Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Grafica para diseño tipo catia V5, etc...

1. solacros
    solacros está desconectado
    Usuario registrado CV

Grafica para diseño tipo catia V5, etc...

Hola,

estoy pensando en construir un PC que utilizaré mayoritariamente para diseño en 3D, tipo catia V5 y similares.

Qué gráfica debería comprar? A nivel de presupuesto, algo decente. no sé si podré comprar algo funcional con menos de 150€.

Espero respuestas

Slds

2. solacros
    Usuario registrado CV
    Qué os parece esto ??

PCCOMPONENTES
    Concepto Precio Unidades Total
    · Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box 183,00 € x1 ---------- 183.00 €
    · Asus P5QL PRO Socket 775 71,00 € x1 --------------- 71.00 €
    · Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400 27,00 € x3 ---------- 81.00 €
    · Seagate Barracuda LP 1TB SATA2 32MB MAESTRO 72,00 € x1 ---------- 72.00 €
    · Antec Three Hundred 52.95 x1 ---------- 52.95 €
    · Corsair VX550 550W 77,00 € x1 ---------- 77.00 €
    · LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x SATA Negra OEM 23.69 x1 ---------- 23.69 €
    · Montaje y testeo de componentes internos del PC 45,00 € x1 ---------- 45.00 €
    · Asus Radeon HD 4850 512MB GDDR3 Glaciator 104,00 € x1 ---------- 104.00 €
    · Gastos de envío a Barcelona. 21.95 €

Total 731.59 €

3. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa gráfica no es que vaya mal, pero para catia v5... pues no va a ser lo mejor... Vamos, que con una un poco más alta notarias mucho más el rendimiento que con esos 6gb de ram, que por cierto, no entiendo como vas a montarlos en trichannel si esa placa es dual channel...

Yo montaría 2x2gb ocz reaper 9500, o mushkin extreme radioactive 8500. Nada de ram a 800mhz, mínimo 1066mhz y con latencias bajas. Esto hará que corra más el pc que si tubieras esos 2gb de más de las kingston hyperx 6400. Aunque si ves que te quedas corto, siempre puedes meterle otros dos módulos y obtener 4x2gb... pero antes me metería en otra placa con ddr3. Pero esto último lo veo muy extremo para esa gráfica.

La placa base, no está mal, pero por 7€ más puedes pillarte la Asus P5Q SE que lleva chipset p45 en vez del p43 de la que pones tu y soporta mejor las altas frecuéncias de procesador y ram.

En mejor vas a invertir el dinero va a ser en la gráfica, puesto que si montas una ati hd4870, por unos 15-20€ más vas a augmentar mucho el rendimiento gráfico del pc en general. Si te gusta ati esa es una buena opción, si quieres nvidia pues la gtx260 tambien está muy bien, pero sale un poco más cara por una potencia similar, o tal vez levemente inferior.

No sé como te saldrá finalmente la jugada del precio, pero yo miraria tambien en coolmod, ya que ellos te hacen el envio gratis a partir de 150€ y no sé si el montaje será más económico. Así aunque haya piezas más caras, el resultado final puede ser más económico. Miratelo.

Ya te adelanto que pienses en que te monten un disipador de procesador diferente al que viene de serie, que es una chapuza. No hace falta que sea caro, ni superpotente si no vas a hacer overclock. Solo mira que no sea ruidoso y mantenga a raya la temperatura sin que te gastes un riñón. Por ejemplo el Arctic Cooling Freezer 7 PRO, que solo vale 17€, o ese pero en versión Xtreme que vale 28€. Aunque el katana III tambien irá bien y és silencioso y vale 23€. Ten en cuenta que esto es tranquilidad y seguridad para tus componentes, no gasto inútil, así que piensa que es necesário pero no derroches si no vas a aprovecharlo.

Enga! Que se te puede quedar un pepinazo!!!

4. solacros
    Usuario registrado CV
    Que te parece esto? Lo he hecho antes de leer tu mensaje, mañana lo repasaré y miraré de cambiar placa y RAM tal y como me dices.

Slds

CAJA SEMITORRE TACENS TANGO PRO NEGRA
    S/F ----------------------------- 41,79 €

TAC22 FUENTE ALIMENTACION 520W TACENS RADIX III
    VENT.13.5CM -------------------------- 56,85 €

PROCESADOR INTEL QUAD Q9550 2.83 GHZ SK775
    1333 MHZ 12MB QUAD CORE ---------------------- 207,28 €

REFRIGERADOR K8/AM2/775 TACENS GELUS II
    12CM -------------------------- 30,48 €

PLACA INTEL CORE2 ASUS P5QL PRO SK775 DDR2
    PCX ---------------------------- 75,78 €

MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON -------------------------- 90,52 €

TARJETA GRAFICA 1GB ATI ASUS HD4850 PCX
    DDR3 -------------------------- 120,37 €

DISCO DURO 1 TB ESCLAVO SATA2 SEAGATE 7200
    32MB ----------------------- 91 €

REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH22NS40 20X
    SATA NEGRA ----------------- 21,33 €

SERV.MONTAJE EQUIPO ------------------ 46,4 €

TOTAL (€) 781,8 €

5. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    no suelo mirar mucho del tema, pero para diseño grafico 3D, se recomiendan "otras" graficas, hablamos las especificas de Ati y Nvidia, es decir para Nvidia la Quadro y FireGL para Ati.

Puedes echar un ojo a estas grafica en Alternate...aunque recuerdo ke algunos de aki no kes ha ido muy bien con esta tienda.

salu2!

6. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues vamos a ver si aportamos algo, pue sí, dos cositas:

- Comprueba que el programa que vayas a utilizar se beneficia o no de las Quadro o FireGL; hay que buscar en foros específicos para ello. Yo leyendo acerca de Revit (diseño para arquitectos) vimos que NO se beneficiaba de ese tipo de gráficas; lo mejor eran buenos mhz de procesador y un sli de gráficas de las habituales.

- Me planteaba montar una Raid 0 + Raid 1 (2 discos) o Raid 0 + Raid 5 (3 discos); raid 0 para levantar rápidamente los archivos de trabajo y raid 1 o 5 para archivar.

Saludos.

7. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Doc
    no suelo mirar mucho del tema, pero para diseño grafico 3D, se recomiendan "otras" graficas, hablamos las especificas de Ati y Nvidia, es decir para Nvidia la Quadro y FireGL para Ati.

Puedes echar un ojo a estas grafica en Alternate...aunque recuerdo ke algunos de aki no kes ha ido muy bien con esta tienda.

salu2!
    Pues no es que vayan a ser malas opciones en rendimiento, pero si son malas compras para un usuario no profesional. Cuenta que la gráfica profesional quadro a fire más barata con un rendimiento similar a la 4870 cuesta 700€!! Todas las anteriores son modelos desfasados, o no tan potentes, sobretodo en catia, que no es lo mismo que autocad, o studio max, donde la capacidad gráfica es la cualidad a buscar. En catia a más mhz en procesador, ram y gráfica, mejor rendimiento! No se trabaja en 3d bruto, es más cálculo de ensamblajes y luego una mera representación que casi cualquier gráfica puede con ella... pero como he dicho, una 4870 aportará mucho más que una 4850 por mhz brutos.

Tambien he de decir que hablan que las nvidia gtx2XX son una pasada para todo esto, pues aprovechan el cuda para los cálculos y además los sli ayudan mucho, cosa que el crossfire no mejora prácticamente nada. Todo esto hablando de catia, que nadie se me vaya por autocad ni studio max que ahí se gasta más gpu que otra cosa.

Cita Iniciado por AMontes
    Pues vamos a ver si aportamos algo, pue sí, dos cositas:

- Comprueba que el programa que vayas a utilizar se beneficia o no de las Quadro o FireGL; hay que buscar en foros específicos para ello. Yo leyendo acerca de Revit (diseño para arquitectos) vimos que NO se beneficiaba de ese tipo de gráficas; lo mejor eran buenos mhz de procesador y un sli de gráficas de las habituales.

- Me planteaba montar una Raid 0 + Raid 1 (2 discos) o Raid 0 + Raid 5 (3 discos); raid 0 para levantar rápidamente los archivos de trabajo y raid 1 o 5 para archivar.

Saludos.
    Visto ese punto de los mhz, si somos tan estríctos, un c2d sería lo que le convendría... pues puedes meter un e8500, o e8650, y ya que catia no tiene soporte para mutinúcleo, el rendimiento por más mhz será mayor, no? Pues no...

La realidad es que un q9550 tira más en potencia bruta que un e8500, o que un e8650... y por poco que se aprovechen los 4 núcleos, le ayudará a manejarse varios programas a la vez sin que disminuya el rendimiento en catia.

Lo de los raid... pues es un plus algo innecesário para un usuario doméstico, o estudiante. Todo depende del nivel de rendimiento que exija, pero yo invertiria más en un mejor procesador y unas memorias brutales que en un raid 0, o raid 5... o cualquier raid que sea. El disco duro de 1tb es muy rápido ya, así que como mucho ganará tiempo de carga(unos pocos segundos en un gran proyecto), una vez cargado todo, es inútil el raid, incluso consumiiria recursos innecesarios.

Lo dicho, decisión final particular: q9550, Asus P5Q SE para memos ddr2 2x2gb mushkin extreme radioactive(sinó pues unas ddr3 a 1600mhz con una placa que soporte ddr3), gráfica nvidia gtx 260(por el cuda) o si ha de ser ati hd4870, fuente Nox apex 600w modular(esta es de lo mejor precio/rendimiento y modular), hd Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO, caja a tu gusto, pero recomiendo por esos precios la Antec Three Hundred(la tacens queda pequeña para la gráfica seguro y para el gelous casi casi). El lector a tu gusto y el sitio donde comprarlo tambien, aunque conviene seguir los consejos... a mi en alternate no me ha pasado nada nunca. En cambio en otras con buena reputación me han tenido dias sin saber si tenian enviado el pedido, o si ivan a recibir las piezas aun poniendo en la web que hay en stock(traxtore por ejemplo)

8. solacros
    Usuario registrado CV
    Estoy mirando los diferentes componentes de una nueva configuración, y en las características de la placa, dice lo siguiente:

When installing total memory of 4GB capacity or more, Windows® 32-bit operation system may only recognize less than 3GB. Hence, a total installed memory of less than 3GB is recommended.

lo que viene a ser:

Cuando la instalación de memoria total de 4GB de capacidad o más, Windows ® de 32 bits sistema operativo sólo puede reconocer menos de 3GB. Por lo tanto, un total de memoria instalada de menos de 3GB se recomienda.

Quiere decir que no es posible meterle 8GB con un XP 32bits? tengo que ponerle vista ?

9. solacros
    Usuario registrado CV
    este sería el listado

10. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por solacros
    Estoy mirando los diferentes componentes de una nueva configuración, y en las características de la placa, dice lo siguiente:

When installing total memory of 4GB capacity or more, Windows® 32-bit operation system may only recognize less than 3GB. Hence, a total installed memory of less than 3GB is recommended.

lo que viene a ser:

Cuando la instalación de memoria total de 4GB de capacidad o más, Windows ® de 32 bits sistema operativo sólo puede reconocer menos de 3GB. Por lo tanto, un total de memoria instalada de menos de 3GB se recomienda.

Quiere decir que no es posible meterle 8GB con un XP 32bits? tengo que ponerle vista ?
    Porque vista? No es el sistema operativo, sino la versión!! Vamos, que puedes mantenerte en windows xp pero en versión 64bits, no en la 32bits.

Un sistema, sea cual sea, de 32bits solo puede administrar 3,2gb de memoria ram, lo que supere eso no lo aprovechará. Así que con un xp 64bits te reconocerá hasta 64gb de memória(creo que era ese el tope del sistema), otra cosa es lo que te reconozca la placa base en ddr2 o en ddr3(miratelo bien).

Yo de todos modos, te recomiendo que pruebes el windows 7 64bits. A mi me funciona de lujo, mucho más estable que vista y mil veces más completo que xp 64bits sp3. Solamente con los controladores del sistema me ha reconocido todos los componentes! Sin excepciones, incluido el ratón g5 y el teclado g11!!

Al final te has metido con todo lo que te recomendé y se te sube 100€ del presupuesto inicial, pero creeme si te digo que con eso vas a la luna y vuelves. No te faltará potencia de trabajo en catia v5, ni este año ni el que viene, ni el otro.

La otra placa base interesante para ddr3 es la Asus P5QC, pero no te la recomiendo, porque si metes ddr3 a 1600 tienes que ocear las memos para mantener esa velocidad, en cambio en la P5Q3 solo admite ddr3 y llega hasta 1600 detectado por la placa sin oc. Y hasta 1800mhz con oc!! Así que si te inspiras un poco las subes y a volar todavía más!!

Yo no tocaría nada más del ordenador, solo el sistema que sea windows 7 64bits(versión 7600 en adelante). Saludos!!

11. solacros
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Yo no tocaría nada más del ordenador, solo el sistema que sea windows 7 64bits(versión 7600 en adelante). Saludos!!
    Muchas gracias por la ayuda !!!

12. solacros
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por solacros
    este sería el listado

Parece que está un poco desfasado...

que componentes utilizariamos hoy ?

13. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Hoy no te recomendaría casi nada de ese presupuesto.... de hecho te recomendaría que esperaras un mesecito para ver que tal salen las nuevas nvidia gtx300!!

La plataforma que te recomendaría ahora sería otra, pero mejor deja que llegue nvidia con su Fermi, y ya te aconsejamos con mejor critério.

No es un buen momento ahora para montar un pc para catia y 3d... bueno, no es mal momento, pero en un mes, será el momento idoneo!

Saludos!

14. solacros
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Hoy no te recomendaría casi nada de ese presupuesto.... de hecho te recomendaría que esperaras un mesecito para ver que tal salen las nuevas nvidia gtx300!!

La plataforma que te recomendaría ahora sería otra, pero mejor deja que llegue nvidia con su Fermi, y ya te aconsejamos con mejor critério.

No es un buen momento ahora para montar un pc para catia y 3d... bueno, no es mal momento, pero en un mes, será el momento idoneo!

Saludos!
    Pues esperaremos...

A todo esto, estas novedades, podré montarlas + o - con el mismo presupuesto ??

15. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ufff yo no apostaria por que puedas sacar una de las nuevas fermi por los 150€ del presupuesto que tenias con la gtx260.

Las primeras en salir seran las tope de gama, gtx480 y 470 (si es que no se les da por volver a cambiarles el nombre...), no creo que la gtx470 baje de los 300€, la gtx480 ya no quiero ni pensar... y seguramente tarde 1 o 2 meses, puede que inlcuso bastante mas, en salir algo para el sector medio y bajo en la nueva serie 4xx.
    Es mas, imagino que las actuales gt2xx pasaran a ocupar el sector medio, como ya paso con la salida de las gtx260 y 280, las 9600gt 8800gt, 9800gt, 9800gtx etc etc pasaron a ser el sector medio y paso bastante tiempo hasta la salida de las gts250 e inferiores, siendo esta incluso un rererequetefrito del g92...

Lo bueno es que las gtx2xx deberian bajar... o incluso salir algun refrito del gt200 mejorado, como ya paso con el g92, pero estamos en las mismas, cuando? a saber.