Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Red Wifi con Lan...como?

  1. rammx
    rammx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 09
    Ubicación
    mazatlan
    Mensajes
    2

    Red Wifi con Lan...como?

    Amigos:

    Estoy montando una red en una oficina con 12 hosts a la cual posiblemente le implemente un ubuntu server y un switch, pero otra parte del grupo se encuentra a 40 metros en un subida, mi duda aquí es como y que equipo puedo adquirir, tengo pensado en poner una pequeña antena que apunte a la otra oficina para compartir la red y así mismo se puedan ver todos los equipos, pero solo tengo la idea, no se como configurar las antenas para compartir la red.

    Espero puedan orientarme.

    Desde ya Gracias. :oops:

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Primeramente debes adquirir un router con wifi para poder capturar la señal para luego capturarla.

    Existen aparatejos llamados puntos de acceso que automáticamente capturar una señal inalámbrica y la transmiten. La configuración es muy sencilla y no tiene problema.

    De todos modos, si puedes cablear, mejor que mejor, tanto por mejorar en seguridad y velocidad.

  3. rammx
    rammx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 09
    Ubicación
    mazatlan
    Mensajes
    2
    Lo mas fiable es que fuera cableada pero debido a que atraviesa un pequeño aparcamiento con piso de tierra y cuando llueve se hace lodo creo que no seria lo mas viable, otros de los puntos es que el acceso al internet me lo proporcionan de un enlace que monta una empresa externa, solo me dejan con el cable utp que me enlaza con el exterior el cual voy a conectar al servidor para dar servicio a la officina, aquí seria como darle señal a la antena que sacaría de la oficina 1 que esta conectada al servidor linux.

    LAN 01-->SERVIDOR LINUX--> ANTENA <--> ANTENA <--Servidor Linux <--LAN 02

  4. dragonut
    dragonut está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    35
    Yo montaría una VPN y me dejaría de WIFI

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cita Iniciado por dragonut
    Yo montaría una VPN y me dejaría de WIFI
    Un VPN estas limitadisimo.... Más que nada porque dependes de la velocidad de subida de las dos redes. Y es necesario contratar dos lineas para su uso. No puedes montar un punto a punto sin dos ADSL por ejemplo.... Así que la opción wifi es la mas economica.