Resultados 1 al 2 de 2

Tema: AMD 1.4, ¿ZALMAN?

1. Invitado

AMD 1.4, ¿ZALMAN?

Anduve estos días ojeando por el foro este, y he visto mucha información. Sin embargo, me gustaría plantearos mi caso y pediros opinión.

Tengo un AMD Athlon 1.4, 512 RAM, y mi principal problema es que el cabrón del ventilador de la CPU parece un avión. La temperatura andaba por los 55 - 60 ºC, y ayer le cambié la pasta térmica y bajó a 40-45ºC. Luego instalé el programa CPU IDLE y joer, lo dejo descargando por la noche y está a 33 ºC, lo que está muy bien.

Ahora me planteo silenciar la máquina, que es que no me deja trabajar, del zumbido que mete. No quiero overclocking ni nada de eso, solo quiero 40 ºC y silencio.

Parece que por el foro hablan bien de los Zalman, y no son demasiado caros. Pero me da miedo pedir uno porque no estoy seguro de que vaya a encajar en su sitio, que tenga el mismo tipo de anclaje, o algo así. Mi procesador dice que tiene package SOCKET A.
    ¿¿Me podríais decir por cuales os inclinais para este caso??
    ¿¿Qué datos tengo que comprobar antes de decidirme, para asegurarme que me "encajará bien"?

Por último, ¿este tipo de disipadores se pueden encontrar en tiendas convencionales de informática, o hay que pedirlo por internet?

Un saludo, y gracias de antemano

2. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una opción barata puede ser el cambiar solo el ventilador...
    Mide el ventilador, y dependiendo del tamaño haces lo siguiente.
    1- 6 cm. u 8 cm... entoces consigue un conversor de esa medida a 12 cms, y compra un ventidador de 12 cm (siempre que no tengas problemas de espacio) con buen caudal y bajo ruido (con menos 21 dba ya es silencioso..). Si es de 8, tambien puedes comprarte solo el ventilador (por ejemplo el Thermaltake Silent Cat de 9cm, que se adapta para 8 )
    2- 7 cm... aunque los hay, suele ser complicado el conseguir conversores con esta medida, por lo que, o haces uno a medida (jodidillo), o te compras uno. El 7000 cu es una muy buena opción, silencioso y con muy buen rendimiento.

Sobre donde comprar, por lo general en tiendas de informaticas buenas suele estar. Si no lo encuentras, puedes optar por un disipador de cobre con heatpipes (thermaltake pipe 101, p.e), las opciones anteriores.

Mucho love.