura en auto más alta de la necesária y puedes subirlos de frecuéncia sin tocar el voltaje, o bajarles bastante el voltaje sin que se vuelvan inestables.
Mi phenom II 940, en una placa base asus m2n sli deluxe me permite bajarle el vcore hasta 1,3v sin ninguna queja, bajando 7ºC de temperatura ahora en verano. No he probado a bajar más porque puse 1,275v y me daba pantallazos azules al iniciar aplicaciones, pero arrancaba windows. Me viene muy bien para reducir de vueltas el ventilador de la cpu y tener algo más de silencio.
Si le dejo los 1,35v(en manual) lo puedo subir perfectamente de 3ghz de stock a 3,45ghz, apenas subiendome 2º a full. Pero yo llevo un thermalright ultra 120 extreme que me mantiene los cores a 53º con ese overclock.
Lo que pasa es que para subir a más de 3,8ghz se me queda corta la refrigeración, pues he de pasar de los 1,4v y en idle me llega a los 55ºC, así que en full durante un ratito se me calienta demasiado como para querer subir más(64ºC :? ).
Así que voy a montarle la rl que me acaba de llegar de traxtore (3 semanas para llegar... dios!) y supongo que podré llegar a los 4ghz sin problemas de temperatura.
Un saludo!!