Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Temperaturas ideales y refrigeración de tarjeta gráfica
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Temperaturas ideales y refrigeración de tarjeta gráfica
-
13/02/2005, 14:23txakurra
Temperaturas ideales y refrigeración de tarjeta gráfica
Pues como el título indica, me gustaría saber cuales son las temperaturas ideales para un Pentium 4 HyperThreading a 3,02 Ghz con tecnología Prescott.
Actualmente, en reposo (a lo que muchos se refieren con idle), la temperatura está entre 57 y 62 ºC.
A pleno rendimiento (full), la temperatura ronda los 70 ºC y llega a 75 ºC cuando lleva más de 30 minutos procesando datos.
También me gustaría saber si la temperatura de la caja es normal: suele ser de 25-30 ºC.
En caso de que estas cifras sean muy altas (a mí me parece que sí), me gusaría saber qué requisitos deberían cumplir unos nuevos ventiladores que reemplazaran a los actuales (velocidad, caudal de aire...), ya que los que tengo en la caja son de 8 cm y giran a 2500 RPM (el caudal lo desconozco, ya que la caja no trae ese dato) y el de el procesador, es de 7,5 cm (creo) y gira a 2350 RPM cuando el procesador está "calentito" (tampoco se el caudal de aire).
También como se indica en el título, me gustaría saber cómo refrigerar la tarjeta gráfica sin tener que anular una bahía PCI (había pensado en heatpipes), ya que a pleno rendimiento se calienta mucho (no se cuanto porque esta tarjeta no tiene sonda térmica). La tarjeta gráfica es una SAPPHIRE RADEON 9200 ATLANTIS (en resumidas cuentas, una ATI Radeon 9200).
-
13/02/2005, 15:30avila2474
En principio no soy quien ya que no domino estos temas como cualquier entendido, pero por lo poco que sé, y de acuerdo a mis experiencias, 75º en el procesador en invierno es por demás muy alto, y de paso, con un ventilador que tiene unas muy bajas rpm (Lo regular para 75º debería de ir a 3500 o 4000 rpm) Lógicamente también depende del tipo de ventilador que tengas asi como su caudal, pero en principio en el tema del procesador es por demás deficiente su sistema de enfriamiento. Si esto es en invierno, imaginate en verano 8O 8O 8O Ahora, sobre la temperatura ambiente considero que está bien.
Sobre el tema de placa de video, la verdad es que no lo domino, a ver que dicen los demás compañeros del foro. :wink:
-
13/02/2005, 15:59BeWild
Pues esa temperaturas son altisimas. Tu idle (en reposo) tenia que ser el full, aunque si tu procesador es Prescott ya es otra historia. ¿Que disipador tienes?
PD: Avila2474, cambia tu firma, ya que el maximo permitido son 468 x 80 pixeles, y la tuya los excede
-
13/02/2005, 18:12avila2474
Corregido BeWild, gracias por el toque.
-
15/02/2005, 19:56txakurra
Iniciado por BeWild
¿Que disipador tienes?
El ventilador del procesador lleva una pegatina como las que se utilizan el las tiendas para poner el precio a las cosas. Pone "inves" (la marca del fabricante del equipo) y una cadena bastante larga de números. Debajo debe estar la marca del ventilador. Lo que se ve es "silent" y creo que lo que hay debajo de la pegatina del fabricante es "cooler" o algo así.
Las pegatinas están repartidas por todo el equipo (en la fuente de alimentación, en el disco duro, en la disquetera, en la grabadora, en el lector DVD...).
P.D.: ahora mismo tengo el equipo en reposo y el Motherboard Monitor me indica que la Tª del procesador es de 60 ºC y que la velocidad del ventilador del procesador es de 0 RPM a pesar de que está girando (si mis cálculos no fallan, está siendo alimentado a 5 voltios o menos).
-
15/02/2005, 20:12BeWild
Pues si esta a 5V, empalmale las 12V, para que de mas aire... y las temperatures bajen
-
15/02/2005, 22:38pakor1
De todas formas, ¿cómo estás midiendo las temps? Si es con los sensores de la placa base, es muy probable que sean burdas estimaciones... como tratar de medir la velocidad del viendo levantando el meñique recién chupado... :roll:
-
15/02/2005, 22:50Inter
70º en una grafica no estan alta....alta si ke es pero muy alta tpc.... hasta las 100 no casca...
salu2
-
16/02/2005, 08:06txakurra
Iniciado por BeWild
Pues si esta a 5V, empalmale las 12V, para que de mas aire... y las temperatures bajen
P.D.: He estado mirando disipadores para P4 en Socket 478 y para P4 Prescott en una tienda de informática cercana a mi casa y no tienen comparación con el que tengo. Son 3 o 4 veces más grandes y, encima, tienen posibilidad de poner un ventilador de 8 cm (no como el que tengo que solo admite el de 7).
Iniciado por pakor1
De todas formas, ¿cómo estás midiendo las temps? Si es con los sensores de la placa base, es muy probable que sean burdas estimaciones... como tratar de medir la velocidad del viendo levantando el meñique recién chupado...
La temperatura de la caja, la mide un sensor que no tengo ni la más remota idea de donde está metido. En el manual del equipo no viene especificada su ubicación, pero Motherboard Monitor me dice "WinBond 1", a diferencia del procesador, que pone "WinBond 2 Diode".
Si cambio de WinBond 2 Diode a WinBond 2 2N3904, la Tª en idle es de 39 ºC (al final tendré que utilizar un termómetro externo :? )
-
16/02/2005, 16:35txakurra
Acabo de comprobar con el MBM 5 que hay otro sensor más en la caja. Actualmente las temperaturas son:
Caja: 24 ºC.
Procesador: 58 ºC.
Sensor en ubicación desconocida: 28 ºC.
También he visto en el programa que hay soporte para un tercer ventilador (aunque en la placa base no he visto ningún conector más, seguramente estarán las pistas pero no el enchufe).
Activado y con las temperaturas anteriores, la info es:
SYS_FAN: 2576 RPM (conectado directamente a 12v).
CPU_FAN: 0 RPM (estará a 5v :? ya que sigue girando).
Ventilador desconocido: 0 RPM (es evidente, ya que no hay nada más por ahí a excepción de la Fte. de Alim., que no tiene sensor de velocidad).
-
18/02/2005, 15:51
He registrado una nueva temperatura bastante baja. He dejado en suspensión el equipo toda la noche y por la mañana, al "despertarlo", MotherBoard Monitor me indicaba 44 ºC en el procesador. Ha estado entre 44-46 ºC hasta abrir eMule, con lo que se ha puesto a 50-52 ºC.
-
18/02/2005, 15:56txakurra
Desde luego... esto de que toda la configuración esté basada en Cookies no es muy rentable. Ayer borré los temporales y Cookies de mi equipo. Me he vuelto majara para iniciar sesión; a ver si el responsable del foro pone un enlace para iniciar sesión, que cuando se borran temporales y Cookies, no se puede hacer una distinción entre lo que vale y lo que no.