Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Htlink por encima de 1000 - es peligroso ???

1. xerox24
    xerox24 está desconectado
    Usuario registrado

Htlink por encima de 1000 - es peligroso ???

tengo una asus crosshair con montado con un phenom 9750 rev b3

lo he oceado un poco y me sube el htlink a 1050 - 1051 , he leido que no es recomendable subirlo mas de 1000 , es verdad ??

o eso seria si tubiera una cpu am2 ?? se que no aprobecho el htlink del procesador a full (creo que es 1800) pero esta placa tenia la opcion de meter el procesador sin compar la mobo otra vez y decidi conservarla.

la pregunta es estube dandole y va bien pero no se si es malo ,si se puede subir mas , si debo dejarlo en 1000 ???

las memos son ddr2 hyperX a 800 mhz y se han subido a 420 osea a 840 no ? y el voltaje a 1.9v en vez de los 1.8 - 1.85 v que trae de serie para trabajar a 800 mhz.

tendra peligro la ram o esta bien asi ?

estoy empezando y tengo muchas dudas , gracias de antemano.

2. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    La limitacion del HT link la tienes en tu caso en la placa, aunque al ser de alta gama, supongo que te aguantara mas

1050 no es demasiado, si es estable dejalo asi

Los 840 de la ram deberia hacertelos sin tocar voltajes, al menos las kingston value lo hacen, supongo que las hyperx que son mejorcillas te lo permitira

Intenta dejarlo a 1.85v a ver si es estable

3. xerox24
    Usuario registrado
    gracias por hecharme un cable.

tengo el voltaje en auto y se puso solo en 1.9 y en el datasheet de la hyperx pone que para 800 mhz se ponga a 1.85 V , ok bajare a mano el voltaje de la ram , para saber si es estable .

por cierto tengo que ponerle 2 sesiones de orthos ahi 4 horas o puedo hacer un memtest para saber si va bien ?

4. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    El Orthos es multicore, con una es suficiente, no hace falta que arda

Ponlo en blend que te estresa la ram, asi sabras si es completamente estable

Un consejo, NUNCA dejes voltajes en auto, te cebara el micro/ram/lo que sea

5. xerox24
    Usuario registrado
    _Alvaro_ me estas asustandooooooo 8O ......

haber fui a la bios y le puse 1.85 a la ram que es lo que marca kingston tambien para esa ram a 800 mhz. Lo curioso es que con el everest el voltaje se ve en 1.9 y con el pcprobe 2 de asus a 1.89 , pero en la bios lo tengo en 1.850v - le hare caso a la bios no ?

Otra cosa , no se puede subir el fsb para asi subir el micro pero que la ram no suba de mas mhz ???? osea dejarla tal cual a 800

Y otra duda los voltajes los tengo todos en auto , y son unos cuantos , solo cambie el de la ram a 1.85v por que me lo aconsejastes tu pero como se cuanto ponerle al vcore (es el del procesador no ? ).
    el cambio que hice ahora fue algo suave para ir probando y asi tambien ir aprendiendo.

o tengo que poner mas voltajes a mano ?

resumen del oc - subida de un 5%

210x12 = 2520 - original 2400 - fsb original 200 . el htlink se subio a 1050 creo que es por que multiplica por 5 los 210 - en la placa se puede cambiar pero por ahora no he tenido cuelgues ni congelaciones ni pantallazos con el a 1050 y la ram de 400 paso a 420 osea que estara a 840 no ? , eso fue lo que cambio , pero solo cambiando el fsb.

6. xerox24
    Usuario registrado
    _Alvaro_ estoy aqui mirando y haber el procesador de fabrica pone voltaje del nucleo 1.2 V/1.25 V

sin hacerle oc dejarlo como viene el cpuz marca entre 1.216 y 1.232 y haciendole el oc asta los 2508 marca el mismo voltaje , que hago se lo pongo a mano y si es asi que le pongo 1.21 ????

la ram si le he puesto 1.850 v como me habias dicho :wink:

7. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    na, no te asustes, es mas tragico que lo que es en realidad
    La diferencia que te marca entre lo que pone en bios y lo que sale en el soft es el vdrop, practicamente todas las placas lo tienen, hay que tenero en cuenta para no darle mas o menos voltaje de la cuenta

Asignale 1.215v a la cpu en bios, y prueba a subir fsb de 5 en 5 a ver hasta donde llega, cada 5 que le subas, pasale 5 min de orthos

Cuando te de error, metele algo mas de voltaje, al siguiente valor (no se cuanto subira tu placa) con 1.22 o si quieres acelerar algo mas, metele 1.23v, y sigue el mismo proceso

Que yo sepa no hay forma de bloquear las rams para que no suban, pero a 1.85v, deberian hacerte 900 mhz perfectamente, a mi me subian a 1066 con 1.9 y eran unas value normales
    Lo que si seria posible es con un micro BE (Black edition), subiendo solo multi y voltajes

Los otros voltajes como el NB, SB, CPU to HT o similares en principio dejalos en auto, no tirara mucho de ellos porque no les afecta el OC

vas por buen camino, solo tienes que darle un poco mas, dudo que notes diferencia con el micro de stock. Si se te sube mucho las memos o el HT link, bajales un divisor, debes ponerlo como 800 mhz para el HT, y 667 para la ram, asi podras subiendo fsb para aumentar la velocidad del micro

Una cosa, recuerda bloquear el pcie a 100 mhz y el pci a 33 mhz para evtar que te los suba, te dara fallos probablemente de la red que suele ir por pcie, y mas seguro de la grafica

8. xerox24
    Usuario registrado
    _Alvaro_ a mi me pasan cosas raras .......

a mi esto no me peta pero en los test da menos ( es cuello de botella ???)

a por cierto no se por que no la cpu no me multiplica por 10 o por 9 , que cosa mas rara siempre por 12.

en la bios tengo lo siguiente:

CPU FRECUENCY 212
    CPU MULTIPLIER 12X
    MEMORY CLOCK DDR2800
    PCIEX16_1 100MHZ
    PCIEX16_2 100 MHZ
    CPU - MCP55 HT SPEED 5X
    AMD VIRTUALIZATION ENABLED
    AMD C1E SUPPORT DISABLED
    NB - SB HT SPEED 5X
    CPU MCP55 16 - 16
    NB - SB HT WIDN 16 - 16

FOTO http://img6.imageshack.us/img6/163/dibujousu.jpg

y si lo tengo como arriba me sale lo que se ve en la foto en rojo y dice que puede dañarse ( es verdad ), en cambio si le pongo en cpu frecuency 210 se pone en amarillo y no pone nada de daño pone que si se pone en rojo malo , que hago ????

he intentado subirlo de esta manera pero no arranca el pc si le pongo asi.

CPU FRECUENCY 260
    CPU MULTIPLIER 10X
    MEMORY CLOCK DDR2800
    PCIEX16_1 100MHZ
    PCIEX16_2 100 MHZ
    CPU - MCP55 HT SPEED 4X
    AMD VIRTUALIZATION ENABLED
    AMD C1E SUPPORT DISABLED
    NB - SB HT SPEED 5X
    CPU MCP55 16 - 16
    NB - SB HT WIDN 16 - 16

tambien he mirado el voltaje y si lo pongo en 1.21 me acaba petando si lo pongo en 1.22 me acaba petando si lo pongo auto y le doy una hora de occt 3.1 curiosamente que alguien me lo explique a full-load se pone el voltaje en 1.20 y cuando esta en idle anda en 1.216 y 1.232 , por que ??? y a mi se me peta si lo pongo en manual a 1.22 , que cosas no ???

creo que no me deja multiplicar a menos de 12 , por que cambie lo que cambie arranca como si pongo la cpu a 3000 cada nucleo pero si le bajo el multi no arranca , alguna idea ?????

9. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    has desactivado el Cool'n Quiet?
    Mira, creo que te estas complicando demasiado, yo para ocear uso CPU-z, everest, HWmonitor y orthos, ya esta

Te empiezo a explicar de nuevo:

dejalo todo en stock, si quieres resetea la bios y configurala a mano, con latencias y voltajes correspondientes de las memorias

Ahora, coge y sube el fsb a 210, bloquea el pci_ex, los dos, y deja el multiplicador en 12, que es su valor correcto (200 x 12 = 2400mhz, tu velocidad), asignale el voltaje de serie, 1.22v por ejemplo

Ahora arranca y usalo un poco, es posible que sea estable pero se te pille en el test por la falta de compatibilidad entre micro y placa, a mi me pasaba con la anterior placa incluso en stock, pero luego iba bien en desempeño general

Ponle algun juego potente y dale caña a ver si aguanta, si es asi, sigue subiendole a 220 por ejemplo, metele algo mas de voltaje y bajale memorias a 667 y HT a 800 para que no se dispare demasiado

Puedes continuar asi hasta ver donde llegas, es siempre el mismo proceso

Lo mas importante es dejarte de lucecitas amarillas o rojas, todo OC trae sus riesgos, por eso hay que hacerlo con cuidado

Que no se me olvide, revisa las temps, que no se suba demasiado de lo normal sobre todo en full

La variacion de voltajes es el vdroop, no es lo que te explique antes, sino que a veces la placa mete menos del que deberia, es normal y tambien hay que tenerlo en cuenta, deberas aumentarle la diferencia que tengas con respecto al asignado

10. xerox24
    Usuario registrado
    Hola perdona por tardar en contestar , puse el voltaje en 1.22500 o algo asi pone en la bios pero en el cpuz sale entre 1.18 y 1.20 es normal ? , es totalemte estable y me ha bajado la temperatura un monton , estoy flipadoooo , todo por culpa a que seguramente le daba mucho voltaje , lo que si el nforce de la placa llego a 64 grados y antes no me solia pasar de 57 grados.

por ahora e estado haciendo pruebas y mejoro todo en si notablemente , gracias :wink: ya tengo una idea mas clara de como ir dandole a esto , ahora estoy buscando los voltajes del northbridge y del southbridge pero no los encuentro ( es para ponerle a mano el voltaje haber si asi me baja la temp y es estable )

por cierto el voltaje del nb y del sb es bueno ponerlo en auto o en manual ???

gracias . :wink: