Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- particionar y formatear hd 200gb
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: particionar y formatear hd 200gb
-
13/02/2005, 09:14uKrom
particionar y formatear hd 200gb
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, expongo el caso a continuacion:
Tengo un hd d 200gb ide y quiero particionarlo y formatearlo desde msdos y me encuentro q el fdisk no reconoce toda la capacidad, entonces mi pregunta esta en si hay algun programa q pueda hacer esto en msdos sin tener q usar el disco d instalacion del xp. o tener q tener otro hd con el win para instalarle el partition magic.
Gracias d antemano.
-
13/02/2005, 10:56Josean
particionar y formatear hd 200gb
Partition Magic es uno de los mejores. Tienes dos opciones:
1 Istala la versión para xp y, desde ella, crea los disquetes de rescate (Menú "Herramientas" -> "Crear disquetes de rescate"). Estos te arrancan con una versión de DR-DOS. El programa te permite particionar y formatear el disco duro.
2 Busca con la mulita el archivo "cdbootsk" y descargatelo. Es un archivo ISO, preparado para grabar en CD (cabe en un CD pequeño). Existen varias opciones de descarga, unas directamente te bajan el archivo ISO tal cual,y otras lo bajan comprimido. Te crea un CD "bootable", desde el que puedes arrancar el PC de varias maneras diferentes, entre ellas, una que arranca el "Partition Magic". Incluso dispone de una versión del DR-DOS que soporta discos formateados en NTFS. Una auténtica maravilla de Cd, imprescindible pata todos los que nos gusta trastear.
Esta es la reseña:
CDBooTSK es un CD creado con la intencion de meter los programas mas importantes para el mantenimiento de nuestro PC, el CD es Booteable, es decir que cambiando en la BIOS de nuestro ordenador el orden de arranque para que el ordenador arranque desde la unidad de CD-Rom podremos ejecutar programas como: Partition Magic 8.0, BootMagic, Norton AntiVirus 2003, Norton Ghost, Drive Image, NTFSDOS y para los que se aburran tambien hay dos emuladores, uno de Megadrive y otro de SuperNintendo, con los juegos mas populares de dichas consolas, en total son 117Mb lo que ocupa todo, yo lo tengo copiado en un CD pequeño con capacidad de 185mb, que son tamaño Diskete y puedes llevar contigo el CD a arreglar las particiones de un colega sin tener problemas de meterlo en el bolsillo, todos los programas son funcionales al 100%.
Espero que te sirva. Saludos.
-
13/02/2005, 10:59uKrom
Gracias.