Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problemillas con Ubuntu... me he cargado el XP?

1. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV

Problemillas con Ubuntu... me he cargado el XP?

Hola, lo de siempre, tenia instalado el XP y hoy e instalado el ubuntu, en teoria en una particion aparte. Pues bien, e instalado el "startupmanager" para gestionar el sistema de arranque y no me sale el de "windows xp".

Me salen 5 ubuntus 9.04 kernel....

y uno que pone "ultimo utilizado"

PD: os queria poner una captura pero no se como, xD, hace tiempo que no toba linux

Saludos

2. XiOn
    XiOn está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Y porqué no has utilizado el propio grub de linux? es bastante cómodo y personalizable.

Si quieres recuperar el arranque de Windows Xp tienes dos opciones. La primera y rápida es bajarte un boot cd llamado "Super Grub" y en cuatro toques de teclado tienes el gestor de arranque del xp recuperado. Googlea un poco y verás...

La segunda es coger un cd de instalación de windows xp y arrancar desde él. Cuando llegues a la pantalla principal (la azul que sale después de cargar todos los archivos, es decir, la que está antes de que te salga toda la licencia que tienes que darle a F8...) pues pulsas "R".

Entrarás en una consola de comandos donde deberás escribir los siguientes comandos y aceptar los mensajes que te digan.

"Fixboot"
    "Fixmbr"

(Sin comillas).

Y con eso habrás recuperado el de windows xp. También puedes entrar en ubuntu y editar el archivo \boot\grub\menu.lst y agregar la entrada del Xp a mano, pero te recomiendo las opciones anteriores.

Un saludo y espero haberte ayudado. Siento la chapa