Inicio > Foros
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Problemillas con Ubuntu... me he cargado el XP?
-
03/08/2009, 19:17idro
Problemillas con Ubuntu... me he cargado el XP?
Hola, lo de siempre, tenia instalado el XP y hoy e instalado el ubuntu, en teoria en una particion aparte. Pues bien, e instalado el "startupmanager" para gestionar el sistema de arranque y no me sale el de "windows xp".
Me salen 5 ubuntus 9.04 kernel....
y uno que pone "ultimo utilizado"
PD: os queria poner una captura pero no se como, xD, hace tiempo que no toba linux
Saludos
-
04/08/2009, 01:20XiOn
¿Y porqué no has utilizado el propio grub de linux? es bastante cómodo y personalizable.
Si quieres recuperar el arranque de Windows Xp tienes dos opciones. La primera y rápida es bajarte un boot cd llamado "Super Grub" y en cuatro toques de teclado tienes el gestor de arranque del xp recuperado. Googlea un poco y verás...
La segunda es coger un cd de instalación de windows xp y arrancar desde él. Cuando llegues a la pantalla principal (la azul que sale después de cargar todos los archivos, es decir, la que está antes de que te salga toda la licencia que tienes que darle a F8...) pues pulsas "R".
Entrarás en una consola de comandos donde deberás escribir los siguientes comandos y aceptar los mensajes que te digan.
"Fixboot"
"Fixmbr"
(Sin comillas).
Y con eso habrás recuperado el de windows xp. También puedes entrar en ubuntu y editar el archivo \boot\grub\menu.lst y agregar la entrada del Xp a mano, pero te recomiendo las opciones anteriores.
Un saludo y espero haberte ayudado. Siento la chapa