Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Programacion

1. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV

Programacion

creo que esto va aki... xD

weno el tema es que me gustaria iniciarme en la programacion, en crear aplicaciones y demas pero como nose nada del tema ni como empezar me gustaria que me ayudarais xD.

por ej el otro dia vi a unos xabales de 10 años que habian creado un juego de estos de los marcianitos xDD y me gusto.

que lenguaje de programacion es mas facil para empezar? y si me podeis pasar algunos tutoriales o algo para iniciarme

gracias y salu2

2. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que sería bueno que te iniciaras en "C". Linux prácticamente está hecho en ese leguaje.

http://www.elrincondelc.com/nuevorincon/index.php

Saludos!

3. Danggelo
    Usuario registrado CV
    alguna idea de como empezar porque toy mu perdido xD

4. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    En la web que te he puesto tiene un manual para empezar desde 0. Si quieres te mando como deberes hacer el programa "hola mundo".

PD: no vale que lo copies del manual xDDD

5. Danggelo
    Usuario registrado CV
    xDDD estoy leyendome una guia para principiantes, voy por los compiladores xDd

para escribir el codigo fuente se puede usar cualkier procesador de textos? mismamente el bloc de notas ? xD

6. AzocK
    AzocK está desconectado
    Usuario registrado CV
    donde esta lo de empezar desde 0??

7. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo lo hacía desde el programa que recomiendan, tenía compilador incluido.

8. Danggelo
    Usuario registrado CV
    en uno que pone curso de C

9. AzocK
    AzocK está desconectado
    Usuario registrado CV
    ultima reivsion de 1999 y 2000 no esta un poco desactualizado? o eso da igual?

10. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para iniciarte te vale

11. XiOn
    XiOn está desconectado
    Usuario registrado
    Hola Danggelo,

Yo estoy en tercero de carrera de ingeniería en informática y te puedo dar prácticamente desde 0 pdf's, ejercicios resueltos y demás de C++. Si te parece contacta conmigo.

Un saludo

12. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Lo importante es iniciarte en cuál es la estructura básica del código para programar.

En esencia el método es el mismo, lo que cambia son las sentencias y pocas cosas más, básicamente.

C++ te irá de vicio; hay muchos compiladores; yo he usado el Borland C++ pero es algo antiguo y es cortito en cuanto a comprobación de código y demás.

Yo usaría el Visual Studio de Microsoft que incorpora un compilador, aunque hay muchos con licencia GNU.

Tipos de datos (enteros, cadenas, etc), sentencias básicas como if/else, do/while, operadores, arrays.. es lo básico para empezar.

Si quieres, yo tengo un curso básico de C++ en html, dame una dirección de correo y te lo mando.

Un saludo.

13. JackLondon
    JackLondon está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad es que a mí también me interesa. De hecho estoy con Phyton y Java, que son los que me recomendaron para empezar, y tras ello C y C+.
    Supongo que me recomendarían bien, pero viendo esto... :?

Saludos

14. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    El lenguaje C es el sustento de lo que hay en estos momentos y el más fácil de aprender, a mi modo de ver, para comprender los conocimientos básicos de programación.

Una vez conozcas C puedes saltar a otro sistema sin demasiada complicación.

15. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    python es mucho mas sencill que C. Yo programo en C porque en la carrera me han enseñado, y java es bastante parecido. Python es mas sencillo en la sintaxis. Pero al fin y al cabo lo que hay que entender es el sistema de lectura/escritura de datos, despues ir a vectores, matrices, funciones y estructuras...

16. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas,

para aprender a programar, lo primero que tienes que saber es que lleva algo de tiempo. Es decir, no puedes estar en tu 5º día programando juegos o formularios a saco. Hay que empezar por lenguajes estructurados básicos, como C, en los que aprendes lo básico de la programación, y a saber cómo "piensa" un PC. Esta es la etapa más dura, porque con muchas líneas de código consigues programas mediocres, sin interfaz gráfica, en línea de comandos, sin ninguna utilidad o atractivo aparente. Pero es la base principal a aprender.

Una vez controlas bien las rutinas de programación de un lenguaje como C, sabes utilizar elementos de lógica booleana, bucles y demás, puedes dar el salto a lenguajes modulares u orientados a objetos, como .Net o Java. La programación orientada a objetos es un poco complicada de entender al principio, pero después te acostumbras y es una gozada. Si intentas apreder directamente con Java o .Net, te pegarás un tiro.

Dentro del mundo de la programación, luego puedes tirar por varios sitios, hay programación más orientada aplicaciones de gestión, con más pantallas, más gráficos, y más de campos por allí, botones por allá, en plan formularios de windows. También puedes tirar aplicaciones basadas en web, que es lo que más mercado tiene ahora. O muchas veces hay programación orientada a explotación de datos, es decir, que no montan interface alguna, simplemente procesan información y devuelven resultados. Mención a parte la de los juegos (suele ser en C o C++), en mi opinión, la más complicada con diferencia.

Lo que tienes que tener en cuenta es que casi todo lo que hagas llevará por medio accesos a una base de datos, por lo que otro pilar de la programación en mi opinión es aprender el lenguaje de consultas SQL.

Yo me dedico a esto, aprendí con C, luego con Visual Basic 6, luego aprendí SQL y PL-SQL. Con eso y el HTML, que se aprende en una tarde, ya empecé a trabajar. Empecé con aplicaciones web basadas en PL-SQL/Web (HTML + PL-SQL), después me pasé a explotación de datos a través de SQL y servicios Tuxedo (horrible), después estuve un par de añitos pegándome con C# (.Net) y ahora trabajo con Oracle, PL-SQL y Java, en un portal web para la administración pública. Cada cosa que hago, me parece más interesante que la anterior. Lo malo es que cuanto más sabes, más de das cuenta de lo poco que sabes... y de lo rápido que evoluciona el mundo del desarrollo.

Creeme, para dedicarte a esto hay que tener mucha paciencia y usar mucho Google. Hay verdaderos Neos y Morpheos por ahí fuera.

Ánimo y suerte.