Resultados 1 al 12 de 12

Tema: W3520 vs i7-920 ¿Iguales? o ¿solamente parecidos?

1. Toscolo
    Toscolo está desconectado
    Usuario registrado

W3520 vs i7-920 ¿Iguales? o ¿solamente parecidos?

Estaba para comprarme el i7 cuando empece a leer por el foro sobre la virtud del W3520, menor voltaje para conseguir el mismo OC. Me dije "Interesante".
    Asi que me espere e intente leerme todo lo que encontre sobre el por los foros para decidirme, ya he leido mucho y lo unico que se repite mil veces es que es el mismo micro pero son los pata negra, los elegidos por Intel etc y a mi me surgen las siguiente dudas.

http://ark.intel.com/Compare.aspx?ids=39718,37147,

Comparas los dos micros en el comparador de Intel y podemos ver que las únicas dos diferencias son:
    1ª Que el W3520 soporta ECC Memory y el i7 no.
    2ª Que el i7 tiene Intel® Virtualization Technology for Directed I/O, y el W3520 no pone si lo tiene o no, se puede entender que no.

La 1ª me es absolutamente igual, la 2ª me mosquea mas, no se exactamente como puede afectar a un usuario medio como yo, que sobre todo quiere el micro para un PcGamer.

He buscado y no encuentro nada que me lo aclare.
    ¿Son realmente iguales? o ¿solamente parecidos?, ¿esa tecnología es imprescindible para un PcGamer o no?.

3ª He leído del W3520 que es mas caliente, ¿esto no puede ser? o no deberia ser, menos voltaje menores temperaturas. Alguien que haya tenido los dos los puede confirmar o desmentir.

4ª He leído varios post que lo ponían fácil a 4000 pero por agua, si hablamos de refrigeracion por aire ¿es factible? a temperaturas decentes, yo con que el micro dure un año y medio como primer Pc y otros dos como segundo me es suficiente. No empecemos un debate de electromigracion, de si puede durar 20 años a velocidades de stock etc, soy consciente que se acorta muchisimo la vida del micro contra mas extremo sea el OC y lo acepto, con que dure 3-4 años me apaño.
    Luego ya haré mis pruebas y veré realmente si merece la pena y a cuanto lo dejo, pero ¿seria factible?.

Gracias y un aplauso para el que se ha terminado de leer este tocho jeje.

2. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo unico q te puedo decir q el micro ( sea cual sea) te durada mas de 7 años con Oc incluido. ( a temperaturas decentes)

3. JackLondon
    JackLondon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que yo sepa son exactamente iguales, a excepción de que el Xeon, normalmente, soporta mejor el Oc, porque tiene voltaje bajo.
    Basicamente el Xeon es un i7 de voltaje bajo "seleccionado" entre muchos.

Saludos

4. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y cuidado con la compatibilidad de las bios con los xeones

5. Toscolo
    Usuario registrado
    Pero esto de "Intel® Virtualization Technology for Directed I/O" que parece ser el i7 tiene y el xeon no, ¿que narices es? ¿para que sirve?

6. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de Intel VT Creo que servia para emular varias maquinas independientes (virtuales) usando la misma cpu, es decir puedes dividir tu pc en varias maquinas virtuales cada una de ellas con su sistema operativo.

Cada una de estas maquinas virtuales usa de manera nativa parte de la cpu y memoria de forma independiente (la memoria y cpu se particionan), es lo que se conoce como virtualizacion por hardware. De esta forma se pueden ejecutar varios sistema operativos a la vez sin ningun tipo de conflicto y con mayor seguridad y rendimiento que al hacerlo por software, es decir, usando los recursos de un sistema operativo primario para ejecutar otro sistema secundario como si fuera una tarea mas, con la consiguiente perdida de rendimiento, inestabilidad, incapacidades al usar el resto de hardware de forma compartida y sobre todo la vulnerabilidad ante cualquier ataque (si es atacado el sistema operativo primario, bb al que estaba emulandose).

Para mi que todos los xeon y la mayoria de cpu´s de escritorio ya llevan incorporada esta tecnologia, y sobre todo los xeon que estan destinados a servidores donde la virtualizacion ahorra pasta y tiempo.

Con respecto a la compatibilidad con las placas, para Asus, que era la marca que aun no habia sacado una actualizacion de su bios para placas que no eran de servidores que diera soporte a los xeon hay bios no oficiales donde rulan a la perfeccion, aunque estoy seguro de que ya han dado soporte de forma oficial para los xeon en toda la gama de placas Asus.

Salvo la compatibilidad con alguna placa, el xeon es como un I7 seleccionado de entre los mejores, los que requieren menos voltaje para su funcionamiento. Vamos que si te lo pillas ten la certeza de que va a ser un pata negra.

7. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, yo he visto xeones w3520 que hacen 4.2ghz con 1.27, cuando el mío necesita 1.29, asi que creo que ya no salen tan buenos como los primeros.

8. Toscolo
    Usuario registrado
    Los habrá mejores y peores, estamos en lo de siempre factor suerte aun hablando de supuestos pata negra.

9. kikofras
    kikofras está desconectado
    Usuario registrado
    pero que son los xeon, de socket 1366 tmb?

10. JackLondon
    JackLondon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí, el 3520,3550, y algunos más Xeon son de socket 1366.
    Ten en cuenta que en realidad, los Xeon son para servidores.

Saludos

11. ZeXeL-
    ZeXeL- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por JackLondon
    Sí, el 3520,3550, y algunos más Xeon son de socket 1366.
    Ten en cuenta que en realidad, los Xeon son para servidores.

Saludos
    Y que a partir de eso, hay muchos juegos ''cabrones'' que si no detectan pentium/c2d o athlon/phenom, te dice que nanai de jugar... te lo digo por experiencia.

12. Toscolo
    Usuario registrado
    Me quieres decir que ¿te ha fallado algún juego con el W3520? lo dices desde la experiencia, ¿con que títulos te ha pasado esto? ¿Le ha pasado esto mismo a alguien mas?
    Como por ganar 200Mhz de OC mas fresquito pase esto, a mi particularmente no me merece la pena.