Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas de temperatura en CPU
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Problemas de temperatura en CPU
-
08/08/2009, 00:19Usuario registradoTersark
Problemas de temperatura en CPU
Acabo de comprarme un PC nuevo con
placa madre Gigabyte GA-MA790X-UD3P.
CPU: AMD phenom 2 940 black edition
Disipador: Xigmatek HDT-s1283 rev B.
Resulta que ayer le instale el SO y ya detecte que el conjunto estaba demasiado caliente, esta mañana lo he comprobado, la cpu estaba entre 50-60º y la placa base en +45º, he visto en las espec de AMD que la temperatura maxima a la que puede vivir la CPU son 62º de modo que he apagado el ordenador enseguida.
No he llegado a meterle caña al pc por si acaso, cuales pueden ser las fuentes de esta tan elevada temperatura?? y sobretodo como arreglarlo
-
08/08/2009, 03:49Usuario registrado CVTxantxi
Mira a ver si el disipador está correctamente instalado
-
08/08/2009, 10:43Usuario registradoTersark
El ordenador me lo montaron entero en PcComponentes, he mirado el disipador y parece eestar bien fijado a la cpu, podria ser cosa de la pasta termica??
Ese era el tema que me daba miedo para montarlo yo y por eso pedi que me lo montaran, pero si tampoco esta bien... :?
-
08/08/2009, 12:23Usuario registradoPEPILIO
Yo miraria las instrucciones la pasta térmica, sobretodo que la tengas aplicada correctamente y en la medida justa, y que esta de calidad. También tienes que esperar unos dias a que la pasta asiente, con esto las temperaturas pueden bajar un poco.
Saludos
-
08/08/2009, 12:25Usuario registradoTersark
pero es que yo no la tengo ni la he puesto yo. Hay algun modo de asegurarme sin desmontar el disipador??? no creo que sea una buena idea seprarlos una vez pegados...
-
08/08/2009, 14:46Usuario registrado CVTxantxi
Encendiendo el ordenador y entrando en BIOS, ¿que temperaturas te da?
-
09/08/2009, 21:13Invitado
temperaturas
Yo tengo esa misma placa y ese mismo disipador pero un 720 be y las temperaturas son:
Placa:35º
Cpu con o.c. a 3,2 mhz: 27º
Mi torre es una antec 300 con todos los ventiladores.
Como ves fresquito la cpu y la placa. Asi que puede ser un error del programa que toma la temperatura, ya que a mi el ultimo everest me dice que placa desconocida o bien que no tienes el disipador bien puesto, ya que el xigmatek es uno de los mejores para amd. Comprueba la temperatura en la bios como ya han dicho por ahi.
-
09/08/2009, 23:26Usuario registradoTersark
Acabo de comprobar lo de la bios y nada mas conectar el pc la bios decia que la temperatura era de 30º y la CPU era 40º y en escaso tiempo ( menos de un minuto) la temperatura del sistema ha subido a 31º y la de la CPU a 42º de modo que claramente estaba en aumento.
imagino que si hubiera arrancado windows y hecho qualquier cosa ya se habria puesto a 5Xº imagino que el disipador estara mal montado.
Justamente mande montarlo en PcComponentes pq no queria cagarla con la cpu el disipador y la pasta termica :? ... mañana hablare con ellos...
gracias por responder, os mantindre informados, y si se os ocurre alguna cosa avisad :wink:
-
10/08/2009, 00:14Usuario registrado CVTxantxi
42º de CPU es normal. Prueba a dejarlo 5 minutillos en BIOS y a ver que temperaturas te dá, a ver si suben mucho o se quedan ahí.
-
10/08/2009, 00:30Usuario registradoTersark
Hombre en teoria no tendria que llegar ni a los 40º estando en reposos, es que si le meto un poco de caña voy a fundir la CPU
es que si no cual es el margen de temperaturas aceptable?, AMD dice que a 62º se funde (cosa que imagino que no sera verdad) si en absoluto reposo se pone a 42 y subiendo, con el hmonitor me lego a dar 48º si suponemos que llega a esa temperatura y de ahí reacciona con la actividad que se le da al cacharro tampoco me sirve demasiado el pc puesto que solo con instalar un par de cosas se me4 subio la temperatura a 61º
-
10/08/2009, 10:56Usuario registrado CV3xtr3x
Ahora en verano la temperatura de 40-42ºC disipado por aire es normal dependiendo de la temperatura ambiente.
A esto hay que sumarle la capacidad de la caja en meter aire fresco y sacar el caliente.
Yo por ejemplo vivo en Almeria, con una media de temp ambiente de 30ºC + o - y en idlle suele variar entre 39 y 43ºC. Quitandole el OC no baja apenas.. entre 38 y 40ºc el pc de mi firma en iddle.
Si es necesario.. asegurate quitando el disipador y volviendo a colocarlo nuevamente aplicando otra vez pasta en su justa medida.. Normalmente con 1 capa finisima.. como el grosor de un folio o poco mas por toda la superficie del procesador. (limpia bien el micro y la base del disipador antes de volver aplicar la nueva pasta)
Comprueba el voltaje que tiene con el CPU-Z.. valla a ser que le este metiendo de mas y tengas que bajarlo manualmente.
Salu2
-
19/08/2009, 18:14Usuario registradoTersark
Problema solucionado, lo mande de vuelta a PcComponentes y ellos me cambiaron la CPU por una nueva y los ventiladores de la caja por unos mejores y ahora las temperaturas son mas bajas.
Gracias a todos por contestar ^^ ya les dare mas la matraca para refrescar mas el pc xd
-
20/08/2009, 14:57Usuario registradodragonut
Supongo que se harían cargo de los gastos de envio?
-
20/08/2009, 15:02Usuario registradoTersark
Si si, ellos pagaron los gastos de envio asi como los ventiladores nuevos y la reposicion de la cpu. en ese punto mucha eficiencia.
y lo mejor es que ahora si, porfin tengo pc nuevo ^^