Resultados 1 al 6 de 6

Tema: discos dremel

1. el_zombiee
    el_zombiee está desconectado
    Usuario registrado

discos dremel

que tipos de discos d korte usais kn la dremel xk yo gasto un disko kada kara d 25 cm en aluminio.

1 saludo

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo para cortes paso de la Dremel, la verdad es que para cosas delicadas va bien, pero para cortes en metal es una mierda hablando claro, con 125w cortar aluminio o cualquier metal (que no sea papel albal) es desesperante, te recomiendo que te gastes 5€ en una radial Practil de 500w del Leroy Merlin y ahorraras tiempo y en discos, por que los discos heavy duty de Dremel son caros y no duran tanto como el de una radial que vale 1,50€, cuando quieras hacer cosas mas delicadas pues tiras de Dremel, pero si puedes evitarla para cortar mejor que mejor.

Saludos, 4nt4r3x...

3. el_zombiee
    el_zombiee está desconectado
    Usuario registrado
    e mirado aver si encontraba esa radial practil,en meroy y merlin y mas paginas y no aparece na,me podrias especificar mas??

1 saludo y gracias.

4. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    No se que mas quieres que te especifique (igual en la web ni sale), te he dicho ese modelo por ponerte un ejemplo, pero seguro que hay mas modelos, yo el otro dia compre una Dexter de 750w por 19€, todo es cuestion de buscar.

Saludos, 4nt4r3x...

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    con 125w cortar aluminio o cualquier metal (que no sea papel albal) es desesperante
    E incluso cortando plástico te puedes desesperar (y hasta quemar como seas un poco bruto).

Una radial... Depende de cómo sea el corte. En algunos sitios viene bien la radial, en otros la caladora con hoja para metal y en otros el minitaladro con el disco de corte reforzado (los normales no valen ni para cortar papel [y son un peligro porque tienden a estallar con bastante facilidad] y los de diamante... Los auténticos no lo sé (en teoría deberían cortar el aluminio como si fuera mantequilla), pero los falsos cortan todavía menos que los normales [vamos, ni el papel de fumar]).

6. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    E incluso cortando plástico te puedes desesperar (y hasta quemar como seas un poco bruto).
    Lo que quiero dar a entender es que esta muy de moda aconsejar la Dremel para modding y la verdad es que no es una herramienta adecuada para ello, la gran mayoria de materiales que se usan son duros, y si, es cierto incluso cortando metacrilato te desesperas por que los discos de corte son por friccion, y para mecanizar el metacrilato no hay nada como el arranque de viruta, la dremel a pocas RPM se ahoga cortando metacrilato y a muchas lo funde por lo tanto no es apta, y con los metales pasa practicamente lo mismo, a pocas RPM se ahoga y a muchas te fundes los discos que da gusto y te quemas las manos, en resumidas cuentas, las herramientas multifunciona a veces no cumplen su cometido.

Yo por ejemplo tengo taladro de columna, minifresadora, caladora, radial, lijadora, decapadora, banco de corte de sierra de pelo, taladro manual, cepillo electrico y una Dremel, y uso lo herramienta para lo que esta hecha, pero la Dremel no la gasto para cortar metales.

P.Dritt dejame tu CNC.

Saludos, 4nt4r3x...