Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ubuntu Vs Debian

1. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV

Ubuntu Vs Debian

Dentro de 2 meses cuando tenga más tiempo, quizás me adentre en el mundo de Linux.

Sobre Ubuntu y Debian, la única información que encontré es que Ubuntu está bien por su facilidad y que es apto para Windowseros que se pasan a Linux, pero que Debian aunque más complicado, es mucho mejor. Pero no encontré opiniones del tipo "es mejor por que.....", simplemente "es mejor".

Pues eso, ¿por qué es mejor?

-¿más estable?
    -¿más rápido?
    -¿más seguro?
    -O es una diferencia ínfima?

2. xerminator
    Usuario registrado CV
    bueno, buscando por otros términos, al final acabé encontrando algo más de información que la simple "debian es mejor pero ubuntu es más fácil"..

http://dglibre.com/2008/12/04/%C2%BFubuntu-o-debian/

Lo que no me quedó claro es si las actualizaciones (en debian) se hacen "igual que en windows" (bajarla, instalarla y punto) ya sea por interfaz gráfica o por consola.... o si hay que configurar todo otra vez de nuevo como si instalases desde cero.

3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Debien tiene una versión escritorio, muy parecida a Ubuntu y a otras tantas.

El gestor de actualizaciones te avisa, descarga los paquetes, los instala y te aconseja reiniciar, igual que windows..es uno de los aspectos que hace que Linux sea algo más fácil de usar que hace 3 años.

Debian estuvo pensada siempre para entorno de servidores pero con la versión 5 ha dado el salto definitivo a las versiones de escritorio, con un entorno gráfico muy agredable y muchísimas mejoras.

Yo Debian lo tengo como más estable y robusto que Ubuntu, aunque para el día a día posiblemente no notes la diferencia. De hecho, Ubuntu está basado en debian; fíjate las extensiones de los paquetes (software) para Ubuntu, extensión .deb, se usan los mismos comandos, aunque Debian por defecto instala más servicios que Ubuntu.

Fíjate que la instalación COMPLETA de DEBIAN son 5 DVD con un total de unos 17 GB...está enfocada a servidores, claramente.

Debian aparte ha mejorado la instalación con un instalador gráfico, al estilo de ubuntu. Puedes probar los dos y quedarte con el que más te guste.

Un saludo.

4. xerminator
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Quetedigo
    aunque Debian por defecto instala más servicios que Ubuntu.
    mmm, por lo poco que leí, había entendido que era al revés, o sea, que debian tenía menos servicios por defecto y que a parte de consumir menos, iba más rápido/a...

Fíjate que la instalación COMPLETA de DEBIAN son 5 DVD con un total de unos 17 GB...está enfocada a servidores, claramente.
    a mi lo que ocupe en disco me da igual (bueno..... siempre que no ocupe 50 GB), me preocupa más que sea liger@, que corrígeme si me equivoco pero en un principio lo que ocupe en disco no tiene nada que ver con su ligereza.

Bueno, y por seguridad.... con un poco de cabeza y sentido común hasta windows puede ser más seguro que cualquier versión de linux (yo me sentiría más seguro en una casucha pero con la puerta cerrada que en una fortaleza con puertas y ventanas abiertas y los guardias dormidos xddd).

PD: ¿hay algún impedimento legal por parte de Sir. Puertas para que se pueden ejecutar juegos en Linux?

5. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    El unico impedimento para ejecutar juegos es que te funcionen, yo siempre he dejado dual boot y a la hora de jugar o usar programas especificos, a windows

No estoy seguro de lo de los servicios que dice Quetedigo, pero cuando he usado Debian en su version 4, Etch, iba mucho mas ligero que Ubuntu

Para mi gusto es mejor Debian, pero tienes que gastar tiempo en aprender un poco, no como ubuntu, que es bastante mas grafico, aun asi los resultados son mejores, mas estable y seguro a menos que te vayas a Sid, la rama inestable de donde saca Ubuntu los paquetes, o a experimental, donde te daran errores cada dos por tres

Si te mantienes en testing y con algun paquetillo de sid de algun programa tipo OpenOffice o firefox, estaras actualizado, pero tendras garantizada una cierta estabilidad