Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Montar un Htpc (elección de componentes).

1. Invitado

Montar un Htpc (elección de componentes).

Hola buenas, quisiera adquirir un HTPC, la idea que tengo para este HPTC es para trabajar, edición de video y utilizar programas de retoques fotográficos en modo Amateur nada profesional, jugar bastante, ver películas en HD, archivos mkv y otros archivos como avi, MPG, MPEG, VOB,... sin ningún problemas y trabajos de oficina.

Después de leer diversos foros he pensado estos componentes

-Caja : Antec Fusion Remote Max
    -Placa Base : ASUS P6T SOCKET 1366
    -Micro: Intel Core i7 920 2.66Ghz Box 1366
    -Refigeración: Noctua NH-U12P SE 1366
    -Memoria: Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB
    -Disco Duro: Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO
    -Grafica : Sapphire Radeon HD 4890 1GB GDDR5 OC Edition
    -Grabadora LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD + Grabadora DVD
    -Fuente Corsair HX750 750W Modular

A parte pondría una tarjeta wifi.

Las dudas que me he encontrado son las siguientes:

- Micro: He leído que los Intel Core i7 920 pueden desaparecer, y si queremos un Intel core i7 seria otro modelo y su precio seria elevado, entonces tendríamos que coger los i5 entonces su rendimiento será igual que los i7 920 o inferiores.

- Memoria: Estoy dudando entre Muskin o OCZ. En el caso de elegir Muskin con cual gama me quedo, pero no quiero un precio muy elevado.

- Grafica: Mirando por varios foros he encontrado la Sapphire Radeon Hd 4890, pero he encontrado diversas tarjetas 4890, necesitaría consejo, y quisiera saber si es mejor que la tarjeta Nadia GTX 275.
    Esta tarjeta también la quiero poner en una televisión de Alta Definición, no quiero un precio muy elevado.

- Fuente : Veis la fuente correcta para todo el funcionamiento o muy elevada.

- Tarjeta de sonido y video: Tendría algún problema de ponerlo más adelante en esta configuración. Si no pongo la tarjeta de sonido se oirá bien por los altavoces de la televisión o del ordenador. Supongo que si quiero poner un Home Cinema seria bueno poner la tarjeta de sonido.

Me quiero comprar este HTPC antes de septiembre, no quiero esperar mucho tiempo, mi idea es coger todo en PC componentes.

Gracias.

2. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Antes de nada Saludos

Leyendo el título del post me deja algo parado ya que un HTPC para mi entendimiento es un PC para disfrutar en la tele y lo que tu quieres es un ordenador normal, ya que ni silencioso ni pequeño lo que pides 8) , aceptamos pulpo.. jaja

Vamos por partes:
    :arrow: Eso que comentas de los i7 mientras estén ahí más baratos se harán por liquidación.

:arrow: Las Muskin perfomance a mi me gustan bastante

:arrow: Por la gráfica pregunta por el consejo, ya que aquí a veces hace más la influencia de la marca que lo que es en si la gráfica, yo particularmente soy de nVidia. Para una TV de alta definición hasta las de 60€ llevan HDMI con lo que no es problema

:arrow: El tema de la fuente yo lo subiría un poquitín, te sobran W pero mejor que vaya más descansada si vas a editar vídeos ( consumo gráfico y CPU elevado )

:arrow: La tarjeta de sonido dependerá totalmente de a que equipo lo vayas a conectar, ya que con la de la placa bastaría o necesitarías una dedicada. Yo probaría, si tu Home Cinema tiene un buen decodificador ya hace bastante. Pincharle una tarjeta de sonido no tiene nada de complicado.

Cualquier cosa aquí estamos

Saludos

3. Invitado
    Primero de todo es darte las Grácias.

Este HTPC que voy a comprar seria para jubilar mi PC a largo plazo, es decir dispongo de un PC hace 9 años con pequeñas renovaciones y la la última hace 4 años entonces con este HTPC aprovecharia como un PC nuevo.

Claro quiero este HTPC para tener un sustituto de PC, pero lo que quiero aprovechar para ver peliculas de alta definicion, jugar, edición de video, etc y lo quiero ponerlo en el salón no quiero cables que pase desde la habitación hasta el salón.

En el viejo ya no puedo hacer nada solo para trabajar, no lo voy jubilar definitivamente lo dejaria hasta que no pueda más.

Después de todo esto, los componentes lo veis correctos así como la caja. Puedo hacer ya el pedidoo cambiariais algo.

El tema de fuente dice que subira algo y sobra W, no se a que te refieres, no se si le sobra potencia y que ponga una fuente mejor.

Grácias.

4. djpaliobcn
    Usuario registrado CV
    De nada 8)

El tema de la fuente, me refiero que le sobran Watios, osea, potencia, pero es como los coches. Si tienes un 70cv y circulas a 180km/h pues trabaja a tope con un riesgo elevado de fallos y problemas, en cambio si vas con un 300cv los 180km/h los coge con la 2º marcha pues ahí no fuerzas nada.
    Encima si ese trabajo es mantenido 2h o el tiempo que sea para editar el vídeo, pues es forzar mucho la fuente.

:arrow: Conclusión
    Que la fuente mejor que le sobre potencia, supongo que ya irás bien con esa.

Saludos

5. Invitado
    Después de horas pensando que hacer, creo voy hacer el pedido, cogeré una OCZ GOLD EDITON PC-12800 Trichannel 6GB 3*2 GB y una tarjeta gráfica 4890.

Creo que no se me olvida nada. Con esto datos vosotros hareis ya el pedido, esperariais o cambiriais alguna cosa.

Grácias

6. djpaliobcn
    Usuario registrado CV
    En Coolmod por 20€ más está la versión con 2gb de la gráfica, quizás vale la pena.

Saludos

7. Invitado
    Voy a montar el HTPC y visto que también lo hace en Coolmod, es cierto que también los montan.

Quisiera vuestro consejo donde hago el montaje en Coolmod o Pccomponentes. Cual de los dos es mejor.

Lo comento porque en Coolmod me sale más barato los componentes, montaje y gasto de envio. Es cierto que los gastos de envio es gratis en caso que supere los 150 Euros.

Grácias.

8. djpaliobcn
    Usuario registrado CV
    Yo la verdad es que de Pc componentes no puedo opinar ya que no he comprado, pero estoy muy contento del servicio con Coolmod, ya hace años que les compro y ningún problema, si hay algo que no tengan se lo pido por correo y normalmente lo consiguen.

Por mi Parte Coolmod xD

Saludos

9. Invitado
    Los gastos de envio son gratis en Coolmod.

10. Invitado
    Se me ha olvidado una cosa, la empresa Coolmod monta el HTPC.

Grácias